Jornada 19 de la NWSL

Jornada 19 de la NWSL - Reign

La jornada 19 de la NWSL nos trae un partido postpuesto por positivos en covid, otro partido desplazado de otra jornada, poémicas en torno a los protocolos sanitarios de la liga, una victoria y muchos empates. ¿Jornada anodina? Jamás. Esto es la NWSL. Podrán haber más o menos goles, pero siempre tendremos algo de lo que hablar.

Pocas horas antes de comenzar el encuentro se anunció que el partido entre Portland Thorns y Washington Spirit iba a suspenderse tras dar positivo por covid varias jugadoras de la escuadra capitalina. Las alarmas saltaban cuando se anunciaba que el equipo al completo debía quedar en cuarentena al no estar claro el protocolo de vacunación seguido por el equipo de DC.

Al parecer son varios miembros del staff técnico y jugadoras que no están vacunados, ya que la liga no ha sido clara respecto a la obligatoriedad de la vacunación en las escuadras. Se barajaba que el partido podría jugarse entre el martes y el jueves de esta semana, llegando a hablarse de dar el juego por perdido para las Spirit y otorgando la victoria automáticamente a las Thorns, pero finalmente el encuentro se ha pospuesto sin fecha aún para disputarse.

Con todo esto, las Thorns siguen líderes, seguidas de cerca por las Courage y OL Reign mientras KC sigue de farolillo rojo.

HOUSTON DASH 0 – OL REIGN 1

Tercera victoria consecutiva de las Reign, que están en un nivel completamente diferente al que vimos bajo la batuta de Benstiti. De aplaudir el trabajo realizado tanto por Sam Laity como por Laura Harvey.

¡Quién las ha visto y quién las ve! Por fin la línea central está en sintonía con la de ataque, pese a todas las rotaciones y variaciones en el dibujo que vemos sobre el verde.

Por su parte, las Dash siguen atascadas en una octava posición bastante engañosa por lo ajustada que está este año la zona media-alta de la tabla. Partido a partido demuestran su calidad, pero es hora de dar un paso más si quieren colarse en la zona de playoff. Debut de Abby Dahlkemper con la camiseta naranja en una jornada exigente con dos partidos en apenas unos días.

Con un gol tempranero las Reign se hicieron con el partido en esta jornada 19 de la NWSL.

Un gol y tres puntos

Schmidt sufría en la pugna con el balón con Fishlock, y finalmente la perdía muy cerca del área de las Dash. Le Sommer era quien recuperaba y se la pasaba a Fishlock, preparada ya en el área para rematar con su zurda. Campbell detiene, pero el rechace le cae a Balcer, que sólo tuvo que empujarla para hacer ganar a su equipo el partido.

Daly tuvo su particular duelo con Bouhaddi, que firmó una de sus mejores actuaciones desde su llegada a la NWSL.

Balcer volvió a meterle el miedo en el cuerpo a las locales plantándose sola frente a Campbell, pero la guardameta hizo una gran parada. La guardameta tuvo otra gran intervención en un uno contra uno frente a Le Sommer.

La entrada de Shea Groom al terreno de juego le dio un plus de intensidad al ataque de las Dash, pero no fue suficiente para batir a las Reign, que fueron las dueñas del centro del campo.

FICHA DEL PARTIDO

Houston Dash: Campbell (P), Chapman, Naughton, Dahlkemper, Oyster (Abam, min. 72), Seiler, Schmidt (Groom, min. 46), Mewis, Latsko (Spencer, min. 46), Prince y Daly (C).

Entrenador: James Clarkson.

OL Reign: Bouhaddi (P), McNabb, Barnes (C), Cook, Huerta, Quinn, Lavelle (Celia, min. 89), Fishlock (Brooks, min. 90), Le Sommer (King, min. 80), Angelina (Weatherholt, min. 62) y Balcer (Marozsán, min. 61).

Entrenador: Laura Harvey.

Goles: 0-1 Balcer (min. 7).

Árbitra: Danielle Chesky.

Partido disputado en BBVA Stadium, Houston (Texas).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Oyster (Dash, min. 46), tarjeta amarilla a Spencer (Dash, min. 54), tarjeta amarilla a Daly (Dash, min. 68) y tarjeta amarilla a King (Reign, min. 86).

Premio «Player of the Match»: Quinn.

GOTHAM FC 0 – CHICAGO RED STARS 0

Frustrante resultado para las Red Stars en la jornada 19 de la NWSL. Tuvieron todas las ocasiones del mundo para anotar (hasta 18 tiros a puerta) pero era una de esas noches en las que el balón no quería entrar.

Empieza a ser preocupante la sequía de victorias para Gotham. Siete partidos llevan ya sin llevarse tres puntos, justo cuando tienen por delante dos semanas sin encuentros a la vista. La nota positiva son los 150 partidos en liga para Allie Long. La neoyorkina ha sido una de las grandes incorporaciones a la escuadra esta temporada, siendo ya todo un referente en su línea medular.

