La UDG Tenerife sigue sin puntuar en liga

La UDG Tenerife sigue sin puntuar en liga

Las chicas del UDG Tenerife suman una nueva derrota y ya llevan sin puntuar dos semanas consecutivas. Las jugadoras de Francis Díaz debutaban en casa contra el Madrid CFF y lucharon por llevarse los tres puntos. Fueron superiores en juego pero no se vio reflejado en el marcador.

El encuentro comenzó con grandes ocasiones para las tinerfeñas que buscaban la portería desde el primer minuto. Martin-Prieto remato de cabeza pero el balón no llegó a puerta, minutos después María José y Sandra Hernández tuvieron sus respectivas oportunidades pero ninguna se convirtió en gol.

Las guerreras dominaron el partido sobre todo en la primera parte. Sandra Hernández tiró del equipo y supo llevar los mandos. Ya según pasaban los minutos en el marcador el Madrid CFF se despertó y se fue haciendo más protagonista con el balón. En el minuto 23′, Aline Reis realizó una buena intervención que evitó el primer tanto de las madrileñas en su primera llegada.

Las guerreras no se dejaron dominar y siguieron con su dominio de balón y creando oportunidades, que no llegaban a puerta. En el 38′, Claire Falknor estuvo muy cerca de adelantar al equipo pero el remate se marchó fuera. Pero el Madrid CFF logró ponerse por delante justo antes de irse al descanso gracias a un gol de balón parado. Las chicas de Francis Díaz se fueron al descanso por debajo en el marcador aunque por encima en dominio de balón.

En el inicio de la segunda parte del encuentro, las tinerfeñas tenían claro que querían darle la vuelta al marcador y Francis Díaz introdujo dos cambios, Jassina Blom y Rosa Ariyo. Minutos después, en el 50′, Estela Fernández logró el segundo gol para las madrileñas. Sin embargo, las tinerfeñas no bajaron los brazos y lograron reducir distancias gracias a un gol de Martín-Prieto en el 58′. La sevillana remató de cabeza para introducir el balón en la red, gracias a un gran centro de Aleksandra.

Los minutos pasaban y las guerreras seguían con el dominio en La Palmera. El Madrid CFF apenas tuvo oportunidades de peligro. En el 65′, Jassina Blom tuvo en sus botas el tanto del empate pero no pudo ser. Rosa Ariyo lo volvió a intentar pero sin suerte. En el 85′, Pisco estuvo a punto de igualar el marcador gracias a un tiro cruzado que pasó rozando el palo.  A pesar de todo, las tinerfeñas fueron superiores en todo el partido e impusieron su dominio de balón.

FICHA TÉCNICA

UDG Tenerife: Aline Reis (P), Aleksandra, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Pisco, Natalia Ramos, Sandra Hernández (min. 46, Jassina Blom), Claire Falknor (min. 60, Silvia Doblado); Ange Koko (min. 60, María Estella), María José (min.46, Roosa Ariyo) y Martín-Prieto.

Entrenador: Francis Díaz.

Madrid CFF: Natalia Expósito, Itziar Pinillos, Mónica Hickmann, Antonia Silva, Daiane Limeira; Flor Bonsegundo, Estela Fernández, Silvia Rubio (min. 73, Nuria Martínez); Kerolin (min. 94, Desi Godoy), Gabi Nunes y Geyse (min.58, Rita Chiwelu).

Entrenador: Víctor Miguel Fernández.

Goles: 0-1 (min.45) Gabi Nunes. 0-2 (min. 50) Estela Fernández. 1-2 (min. 60) Martín-Prieto.

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de la Primera Iberdrola. Estadio La Palmera, ante 270 espectadores.

 

Autora: Eva Meiriño

Fotografía: Madrid CFF

 

 

Artículos relacionados