El DUX Logroño sufre, pero gana

El Dux Logroño sufre

El equipo de La Rioja recibía hoy en su estadio, el Mundial 82, al Racing Féminas y suma tres puntos vitales en la consecución de sus objetivos. Tres tantos a dos fue el marcador final, en un partido de ida y vuelta, donde el DUX Logroño estuvo siempre por delante, pero sufrió en los últimos minutos. La falta de gol de la pretemporada parece ir solucionándose poco a poco, sin embargo, las chicas de Héctor Blanco se mostraron poco contundentes en fase defensiva.

Dos goles y gran juego en los 45 minutos iniciales

Avisaba el DUX Logroño de sus planes al Racing desde el inicio del partido. Las riojanas encadenaron dos situaciones muy peligrosas, pero no fue hasta el minuto 23 cuando Elena abrió el marcador a su favor. El Racing intentaba encontrar su oportunidad para salir a la contra, ante lo cual, su equipo rival optó por asegurar la posesión. Daba la sensación de que, de un momento a otro, Rebecca ampliaría la ventaja, dado que fue la jugadora más insistente del ataque vinotinto. Finalmente, en el tiempo añadido de la primer mitad, la delantera de Costa de Marfil afinó su puntería y anotó el segundo del DUX.

El Racing mostró otra cara en el segundo tramo

Con un dos a cero en contra, todo parecía indicar que las jugadoras del club cántabro tenían muy complicado levantar el ánimo, y el partido. Con el pitido de la árbitra, comenzó un choque completamente diferente al vivido en el primer tiempo. La presión, el ritmo y la contundencia del conjunto dirigido por José Aurelio Crespo hizo que la escuadra logroñesa empezara a encontrarse cada vez más incómoda sobre el césped. Llegado el minuto 55, Carla prolongó un balón colgado desde una falta lateral, rebasando a la guardameta, y añadiendo picante al encuentro. El tanto suponía el dos a uno, el partido volvía a abrirse… Pero un error defensivo lo cerró. Una defensora del Racing Féminas cometió un error de bulto en el área, la atacante vinotinto cayó al suelo y la colegiada señaló la pena máxima. Anita Hernández no perdonó desde los once metros, aunque el choque siguió siendo apasionante.
El club de Santander se rehízo, tan solo dos minutos más tarde del penalti, y colocaron el tres a dos en el marcador. Un soberbio remate de cabeza de Adubea llevó la ilusión nuevamente a las racinguistas y la tensión a las riojanas. El DUX sufría, el Racing adelantaba sus líneas. Con cada segundo que transcurría daba la sensación de que el empate estaba más cerca. La árbitra añadió nada más, y nada menos, que siete minutos, no obstante, el resultado final ya estaba escrito.

Sabor agridulce para el DUX Logroño

Las futbolistas de Héctor Blanco demostraron que su compenetración cada día es mayor. Las transiciones en fase ofensiva son en cada partido un poco más fluidas, pese a lo cual, sigue existiendo un importante margen de mejora. En el fútbol gana quien anota más goles, así de simple, pero no siempre se logran marcar tres tantos. Con un dos a cero en el marcador, todo parecía indicar que el DUX podría controlar el partido, cosa que no ocurrió. Si la armada riojana quiere seguir cosechando victorias, será necesario que equilibren sus esfuerzos defensivos y ofensivos, así como, que mantengan la concentración durante más de sesenta minutos.

Ficha técnica:

DUX Logroño: Longa (P), Nissa Pereira (Ainhoa López, 73’), Infante, Coolfat, Valderas, Kika (Aby, 55’), Anita Hdez., Solow, Ida G., Elloh, Elena (Valeria Pascuet, 62’)

Entrenador: Héctor Blanco

Rácing Féminas: Sara (P), Gema, Marina, Carla, Andrea (Alicia, 21’), Silvia, Henar, Paloma (Camino, 61’), Mariajo (Adubea, 45’), Yuki (Viñas, 67’), Elexa

Entrenadora: José Aurelio Crespo

Goles: 1-0 Elena (23’), 2-0 Rebecca (45’), 2-1 Carla (55’), 3-1 Anita (64’), 3-2 Adubea (66’).

Incidencias: Lesión de Andrea (21’)

Estadio: Mundial 82

Autor: Arsenio Besga

Fotografía: Dux Logroño

 

Artículos relacionados