El Atleti B remonta al Sporting

El Atleti B remonta al Sporting

El duelo era rojiblanco, el Atlético de Madrid B y el Sporting de Gijón disputaban los tres puntos en la segunda jornada de la liga Reto Iberdrola. Como no podía ser de otro modo la alegría por el resultado se vistió del color citado. Era complicado que no fuera así. Aclaremos, las de la orilla del Manzanares se llevaron el triunfo.

Lucha por el balón

Resultó ser un partido áspero, con intensidad y disputas del balón enfurecidas. Los dos equipos se mostraron sólidos y contundentes. Tal vez por ello los primeros cuarenta y cinco minutos no nos regalaron ningún gol. El cero a cero hacía justicia a lo que las jugadoras realizaban en el terreno de juego.

Segunda parte con goles

A la vuelta del descanso el horizonte cambió, se hizo más cercano. Las delanteras demostraron que se podían romper las redes contrarias y esto añadió emoción. Un centro con mucha intención en el área colchonera a los 56 minutos  fue rematado por Paula para inaugurar el marcador y adelantar a las locales. Alegría por todo lo alto para la afición sportinguista, alegría que no duraría demasiado porque a los 62 minutos una pelota sin dueña en la zona de peligro local,  es recogida por Alexia, se adueña de ella y la coloca allí, al final de las redes.

La decisión al final

El empate podía haber sido un resultado ecuánime, pero esto es fútbol y el fútbol es como la vida, hasta que no estás muerto continuas vivo. En el minuto 92 los tres puntos volaron para Madrid. A la salida de un córner, Alba Dargel volvió a hacer diana y estableció el uno a dos. Ya con muy poco tiempo para siquiera pensar en remontar.

FICHA TÉCNICA

SPORTING DE GIJÓN – Silvia, Alba, Yaiza, Noelia, Nuria (Marcela 64´), Olaya (Sara 82´), Andrea (Lucía 89´), Geraldyne, Paula, Ana (Michelle Yeraldin 64´) y Rosa.

ATLÉTICO DE MADRID B – Adriana, Yolanda, Claudia, Isabel, María de los Rey, Cristina (Laura 76´), Esther (Alba Zafra 62´), Laura Teruel (Laura Tanarro 89´), Marta, Alexia y Mirian (Alba Dargel 62´).

GOLES – 1-0 Paula 55´. 1-1 Alexia 62´- 1-2 Alba Dargel 92´.

COLEGIADA – Sara Ovies

AMONESTACIONES – Tarjeta amarilla para la jugadora local Geraldyne 40´y para las visitantes María de los Rey 80´e Isabel 90´.

Autor: Emilio Mahugo

Fotografía: Sporting de Gijón

 

Artículos relacionados