La Selección española empieza la carrera por el Mundial

La Selección española absoluta

El próximo fin de semana no habrá jornada liguera, ya que la Selección absoluta de nuestro país está convocada para jugar los partidos de clasificación para el Mundial 2023.

A principios de esta semana, Jorge Vilda hizo pública su lista de convocadas para los dos próximos partidos que se jugarán fuera de España.

Veintitrés ha sido el número de jugadoras elegidas por el seleccionador. Y después de que se cayese Maria Alharilla de las convocadas y entrara por ella Lucía Rodríguez.

El mister ha tenido que hacer nuevos cambios, ante cuatro nuevas bajas.

La delantera Alba Redondo, las defensas Lucía Rodríguez y Olga Carmona, y la mediocentro Teresa Abelleira se han lesionado recientemente. Y con esta mala suerte,  Jorge ha tenido que sustituir a las  convocadas, ante los inminentes encuentros ya programados.

Las nuevas elegidas son Claudia Pina por Alba Redondo. Ainhoa Vicente y Marta Corredera, por Lucía y Olga. Y, finalmente, Candela Andújar por Teresa Abelleira. Las nuevas cuatro convocadas son conocidas por Jorge Vilda, y ya se han estrenado con la Roja, ya sea con categorías inferiores o con la absoluta.

Este lunes todas las convocadas estrenarán en la Ciudad Deportiva de las Rozas, para luego viajar al extranjero donde tienen concertados los dos partidos.

España se medirá con dos selecciones que le han tocado por sorteo en el grupo B , al que pertenecen todos.

El primero de los encuentros será contra las Islas Feroe, un archipiélago que forma parte del Reino de Dinamarca.

Se jugará el jueves 16 a las 19:00 horas (una hora menos en España), y el partido se disputará en el estadio Tórsvollur en Trvshan.

El segundo encuentro será el martes 21 de septiembre contra la selección de Hungría. El encuentro se disputará en el Sándoe Stadium de Budapest, a las 20:00 hora local, que es la misma que en España.

Lo que aún no ha dicho el gabinete de comunicación de la Roja, es si se podrá disfrutar el partido por streaming, o por el canal de Teledeporte. Que esperamos que pronto os podramos informar sobre ello.

Jorge Vilda sabe el buen momento que está viviendo el fútbol femenino español, y quiere exprimirlo al máximo. Ya comentó en la rueda de prensa de esta nueva convocatoria, que le dolió que la selección española de fútbol femenino no pudiera jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La no participación de la Roja, fue por no entrar en la lista de los coeficientes para su clasificación, ya que la lista no estaba actualizada.

Pero, ahora esa lista de coeficientes FIFA ya está actualizado, y España está situada entre los diez mejores a nivel mundial. Algo que no hace más que acrecentar las ganas de clasificarse para el Mundial 2023, igual que ya se han clasificado para la Eurocopa 2022.

Del equipo culé, el cuál ha hecho triplete esta pasada temporada, Vilda ha elegido ocho jugadoras. Seguidamente, del Real Madrid ha seleccionado cinco jugadoras, del Athletic tres, de la Real Sociedad dos, del Valencia una. Del Levante, y del Atlético de Madrid una,  del Alavés una y por último, del Manchester United una.

Desde Reinas del Balón, le deseamos a la Roja la mayor de las suertes. Os seguiremos informando.

 

Autora y fotografía:

Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados