Jornada 20 de la NWSL

Jornada 20 de la NWSL

La jornada 20 de la NWSL vino también cargada de sorpresas. El partido entre KC NWSL y Gotham programado para el día 10 ha sido trasladado al 22 de octubre por no poder contar con Legends Field. Al compartir cancha con el equipo de béisbol local, los Kansas City Monarchs, y estar estos en plena fase de playoffs, se optó por mover la fecha futbolera.

Sin saber aún qué va a pasar con el partido suspendido de la jornada 19 entre Thorns y Spirit, en esta jornada 20 de la NWSL la liga ha optado por la decisión salomónica.

El problema de positivos por covid entre las filas de las Spirit persiste y, todo apunta a que hay una investigación abierta acerca del posible salto a la torera de los protocolos de salud de la NWSL por parte del equipo capitalino. Así pues, la liga ha decidido sancionar a las Spirit dando el partido contra las Reign por perdido. Tres puntos para las Reign, entre protestas por haberlas hecho desplazarse de forma innecesaria.

HOUSTON DASH 1 – CHICAGO RED STARS 1

Como si estuviésemos en el día de la marmota, las Dash repiten el guión de la jornada pasada, sólo que en esta jornada 20 de la NWSL las rivales eran las Red Stars y no las Pride.

Partido de más a menos, presionando arriba desde el comienzo, aprovechando los espacios y dominando en el marcador desde el minuto 22 gracias a un gol de Rachel Daly. La inglesa se ha convertido con este tanto (el número 29 en liga) en la máxima goleadora de la historia del equipo del que es capitana. El destino caprichoso hizo que batiese el récord de Kealia Watt justo cuando se enfrentaban entre ellas.

Sin embargo, los esfuerzos de las Dash por amarrar el partido se dieron de bruces con un gol de Casey Krueger, que empató el encuentro en los últimos 20 minutos del encuentro.

Los dos rivales salieron con todo desde el inicio, llegando al área rival con facilidad, pero con poca puntería. Pugh para las visitantes tuvo una de las más claras, pero su remate de cabeza se fue a la grada.

Se adelantan las Dash para perder en los últimos 20 minutos… de nuevo

El gol local llegó tras un fallo defensivo. Mewis sacaba el balón de su campo, buscando la carrera de Daly. La inglesa se hizo con el balón que le llegaba al hueco, pero su marca poco a poco fue ganándole terreno. Tierna Davidson terminó llevándose el balón, con tan poca fortuna que su amago de autopase terminó en los pies de Daly, que no se lo pensó antes de batir a la guardameta.

Mewis y Prince tuvieron sendas oportunidades que terminaron en los guantes de Miller antes de llegar al descanso.

Ya en la segunda parte, Pugh arrancó con ganas para las visitantes, generando varias ocasiones que pusieron en aprietos a Jane Campbell.

Las Red Stars poco a poco fueron comiéndoles el terreno a las Dash y, en una jugada a balón parado, terminaría llegando el gol del empate.

Colaprico sacaba una falta. El balón iba cogiendo efecto y Campbell tuvo que estirarse para sacarla fuera de la zona de peligro. Krueger llegaba en carrera y no se lo pensó dos veces. Saltó y remató de cabeza a portería vacía para anotar el 1-1.

Reparto de puntos en el BBVA, con la sensación de despertar un día más en Punxsutawney y revivir algo que ya nos suena demasiado.

FICHA DEL PARTIDO

Houston Dash: Campbell (P), Chapman, Naughton, Dahlkemper, Hanson (Latsko, min. 85), Schmidt, Seiler, Mewis, Groom (Spencer, min. 71), Prince y Daly (C).

Entrenador: James Clarkson.

Chicago Red Stars: Miller (P), Gorden, Krueger, Wright, Davidson, Gautrat, Johnson (Colaprico, min. 68), Woldmoe, Watt (Mautz, min. 89), Hill (DiBernardo, min. 46) y Pugh.

Entrenador: Rory Dames.

Goles: 1-0 Daly (min. 22) y 1-1 Krueger (min. 77).

Árbitro: Elvis Osmanovic.

Partido disputado en BBVA Stadium, Houston (Texas).

