Sporting de Huelva y Valencia se reparten los puntos

Sporting de Huelva y Valencia

La segunda jornada de la Liga Iberdrola se ha jugado en el Antonio Paredes este domingo 12 entre el Sporting de Huelva y el Valencia. Las de Antonio Toledo venían de sumar un punto con su empate en la primera jornada contra el Villareal. Mientras que el conjunto valenciano venía de perder contra la Real Sociedad 4-1.

Primera parte

Desde el pitido del inicio del encuentro el panorama se divisa complicado para el conjunto onubense. El Valencia comenzó con una gran posesión del balón y con el control del juego. A los 18 minutos del comienzo del encuentro esta presión del conjunto che se transformó en el primer tanto. Tras un saque de esquina rematado por Oriana Altuve se puso el 1-0 en el luminoso.

El Valencia no le daba descanso al Sporting de Huelva, y tan solo 3 minutos después del primer gol se pudo poner 2-0. Como ya nos tienen acostumbradas, las onubenses no bajan los brazos tan facilmente, y tras la pausa de hidratación Mayra Ramírez tuvo una ocasión clara en sus botas.

Los minutos pasaron, y las cosas se empezaron a poner bastante feas tras el segundo tanto de las valencianas. En el 38, Oriana Altuve conseguía encontrar diana tras un lanzamiento de falta. Como ya se veía venir las onubenses salían a la carga, y tan solo 3 minutos después, Kristina Fisher, consiguió recortar distancias tras un zurdazo.

Segunda parte

Tras el descanso, el Sporting de Huelva puso toda la carne en el asador para poder lograr su remontada. Minutos antes parecía que el partido estaba practicamente sentenciado, pero el parón las vino bien a las onubenses.

Las ocasiones para el conjunto blanquiazul se sucedieron, la presión era alta y buscaban huecos por los que poder hacer daño al Valencia. Mientras que estas apretaban, las locales intentaron aguantar la presión a pesar de la intensidad y del desgaste. Para estas los 3 puntos las darían alas, y sobre todo emocionales, después de la derrota de la primera jornada.

Mientras que el Valencia seguía haciendo un buen trabajo en la defensa, las onubenses siguieron en busca del segundo. Pero en el minuto 82 con el partido practicamente finalizado Judith Luzuriaga consiguió el 2-2 para las suyas. La centrocampista consiguió sorprender a la guardamenta rival con un disparo desde lejos que se coló por encima de Noelia Gil y encontró portería.

El Sporting de Huelva quería más, estaba en plena escalada para darle la vuelta al marcador, las ocasiones finales las tuvieron, pero sin acierto.

Con este marcador empatado a 2, el Sporting de Huelva sumó su segundo punto de la liga, mientras que el Valencia Femenino estrenó su casillero con su primer punto. De esta forma el conjunto onubense se queda décimo de la tabla y el valenciano dos por detras, el duodécimo.

Reinas del Balón estará con ustedes para contarles los partidos de estos dos grandes conjuntos de la próxima semana. El Sporting de Huelva contra el Atlético de Madrid. Mientras que el Valencia se medirá ante el Barcelona.

Ficha técnica

Valencia CFF: Noelia Gil, Berta Pujadas, Bea Beltrán (Asun Martínez), Marta Carro, Paula Guerrero, Iina Salmi (Dominika Čonč), Candela Andújar, Esther Martín-Pozuelo, Oriana Altuve (Júlia Aguado), Noelia Villegas (Ellen Jansen) y Anna Torrodà.

Entrenador: Andrea Esteban Catalán

Sporting de Huelva: Emily Dolan, Stephannie Blanco, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos (Judith Luzuriaga), Pau (Gey), Patri Ojeda, Chini y Freja.

Entrenador: Antonio Toledo

Estadio: Antonio Puchades

Árbitra: Martínez Martínez

Autora: Luna Herrero

Fotografía: Valencia CF

 

 

Artículos relacionados