La mala suerte se ceba con el Rayo

El Rayo

El domingo, 12 de septiembre de 2021, a las 12 h, tuvo lugar el comienzo del partido, que enfrentó, al Rayo Vallecano, y al Alavés Gloriosas, en el estadio Fundación Rayo Vallecano. Bajo un clima totalmente veraniego, y un sol de justicia, se podía sentir, la ilusión de la vuelta de la afición. Hubo cánticos, y ambas aficiones estaban ilusionadas, y motivadas, viendo jugar a sus futbolistas.

Primera parte

El partido, empezó muy igualado, por parte de ambos equipos, teniendo una posesión muy igualada en ambos. Muy cerca estuvo, de adelantarse el Rayo, pero la portera vasca, Cristina Cornejo, lo evitó, sacando una mano magistral, dejando con la boca abierta a más de una persona. Sin embargo, en el minuto 35, una gran jugada, nacida del centro del campo, cambió el rumbo del partido; Chamorro, a traves de una jugada grupal, logró estrenar el marcador en Vallecas, adelantando a las vascas. Pero, a pesar del jarro de agua fría, que supuso el tanto, para las vallecanas, los últimos diez minutos de encuentro, tuvieron jugadas de todo tipo, hasta abruptas, ya que hubo demasiados choques, también jugadas ensayadas, robos… no bajando los brazos en ningún momento las futbolistas madrileñas. Con el resultado de 0 a 1, a favor de las futbolistas visitantes, se llegó al final de la primera mitad.

Segunda parte

El paso por los vestuarios, no cambió demasiado el ritmo tan frenético, que tomó el encuentro; el balón iba de equipo, en equipo, sin encontrar dueño; pero a pesar de ello, las grandes escapadas de las vascas, pillaban desprevenidas, a las vallecanas, teniendo que intervenir, en varias ocasiones, con unas grandes paradas, la guardameta madrileña, Patricia Larqué, la cual, evitó varios goles a su equipo y, por este motivo, que el resultado hubiese sido más abultado. Prueba de ello fue, la ocasión que ocurrió, a favor para las futbolistas del Alavés, en la que metió un gran pie, cuando el gol ya estaba cantado.

Empate del Rayo

Bulatovic, aparecío, con un gran gol, para volver a poner las tablas en el marcador, tras una gran jugada grupal; pero cuando parecía, que ya estaba el partido decidido e iba a acabar en empate, llegó en el minuto 89, el tanto definitivo, que les daría la victoria a las jugadoras del Alavés femenino. El gol, fue firmado por Sanadri, que aprovechó, para empujar un balón, que se había quedado muerto, en el área, no pudiendo hacer nada, la meta franjirroja, para deternerlo. Debido, a las constantes interrupciones, por las numerosas faltas acaecidas, la colegiada del encuentro, Xiomara Díaz, añadió 5 minutos, de prolongación al tiempo reglamentario, tiempo en el cual, dieron todo las madrileñas, para conseguir el tanto del empate, pero no pudieron más, el cansancio hizo mella en ellas, así como al excesivo calor, que hacía en Madrid.

Con el resultado de 1 a 2 a favor del Alavés Gloriosas, se llegó al final del partido.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Patricia Larqué (P), Pilar García (C), P, Fernández, Iris, Bulatovic (Yoko Tanaka, min 69), Patri Hidalgo (C.Bautista, min 79), Pauleta, Sáez, Struck, Leles y Bores (Ándujar, min 79)

Entrenador: Mikel Crespo

Deportivo Alavés: Cristina Cornejo (P), Sonia Majarin, Irati Urruzola, Gema Soliveres, Ane Miren, Carla Armengol, Garazi Facila, Miriam Dieguez (C), Lice Chamorro (Naima García, min 88), Sara Carrillo (Sanadri, min 70) y Cristina Auñon.

Entrenador: Miguel Ángel Quejigo

Goles: 0-1(Lice Chamorro, min 35); 1-1 (Bulatovic, min, 82); 1-2(Sanadri, min 90)

Tarjetas amarillas: Miriam Dieguez(min, 28); Isabel Ponciano(min, 45); Paula Fernández (min, 56)

Árbitra: Xiomara Díaz

Estadio: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.

Autora y fotografía:

Sora Garay

 

Artículos relacionados