Asistencia: 3155 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Krueger (Chicago, min. 64) y tarjeta amarilla a Chapman (Dash, min. 76).

Premio «Player of the Match»: Casey Krueger.

Jornada 20 de la NWSL - Leroux

ORLANDO PRIDE 3 – RACING LOUISVILLE FC 1

Gran victoria de Orlando Pride frente a un Racing Louisville que no bajó la cabeza en ningún momento. Recital de Sydney Leroux, partícipe en todos y cada uno de los goles de su equipo.

La nota triste (tristísima) de la jornada 20 de la NWSL fue sin duda la lesión de Nadia Nadim. Tras un desafortunado encontronazo con McClernon (falta muy sucia por parte de la defensora, que no recibió apercibimiento alguno), la internacional danesa quedaba tendida en el suelo y por los gestos de dolor todo hacía presagiar lo peor.

A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que se trata de una rotura del ligamento anterior cruzado. Se habla de una posible intervención en Reino Unido o Dubai, ya que la jugadora, pese a lo desafortunado de la lesión, quiere pelear por estar en forma para la Eurocopa de 2022. Genio y figura la menuda delantera del Racing Louisville.

Las Pride salieron revolucionadas al terreno de juego, con Betos teniendo que intervenir en un par de ocasiones antes del minuto 10. Las visitantes no se achicaron por un instantes y en los siguientes cinco minutos generaron también un par de ocasiones de peligro. La más clara fue una volea de Kizer desde la media luna que McCleod tuvo que atajar a córner.

Primera parte muy disputada

La lesión de Nadim espoleó aún más a las visitantes, que querían la victoria más que nunca para brindársela a su compañera. Un par de minutos después, McCleod tuvo que hacer tres intervenciones seguidas tras una gran jugada de las del Racing, que estaban negadas de cara a puerta.

Achuchaban arriba las de Kentucky hasta que en una contra, llegó el primer gol local. Iniciaba la carga Leroux por banda, deshaciéndose en velocidad de hasta dos defensoras. La delantera remataba pero se encontraba de bruces con Michelle Betos, que despejaba con las piernas.

Jodie Taylor se hacía con el rechace y la pasaba de nuevo a Leroux, situada en el lateral del área. Tras tratar de zafarse de sus marcas, la delantera termina rematando con su diestra entre tres defensoras y batiendo esta vez a Betos.

Tres minutos más tarde, llegaría el segundo. Kornieck lanzaba el centro hacia Leroux, que volvía a poner la quinta marcha para dejar atrás a todo el mundo. La delantera se hace con el control del balón en el área y la pasa a su derecha, donde Marta estaba bien situada frente a la portería. El balón tropieza en el pie de una defensora, pero finalmente Marta se hace con la pelota y anota con la zurda.

La vuelta de Alex Morgan

Racing Louisville no bajó los brazos en ningún momento y siguió intentado nivelar el encuentro. Kizer y Milliet ponían todo de su parte por anotar, pero ni el balón ni Erin McCleod estaban por la labor de facilitarles el trabajo.

El esfuerzo de las visitantes finalmente se vio recompensado. Yuki Nagasato intentó primero el tiro, pero se estrelló en la espalda de Amy Turner. La nipona recuperó el balón y centró para que CeCe Kizer anotase el de la honra.

Dos meses y medio después, Alex Morgan volvía a los terrenos de juego enfundada en la elástica morada de Orlando Pride. Dos minutos y medio tardó en anotar.

Kornieck la pasaba a Leroux, que buscaba la asociación con Morgan, pero el balón chocaba contra una defensora. Leroux recuperaba de nuevo, con el mismo resultado, hasta que a la tercera fue la vencida. El balón le llegaba a Morgan, que anotaba de un zurdazo y sentenciaba el encuentro.

Kizer, Salmon y Nagasato siguieron intentando recortar distancias, pero el tiempo se les echó encima a las visitantes.

Tres puntos más para la saca de las Pride, que no se despegan de los puestos de arriba.

FICHA DEL PARTIDO

Orlando Pride: McCleod (P), Turner, Krieger (C), Riley, McClernon (Morgan, min. 61), Dougherty-Howard (Petersen, min. 61), Jónsdóttir, Kornieck (Viggiano, min. 78), Marta (Roberts, min. 90+2), Leroux y Taylor (Tymrak, min. 78).