Salieron las visitantes bien a la presión arriba y ya a los 3 minutos tuvieron la primera ocasión de gol. El tiro de Krueger se estrelló contra el palo, anunciando lo que sería la tónica del partido.

En el lado local, Lloyd se mostró muy combativa, pero sin ninguna puntería. Ni uno de los 10 tiros a puerta de las Gotham fue entre los tres palos.

Watt pudo adelantar a las suyas rozando el descanso, aunque Sheridan se mostró implacable bajo palos todo el encuentro.

Pugh entró hasta la cocina tras robar un balón en el centro del campo, encontrándose de nuevo con Sheridan. El rebote llegó a los pies de Johnson, que fusilaba con su diestra, teniendo que intervenir magistralmente Sheridan de nuevo. El siguiente rebote lo cazó Watt y llegó a anotar, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

FICHA DEL PARTIDO

Gotham FC: Sheridan (P), Dorsey, Johnson, Lewandowski, Dydasco, Long, Zerboni (Thiney, min. 84), Cudjoe (Lee, min. 46), Kawasumi (Eddy, min. 71), Onumonu (Viens, min. 79) y Lloyd (C).

Entrenadora: Becki Tweed.

Chicago Red Stars: Miller (P), Gorden, Krueger, Wright, Davidson, Gautrat, Johnson, Woldmoe (Doniak, min. 79), Watt, Hill (DiBernardo, min. 70) y Pugh.

Entrenador: Rory Dames.

Árbitro: Matt Franz.

Partido disputado en Red Bull Arena, Harrison (Nueva Jersey).

Asistencia: 3252 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Lloyd (Gotham, min. 27), tarjeta amarilla a Gautrat (Chicago, min. 29), tarjeta amarilla a Dorsey (Gotham, min. 66) y tarjeta amarilla a Wright (Chicago, min. 86).

Premio «Player of the Match»: Sarah Gorden.

Jornada 19 de la NWSL - Nadim

RACING LOUISVILLE FC 1 – OL REIGN 1

Preocupante la situación de Louisville, en una de las semanas más críticas de su corta historia. Tras la destitución de Christy Holly, las de Kentucky vuelve a ir de más a menos en el verde. Se adelantan en el marcador, pero no son capaces de mantener el resultado.

Las Reign siguen sumando y Bethany Balcer anota uno más. La delantera de Michigan lidera en solitario la tabla de máximas goleadoras con 8 tantos.

Trepidante partido el que vivimos en el Lynn esta jornada 19 de la NWSL. Las locales salieron con ganas de comerse el mundo frente a uno de los equipos más en forma de la liga del momento. Transiciones rápidas de un área a otra, con ambos equipos achuchando para anotar el gol.

Tras un par de ocasiones claras para cada equipo salvadas por las arqueras, se adelantaron las locales en el 23. Jugada desde atrás, saliendo desde Betos hacia Kizer, que se adentra por su banda.

Pase en profundidad para Nadim, siempre rondando el área con la escopeta cargada. Una de sus marcas intercepta pero la internacional danesa logra recuperar en el área, donde remata completamente sola. Bouhaddi trata de salir al encuentro de la pelota y llega a tocarla, pero el derechazo de Nadim tenía un destino claro: la portería rival.

Las visitantes tuvieron que esperar a los últimos 20 minutos para lograr rebasar la línea de meta y empatar el encuentro. Betos negaba todas las ocasiones que las Reign generaban. Le Sommer, King, Lavelle… ninguna fue capaz de sacar rédito de los esfuerzos en ataque del equipo de Tacoma.

Tuvo que ser Balcer, la pichichi de la liga quien se llevase el gato al agua en forma de gol. La delantera supo aprovechar el balón cruzado de Huerta rematando de cabeza para igualar el resultado.

FICHA DEL PARTIDO

Racing Louisville: Betos (P) (C), Fox, Martin (Miramontez, min. 83), Riehl, Bonner, Olofsson, McCaskill, Kizer (McClure, min. 77), Milliet (Salmon, min. 46), Nadim y Baucom (Matthews, min. 67).

Entrenador: Mario Sanchez.

OL Reign: Bouhaddi (P), McNabb (Cox, min. 46), Barnes (C), Cook, Huerta, Weatherholt (Quinn, min. 60), Lavelle, Marozsán, Le Sommer (Fishlock, min. 60), King (Pruitt, min. 72) y Balcer (Brooks, min. 86).

Entrenadora: Laura Harvey.

Goles: 1-0 Nadim (min. 23) y 1-1 Balcer (min. 74).

Árbitra: Tori Penso.

Partido disputado en Lynn Family Stadium, Louisville (Kentucky).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Balcer (Reign, min. 80).

Premio «Player of the Match»: Nadia Nadim.

ORLANDO PRIDE 1 – HOUSTON DASH 1

Las Dash y las Pride siguen dándonos una de cal y otra de arena. Cuando todo apuntaba a que las Dash se llevarían los tres puntos, las Pride resucitaron en los últimos 15 minutos del partido y empataron el encuentro.

