Nueva goleada azulgrana en Champions

Goleada azulgrana

Nuevo partido de la UEFA Women’s Champions League y nueva goleada azulgrana. El escenario fue el Estadio Johan Cruyff que registró una entrada de 2068 espectadores.

Esta vez la víctima era alemana, nada menos que el Hoffenhein, que para los entendidos es uno de los mejores equipos germanos. Aún no llega a la altura del Wolfsburgo y el Bayern Múnich. Sin embargo, la lluvia caída en la Ciudad Condal se tradujo en goles en contra para el conjunto alemán.

A priori, el encuentro podría revestir alguna complicación para el conjunto español, pero no fue así.

Solo habían transcurrido cinco minutos, cuando Jennifer Hermoso abrió la lata con un testarazo inapelable. Era el uno a cero.

Se suceden las ocasiones

El Barça es un equipo insaciable y buscó aumentar el marcador. Poco después de una ocasión de la holandesa Lieke Martens, la colegiada pitó una falta favorable a las culés. Alexia convierte el libre directo en el segundo gol de la noche. Era el minuto veinte.

Quien más quien menos viendo como las gastan las catalanas esperaba una goleada. Y es que la guardameta Tufekovic tuvo trabajo de sobra.

Llega el minuto 33, De nuevo Alexia marca para sentenciar el encuentro.

A renglón seguido, Aitana Bonmatí estuvo a punto de sellar el cuarto, pero se encontró con Tufekovic. Brillante portera, que pese a todo fue la jugadora más destacada del Hoffenheim.

Segunda mitad

En la segunda parte, se enfrió el juego debido a los cambios, al resultado y, seguramente a la lluvia caída. No obstante, en el minuto 74, Marta Torrejón perforó las mallas alemanas y consiguió el cuarto para su equipo.

Al final, nueva victoria del Barcelona que le permite seguir liderando su grupo de la UEFA Women’s Champions League.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Sandra Paños, Marta Torrejón (Baradad, min. 86), Paredes, Mapi León, Rolfö (Leila, min. 63), Guijarro (Engen, min. 78), Alexia, Jennifer Hermoso, Martens, Aitana (Pina, min 78) y Oshoala (Crnogorčević, min. 63)

Entrenador: Jonatan Giráldez

Hoffenheim: Tufekovic, Wienroither, Bühler, Specht, Naschenweng, De Caigny (Hagel, min. 66), Dongus (Harsch, min. 66), Feldkamp (Corley) ), Billa (Leimenstoll, min. 81), Linder y Brand (Steinert, min. 81)

Entrenador: Gabor Gallar

Goles: 1-0, Jennifer Hermoso (min. 5); 2-0, Alexia (min. 19); 3-0, Alexia (min. 34); 4-0, Marta Torrejón (min. 74)

Árbitra: Sara Persson. Ha amonestado con tarjeta amarilla a la local Patri (min. 7) ya la visitante Naschenweng (min. 37)

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Mayka Ordóñez

 

Artículos relacionados