Brasileño Femenino: Palmeiras y Corinthians son los finalistas

Brasileño Femenino
Los mejores equipos de la edición de 2021 del Brasileño Femenino confirmaron el favoritismo y hacen una decisión inédita de esta competición.

Y ya tenemos los finalistas de la novena edición del Campeonato Brasileño Femenino: Corinthians y Palmeiras confirmaron el puesto para la decisión y ahora van en busca del título: para el Corinthians es la quinta vez que llega a final y para Palmeiras, la primera vez.

El Corinthians, entrenado por Arthur Elias desde la vuelta del proyecto, llego cuatro veces anteriormente y ganó dos veces (2018 y 2020) y subcampeón otras dos (2017 y 2019). Ya el Palmeiras, desde la vuelta del equipo femenino, en 2019, llega a su primer final. Las Palestrinas, fueron semifinalistas en 2019 del Brasileño Femenino A2 en 2019, o que he garantizo el aceso para la primera división. En 2020, fue semifinalista del Brasileño Femenino A1 y del Campeonato Paulista.

No vió ningun juego de esta vuelta de semifinal, vea un pequeño resumo:

PALMEIRAS 4 – INTERNACIONAL 1

Después de ya tener ganado el primer juego, el Palmeiras volvió a ganar y, de esta vez, por 4 a 1, con goles de Chú (dos veces), Maria Alves y Katrine. Internacional diminuyó con Mileninha. Con este resultado, el placar total, contando con los dos juegos de la semifinal fue 5 a 1.

El partido empezó mejor para el Internacional, que en los primeros minutos llegó con peligro en defensa de Palmeiras, pero la arquera Jully hice la defensa. Después de esta oportunidad, el Palmeiras mejoró y a los seis minutos, cuando Chú hice el primer gol, sin chances para la arquera Vivi. Aún por el primer tiempo, el Palmeiras tuve más una buena oportunidad: a los 11 minutos con Camilinha y Internacional volvió a presionar a los 32 minutos, pero el placar continuó el mismo: 1 a 0 para las Palestrinas.

Por el segundo tiempo, el juego tuve mucho más emoción y, claro más goles, empezando a los 13 minutos, cuando Mileninha empató para el Internacional, pero no pasó mucho tiempo para el Alviverde reagir, a los 23 minutos, con Maria Alves, después de esto, solo dió Palmeiras: que marcó el tercer a los 30 minutos, con Chu de nuevo y para dar números finales al juego, Katrine, de penalti, a los 37 minutos. En total, el Palmeiras tiene 14 victórias, 4 empates y solo una pérdida en 19 juegos disputados en Brasileño Femenino A1 de 2021.

CORINTHIANS 3  – FERROVIÁRIA 1

En uno de los principales juegos del fútbol femenino brasileño, el Corinthians volvió a enfrentar Ferroviária en Arena Barueri. Con goles de Gessica (en contra), Erika y Gabi Zanotti y Rafa Mineira, de penalti, el Corinthians confirmó su puesto en su quinta final seguida en la competición.

El Corinthians, que no se preocupó al ya tener ventaja, y fue superior durante praticamente todo el juego, y luego a los ocho minutos, el Timão hizo el primer gol, con Gessica, en contra, la defensora grená fue a intentar sacar la pelota, y pone para dentro de la meta.

La presión por parte de Corinthians continuó y a los 35 minutos, después de algunas otras oportunidades anteriores, hizo el segundo gol, con Erika, que aprovechó y no dio chance para la arquera Luciana.

Por el segundo tiempo, el Timão hizo el tercero con Gabi Zanotti, a los nueve minutos, aprovechando la pelota en la area de defensa de Ferroviária y no dio chances para la arquera Luciana. y el marcador del juego se cerró a los 39 minutos, con Rafa Mineira, de penalti. En total, el Corinthians tiene 16 victorias, 2 empates y 1 pérdida, con la mejor campaña general de la competición.

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Marco Galvão

 

Artículos relacionados