Entrenadora: Becky Burleigh.

Racing Louisville: Betos (P) (C), Fox, Martin (Simon, min. 64), Riehl, Bonner, Olofsson, McCaskill, Kizer (Matthews, min. 73), Milliet, Nadim (Nagasato, min. 17) y Baucom (Salmon, min. 64).

Entrenador: Mario Sanchez.

Goles: 1-0 Leroux (min. 30), 2-0 Marta (min. 34), 2-1 Kizer (min. 51) y 3-1 Morgan (min. 65).

Árbitro: Elton García.

Partido disputado en Exploria Stadium, Orlando (Florida), sin incidencias.

Asistencia: 3822 personas.

Premio «Star of the Match»: Sydney Leroux.

NORTH CAROLINA COURAGE 0 – PORTLAND THORNS 1

Primera victoria de las Thorns en Carolina del Norte, que las deja aún más líderes en esta jornada 20 de la NWSL.

Debinha y Lynn Williams empezaban pronto a darle trabajo a Bella Bixby. La portera de las Thorns tuvo trabajo durante todo el encuentro frente a un equipo que eleva el concepto de rivalidad a la máxima potencia.

Westphal se quedaba sin ángulo entrando por banda y lanzaba un centro-chut envenenado que tuvo que ser sacado casi bajo palos por Casey Murphy.

Las ocasiones se encadenaban de una área a otra en esta primera parte.

Sophia Smith lo intentaba desde fuera del área, pero el disparo era interceptado por Murphy. Poco después era J-Mac quien se plantaba frente a Bixby. La portera bloqueaba muy bien la llegada de la delantera.

Horan de cabeza tuvo una gran ocasión, salvada por Murphy.

Primera parte sin goles

Los dos equipos luchaban bien por mantener la posesión y llegar con fortuna a la portería rival. Sin embargo, el gol no llegaría hasta la segunda parte.

Christine Sinclair tomaba posesión del balón en la línea central, muy echada a banda. Levantaba la cabeza y lo veía claro: pase en profundidad a Sophia Smith, que dejaba atrás a las dos defensoras rivales tras iniciar la carrera.

La jugadora se hacía con el balón en el punto de penalti y chutaba de primeras con el exterior para batir a Murphy. El resultado se mantendría el resto del partido.

A-Rod entraba de refuerzo para las locales tras el gol, pero se desesperaba viendo que sus internadas no llegaban a buen puerto. Gran trabajo el de Bella Bixby bajo palos en la segunda mitad.

FICHA DEL PARTIDO

NC Courage: Murphy (P), Mathias (Ryan Williams, min. 81), Kurtz, Erceg (C), Pickett, Roccaro (Smith, min. 81), O’Sullivan (James, min. 88), Solaun (Speck, min. 61), Debinha, Lynn Williams y McDonald (Rodriguez, min. 61).

Entrenador: Paul Riley.

Portland Thorns: Bixby (P), Westphal (Klingenberg, min. 64), Menges (Sauerbrunn, min. 85), Hubly, Kuikka, Salem, Rodríguez, Horan (Moultrie, min. 76), Dunn, Smith (Lussi, min. 84) y Sinclair (C) (Weaver, min. 63).

Entrenador: Mark Parsons.

Goles: 0-1 Smith (min. 57).

Árbitro: Matt Franz.

Partido disputado en WakeMed Soccer Park, Cary (Carolina del Norte).

Asistencia: 5161 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Mathias (Courage, min. 25), tarjeta amarilla a Roccaro (Courage, min. 30) y tarjeta amarilla a Moultrie (Thorns, min. 88).

Premio «Player of the Match»: Kaleigh Kurtz.

WASHINGTON SPIRIT 0 – OL REIGN 3

La NWSL sentencia el partido que debería haber cerrado la jornada 20 de la NWSL y da la victoria directa a OL Reign. Siguiendo la normativa FIFA, 0-3 a favor de las de Tacoma, que se quedan segundas en la tabla antes del parón de selecciones.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Chicago Red Stars
Fotografía interior: Orlando Pride

Artículos relacionados