Libertadores Femenina: Avai Kindermann clasificado

AVAI KINDERMANN

Con los juegos de la fecha 5, la última vaga, los juegos de la próxima fase están definidos. Los equipos brasileños (Corinthians, Ferroviária y Avai Kindermann) hacen pleno.

Para dar inicio en la tercera jornada, tuvimos la ultima vaga para la próxima fase de la competición definida. Victoria de Avai/Kindermann ante Cerro Porteño por 2 goles a uno, lo que le garantizó al equipo de Santa Catarina, un puesto para los cuartos de final, de manera inédita.

Con Ferroviária y Santa Fé, un juego para definir el primer lugar, tuvimos el segundo empate a cero. Y con los equipos ya eliminados de la competición por los grupos A y B, el adiós con victorias de Santiago Morning y su eliminación de manera precoz  y Deportivo Cuenca también sale de la competición con una gran victoria.

GRUPO A

SANTA FÉ 0 x 0 FERROVIÁRIA

En disputa por la lideranza del grupo A, el Santa Fé enfrentó Ferroviária, la actual campeona de la competición y, los dos equipos empataron 0 a 0, y por cuenta del golaveraje de Ferroviária, el equipo brasileño terminó en el primer puesto del grupo.

El primer tiempo tuvo el mayor dominio de Santa Fé, que fue superior, la mejor oportunidad de Ferroviária ocurrió a los 44 minutos, con Raquel, que acabó por tener el gol anulado, pues, estaba en fuera de juego. En el segundo tiempo, la Ferroviária volvió mejor, pero no fue efectiva para finalizar, y el mismo ocurrió con Santa Fé y, el marcador se cerró sin salir del cero.

SOL DE AMÉRICA 0 x 4 DEPORTIVO CUENCA

En el juego de los eliminados de la competición, el Deportivo Cuenca ganó su primer partido en el Torneo Continental, al ganar por 4 a 0, con goles marcados por Riera, que llegó a su tercer gol en esta edición de Libertadores y a 17 en la historia de la competición, Hernandez, Encontrar y Bolaños. Con este resultado, el Deportivo Cuenca sale de la Libertadores Femenina con una campaña peor que en la primera edición que estuve presente, en 2019, cuando llegó a los cuartos de final y terminó con el quinto puesto. Ahora, el Sol de América sale de Libertadores sin puntos conquistados y tres derrotas en la competición.

GRUPO B

AVAI/KINDERMANN 2 x 1 CERRO PORTEÑO

El Kindermann entró en el césped muy cerca de la clasificación para los cuartos de final, pero necesitaba de un empate para confirmar la clasificación e hizo más que suficiente, el equipo ganó por 2 a 1, los goles fueron hechos por Camila y Barbara Melo para el equipo brasileño y Riveros diminuyó para el Cerro Porteño. Con este resultado, el Kindermann llega por primera vez a los cuartos de final y ahora, en la próxima fase, se va a enfrentar al Santa Fé, para buscar una clasificación histórica para la semifinal.

SANTIAGO MORNING 5 x 1 YARACUYANOS

Y, en un enfrentamiento con dos equipos eliminados por el grupo B, el Santiago Morning ganó por vez primera en esta edición del Torneo, el marcador fue 5 a 1, los goles fueron hechos por Araya, Acuña, Vázquez, Hernández Merino y Galaz para las chilenas. Higuera marcó para las venezolanas, y, hice historia al marcar el primer gol del equipo de Yaracuyanos en la competición. Esta es la peor campaña de Morning en la Libertadores, siendo eliminado en la primera fase, diferente de las ediciones anteriores, cuando el equipo fue eliminado por Corithians en 2019 y 2020, en los cuartos de final

Clasificados para los cuartos de final, por el grupo A, Ferroviária y Santa Fe. Mientras que por el grupo B se han clasificado Avai/Kindermann (actual campeón), y Cerro Porteño.

Los juegos de los cuartos de final de los grupos A y B, serán el proximo viernes, 12, con el juego entre Ferroviária y Cerro Porteño siendo el primero. El segundo partido será el Avaí/Kindermann contra Santa Fe.

Aquí pueden ver los resultados y las clasificaciones.

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: Avai/Kindermann

 

Artículos relacionados