El Arsenal tiene gol más allá de Miedema

Este partido, que enfrentaba al HB Køge con el Arsenal, era perteneciente a la fase de grupos de la Champions League. Comenzaba a las 18:45 horas en el Køge Stadion (Køge, Dinamarca), con un aforo de unos 2300 espectadores.

Los primeros minutos del encuentro no dejaban lugar a la sorpresa, con un dominio más que claro del conjunto londinense. El Arsenal tocaba, triangulaba y buscaba constantemente la portería del HB Køge, aunque sin mucha fortuna por su parte y grandes aciertos de Marckese, la guardameta del conjunto danés. En el minuto 16, todo apuntaba a que veríamos el primer tanto del marcador, tras un penalti pitado a Nikita Parris por una entrada en el área, que convertiría la propia Parris y que ha atajado en una espectacular parada Marckese.

Las ocasiones a balón parado seguirían sucediéndose pero el 0-0 se ha mantenido en el luminoso hasta el minuto 27, en que Catley ponía una falta en la escuadra, imposible para la portera. A pesar del asedio constante, la colocación defensiva del Køge ha surtido efecto y ha impedido que las visitantes aumentasen la distancia en el marcador, al menos en la primera parte. Los dos equipos se iban al descanso con un 0-1 en el marcador poco satisfactorio para ninguno de ellos.

Segunda parte

Tras el descanso, todo parecía indicar que la dinámica sería la misma. Un Køge muy encerrado y con una actuación sublime de Marckese auguraba que sería difícil cambiar el resultado. Miedema buscaba el gol sin acierto, rematando a las manos de la portera en varias ocasiones y firmando unas ocasiones poco brillantes para lo que nos tiene acostumbrados la delantera neerlandesa.

Sin embargo, a partir del minuto 60 cambiaría la fortuna para el Arsenal. Nikita Parris se reivindicaba tras el penalti fallado rematando un rebote que perforaría la meta rival en el minuto 62. Miedema, incansable, buscaba su premio y tras otra parada de Marckese, ha sido Foord, tras una asistencia de Noobs quien ha conseguido el 0-3 en el 69. Lejos de achantarse, el Køge apretaba y recortaba distancias tras una espectacular definición de Pokorny en un mano a mano con Williams, quien no ha podido hacer nada tras el disparo de la delantera local. Con el 1-3 ha bajado el ritmo del partido, aunque las ocasiones han seguido cayendo hacia la portería del Køge.

Desenlace goleador

Ya en la recta final del encuentro, en el minuto 85, Foord asiste a Anna Patten, quien logra anotar el 4º para el conjunto londinense. Minutos frenéticos que acabarían con otro tanto para las de Eidevall, asistido por Beth Mead y convertido por Nobbs.

Se añadirían tres minutos sobre el tiempo reglamentario, suficientes para que Miedema tuviese otra ocasión sin que el gol la acompañase en esta ocasión. Sin embargo, buenas sensaciones para las gunners, ya que a pesar de no contar con la magia goleadora de la siempre brillante Miedema, han conseguido acabar el encuentro con un meritorio 1-5, que refleja la persistencia que han tenido frente al arco rival.

Para destacar, la espectacular intervención durante todo el encuentro de la guardameta del Køge, Marckese. Pese al resultado, ha impedido que la distancia fuese aún mayor, con multitud de paradas y noqueando completamente a nada menos que Miedema, una de las delanteras más letales no sólo de Europa, sino del mundo entero.

Ficha técnica

HB Køge: Marckese, Færge (90’ Nowak), Svendsen, Guldbjerg, Obaze, Markvardsen (81’ Romero), Pokorny (81’ Kramer), Janovska, Sajewich (81’ Ostenfeld), Fløe Nielsen, Carusa (C) (90’ Hornemann).

Entrenador: Søren Randa- Boldt.

Arsenal: Williams, Catley (72’ McCabe), Boye Sørensen, Williamson, Maritz (72’ Patten), Nobbs (C), Wälti, Maanum (63’ Little), Foord, Miedema, Parris (63’ Mead).

Entrenador: Jonas Eidevall.

Goles: 0-1 Catley (27’), 0-2 Parris (62’), 0-3 Foord (69’), 1-3 Pokorny (71’), 1-4 Patten (85’), 1-5 Nobbs (89’).

Árbitra: Sandra Bastos

Asistentes: Olga Almeida y Andreia Sousa

Cuarta árbitra: Teresa Oliveira

Tarjetas: El encuentro se ha saldado sin amonestaciones para ninguno de los dos equipos.

Autora: Maite Toribio

Fotografía: Arsenal Women

 

 

Artículos relacionados