Se adelantaron las de Kansas con gol de su capitana. Rachel Daly iniciaba una jugada que parecía se quedaría en nada tras un mal pase de las atacantes. Cuando las defensas parecían recuperar la posesión, Daly aparecía entre ellas para robar el balón y anotar al primer toque.

Con este gol tempranero, las Dash se echaron arriba, exigiendo mucho a la defensa y a la portera. Sensacional Harris sacando un balón casi sobre la línea tras un saque de esquina. Con la jugada aún viva, Harris tuvo que estirarse de nuevo para desviar a corner un potente tiro de Mewis.

Las Pride comenzaron a sentirse cómodas con el balón casi llegando al tiempo de descuento. Jónsdóttir lo trató desde larga distancia, con una Campbell muy segura deteniendo bajo palos. Leroux lo intentó también desde fuera del área, con idéntico resultado.

La segunda parte estuvo muy dividida, con ocasiones para las dos escuadras. La nota negativa la puso la lesión de Harris tras un fuerte encontronazo. La portera estaba k.o. y tuvo que ser sustituida por McCleod en el 67.

La expresión “llegar y besar el santo” le viene que ni pintada a Taylor Kornieck. Ni seis minutos llevaba en el terreno de juego cuando anotó el tanto del empate. Saque deesquina lanzado por Dougherty-Howard, que la altísima delantera de las Pride supo aprovechar anotando de cabeza.

Otro empate, el tercero ya, en la jornada 19 de la NWSL.

FICHA DEL PARTIDO

Orlando Pride: Harris (P) (C) (McLeod, min. 67), Turner (Pressley, min. 73), Krieger, Riley, McClernon (Kornieck, min. 73), Dougherty-Howard (Strom, min. 90+7), Jónsdóttir, Marta, Leroux, Tymrak (Viggiano, min. 67) y Taylor.

Entrenadora: Becky Burleigh.

Houston Dash: Campbell (P), Chapman, Naughton, Hanson, Dahlkemper, Groom (Schmidt, min. 71), Seiler (Gomera-Stevens, min. 90+3), Mewis, Spencer (Visalli, min. 89), Prince (Abam, min. 89) y Daly (C).

Entrenador: James Clarkson.

Goles: 0-1 Daly (min. 10) y 1-1 Kornieck (min. 79).

Árbitra: Katja Koroleva.

Partido disputado en Exploria Stadium, Orlando (Florida).

Incidencias: Tarjeta amarilla a Daly (Dash, min. 53), tarjeta amarilla a Seiler (Dash, min. 68) y tarjeta amarilla a Dougherty-Howard (Pride, min. 70).

Premio «Player of the Match»: Taylor Kornieck.

KC NWSL 0 – NORTH CAROLINA COURAGE 0

Aguantaron bien el tipo (¡y de qué manera!) las de Kansas City frente a una de las favoritas para alzarse con el título liguero este año.

Las últimas de la fila salieron a jugar sin complejos contra las segundas en liga. En los primeros 15 minutos Larroquette ya había obligado a Casey Murphy a sacar brillo a los guantes un par de veces.

Franch pudo lucirse en el uno contra uno frente a J-Mac poco después. Una vez más era Carson Pickett quien recuperaba el balón para las Courage, iniciando jugada tras jugada para las suyas.

A falta de cinco minutos para irse al denscanso, Jessica Silva tuvo la ocasión más clara de todo el primer tiempo. La delantera driblaba a una de sus marcas, que se quedaba sentada, para disparar raso al primer palo. Murphy hizo la parada del partido.

Ya en la segunda parte, Larroquette siguió con su particular duelo contra Casey Murphy, siendo la guardameta de las Courage la vencedora en todo momento.

La conexión entre las Williams trató de poner en apuros a Franch. Una vez más, la portera de KC demostró por qué está considerada una de las mejores de la liga.

No hubo tiempo para mucho más en la jornada 19 de la NWSL. Reparto de puntos tras un encuentro bastante desafortunado de cara a portería.

FICHA DEL PARTIDO

KC NWSL: Franch (P), Mace, Corsie (C), Ball, Kiki Pickett, Scott, Edmonds (LaBonta, min. 75), Victoria Pickett, Silva (Logarzo, min. 57), Hamilton y Larroquette (Jenkins, min. 85).

Entrenador: Huw Williams.

NC Courage: Murphy (P), Mathias, Kurtz, Pickett, Roccaro, Solaun, Speck, Debinha (Ratcliffe, min. 75), Lynn Williams, McDonald (C) (Agnew, min. 85) y Rodriguez (Ryan Williams, min. 59).

Entrenador: Paul Riley.

Árbitra: Natalie Simon.

Partido disputado en Legends Field, Kansas City (Kansas).

Asistencia: 4583 personas.

Incidencias: Tarjeta amarilla a Mace (KC, min. 20) y tarjeta amarilla a Roccaro (Courage, min. 26).

Premio «Player of the Match»: Carson Pickett.

Autora: Marga Martín

Fotografía: OL Reign
Fotografía interior: Racing Louisville FC

Artículos relacionados