Goleada del Barcelona al Real Betis

Goleada del Barcelona

El Barcelona sigue con las goleadas de la pasada campaña. El Betis aguantó con trabajo 45 minutos pero en el añadido de la primera parte llegó el tanto de Alexia. Ya en la segunda parte, Oshoala (por partida doble), Mariona y Rolfö sumaron sus tantos para la victoria blaugrana, segunda en lo que llevamos de liga.

El Barcelona dejó claro desde la primera jugada del partido de buscar portería rival. En el minuto 8, Mariona puso en sobreaviso a Thalmann con un disparo desde la frontal que la guardameta se encargó de despejar. En el minuto 13 llegó una mala noticia para las locales, Rosa Márquez se marchó del campo en camilla con visibles quejas sobre su rodilla, dando entrada a Mari Paz Vilas.

Los minutos pasaban y el dominio del Barcelona se hacía evidente. Los acercamientos al área rival se sucedían sin descanso y la defensa bética se mantenía imbatible ante los avances blaugranas. Mientras tanto en la grada aumentaron las protestas por las decisiones arbitrales desde las amarillas hasta faltas que no señalaba a favor de las locales.

Al filo del descanso el Betis dispuso de una clara ocasión de gol que sacó bajo palos Mapi León. Ya en el tiempo añadido y tras varios avisos, llegaría el gol de las visitantes. A Alexia le llegó el premio del gol a la tercera ocasión tras haber tenido dos remates de cabeza, ambos con centro de Graham, infructuosos. Oshoala remató de cabeza a la salida de un saque de esquina y Alexia se encargó de que el balón fuera al fondo de la red. Con la ventaja mínima en el marcador, el partido llegó al descanso.

El segundo tanto de Oshoala encarriló el partido para las visitantes

Poco respiro le dio el Barça al Betis en el inicio de la segunda mitad. En el minuto 48, Oshoala anotaba el segundo tras asistencia de Alexia. A raíz del segundo gol , ya fue coser y cantar para las visitantes. Minutos después, Mariona desde fuera del área aumentó la distancia en el contador y sumó el tercero para las suyas.

El Barcelona bajó revoluciones pero no perdió de vista el área rival. En el minuto 63  llegó el gol de Fridolina Rolfö, por la escuadra, cuando llevaba pocos minutos en el terreno de juego. Oshoala en el 69 marcaría de nuevo el que sería el quinto y definitivo gol de las visitantes.

El Betis tuvo un gran trabajo defensivo y que fue capaz de aguantar al Barcelona por 45 minutos. Pese a la goleada, Thalmann cuajó una gran actuación y evitó que el resultado fuese más abultado. La próxima jornada visitará al Levante. El FC Barcelona no cambia el guion y todo apunta que será como el de la pasada temporada contando sus victorias por goleadas. La próxima jornada la disputará en casa frente al Valencia CF.

Ficha Técnica

Real Betis: Thalmann, Medina, Ana G. (N. Jacobs 70´), Ángela Sosa (S. Da Eira 70´), Nuria, León (Laurina 70´), Asantewaa, Rosa M. (Mari Paz Vilas 15´), Dorine, Paula P. y Vicky.

FC Barcelona: Sandra Paños (G. Front 58´), Irene Paredes (Andrea Pereira 61´), Mapi León, Graham (B. Vilamala 62´), M. Torrejón, Mariona, Alexia, Patri Guijarro, A. Bonmatí, Crnogorcevic (F. Rolfö 61´)y Oshoala.

Goles: 0-1 Alexia (45′ +4), 0-2 Oshoala (48′), 0-3 Mariona (51′), 0-4 Rolfö (63′), 0-5 Oshoala (69′).

Amarillas: Thalmann (RBF); I. Paredes (FCB); G. Asanterwaa (RBF); Mari Paz (RBF).

Autora: Lola López

Fotografía: Verónica Quirós

 

Artículos relacionados