Abby Dahlkemper, nuevo trade en la NWSL

Dahlkemper nuevo trade NWSL

Abby Dahlkemper pasa a ser jugadora de Houston Dash en este nuevo trade de la NWSL. Los seguidores de la liga estadounidense vamos de sorpresa en sorpresa este año. Tras los trades de Amy Rodriguez y AD Franch, llega ahora el turno de Abby Dahlkemper. La jugadora californiana cambia el azulón de Carolina del Norte por el naranja de Houston.

Recordemos que Dahlkemper había fichado en enero por el Manchester City. Pese a haber llegado a un acuerdo que la ligaba al club inglés por dos temporadas, los rumores de su inminente regreso a la NWSL iban cobrando fuerza durante el verano.

El pasado día 20 el club mancuniano hacía oficial la noticia de la salida de la jugadora del club. Sin muchas explicaciones por parte de nadie, se intuía que habían llegado a algún tipo de acuerdo monetario con el club que ostentaba sus derechos en la NWSL, el North Carolina Courage, para propiciar la vuelta de la jugadora a Estados Unidos.

Con el City, Dahlkemper disputó ocho partidos de liga, 645 minutos en total, así como cuatro partidos en la Champions League, con 333 minutos de juego disputados.

Acuerdo completamente inesperado

Pillándonos a todos por sorpresa, en otra vuelta de tuerca de los acontecimientos, hace apenas un par de días Houston Dash anunciaba que había llegado a un acuerdo con las Courage para hacerse con los derechos de la jugadora.

Las Courage reciben a cambio 25.000 dólares en dinero de asignación, así como una serie de bonus aparte en función del rendimiento y los objetivos marcados en el acuerdo entre ambos clubes. En el comunicado se habla también que más adelante se harán públicos los términos adicionales relacionados con el acuerdo.

Con dos draft de expansión y un draft universitario en el futuro cercano de la liga, no sería de extrañar que haya algún tipo de acuerdo de por medio relacionado con los mismos.

Intuimos que en este movimiento han influido más los motivos personales que otra cosa, pero aún así nadie veía venir que Dahlkemper sería el nuevo trade en la NWSL.

Dahlkemper nuevo trade NWSL - Dash

Carrera de alto copete

Dahlkemper jugó con NC Courage las últimas cinco temporadas, así como las Fall Series de 2020, antes de fichar por el Manchester City. Durante su tiempo en el club ganó tres NWSL Shields y tres campeonatos de la NWSL, incluyendo el conseguido en 2016 con las Western New York Flash antes de la reubicación de la franquicia en Cary, Carolina del Norte.

La defensora ha sido nombrada en el once ideal de la NWSL en 2017, 2018 y 2019, así como ha recibido el premio a defensora del año 2017.

A nivel internacional, Dahlkemper ha disputado 74 partidos enfundada en la elástica de su selección, ganando tres SheBelieves Cups, un Torneo de las Naciones, un título de la CONCACAF, un mundial y, más recientemente, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gran incorporación para las Dash

James Clarkson, entrenador de las Dash, ha demostrado su felicidad tras fichar a Dahlkemper: «Estoy muy emocionado por haber conseguido añadir a una jugadora como Abby a nuestra plantilla. Su calidad será crucial a medida que se acerca la recta final hacia los playoffs».

«Su experiencia, su mentalidad ganadora y su personalidad aportarán mucho a nuestro club, tanto dentro como fuera del campo». Dahlkemper ya es más que bienvenida en Houston tras anunciarse que es el nuevo trade de la NWSL.

La central, de 28 años, ya ha sido vista en los entrenamientos del equipo. Lucirá el dorsal 23 esta temporada y será un aporte vital para la línea defensiva de Houston, muy necesitada de resultados de cara a enfrentarse a esta segunda vuelta de la competición.

Jugadora sin miedo a las entradas y con gran inteligencia a la hora de repartir el juego, sin duda, la idea de una alineación con Oyster, Naughton y Dahlkemper de partida ya infunde respeto.

Autora: Marga Martín

Fotografía: Houston Dash

Artículos relacionados