El Deportivo Abanca es segundo tras ganar al Athletic B

Deportivo Abanca

La Ciudad Deportiva de Abegondo acogía durante el fin de semana el encuentro entre el Deportivo Abanca y el Athletic B, en un partido que las locales necesitaban ganar para mantenerse en los primeros puestos de la Liga Reto Iberdrola.

PRIMERA PARTE

Durante los primeros 45 minutos de juego el marcador no se movió, hubo ocasiones para ambos equipos, pero ni unos ni otros supieron aprovecharlas. Un partido que estaba siendo muy igualado.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad fue la decisiva en el encuentro. Nada más empezar, en el minuto 53, un penalti cometido sobre Ainhoa Marín abrió el marcador, María Ruiz lo aprovechó y marcó el primero tanto para las coruñesas. Un gol que supuso una fuerte motivación para el equipo local y que las vizcaínas no pudieron parar, aunque es importante destacar que no se lo pusieron fácil a las locales. Y en el minuto 87 llegaba el segundo gol, esta vez por parte de Alejandra Serrano. Ya en el descuento, Naia Landauce marcaba a favor del equipo visitante, cerrando el marcador por un 2-1.

FICHA TÉCNICA

Deportivo Abanca: Andrea Sierra Larrauri (Goretti Neira López min. 79), Inés Juan Altamira, Paula Gutierrez Caballero, Eva Dios Nieto, Maria Ruiz Gamez, Charity Ogbenyealu (Alejandra Serrano Cortés min. 86), Ana Valles Camisella, Ainhoa Marin Martín, Raquel García Yagüe, Cristina Martinez Gutierrez, Carlota Sanchez, Sanchez

Entrenador: Miguel Llorente

Athletic B:  Naia Landauce, Clara pinedo, Jone Amezaga, Ana Urzainqui (Leire Eguia Arriola min. 83), Ane Elexpuru, Eunate Astralaga, Maite Zubieta, Marina Artero, Sara Ortega (Amaia Irribarren min. 56), Zuriñe Ruiz (Nerea Benito min. 56), Mariana Cerro

Entrenador: Roberto Pampín López

Goles: 1-0 (Maria Ruiez min. 53 P) 2-0 (Alejandra Serrano min. 87) 2-1 (Naia Landaluce min. 89)

Árbitro: Bruno Méndez Castro

Estadio:  Ciudad Deportiva de Abegondo

Autora: Vanesa Martíns

Fotografía: RC Deportivo

 

Artículos relacionados