El OL le da la vuelta al marcador y consigue la victoria

OL

Hoy se ha jugado uno de los encuentros más épicos de la Women’s Champions League. El Olympique de Lyon se ha enfrentado en casa, en el Groupama Stadium (Décines), frente a otro gigante como es el Bayern de Munich.

El OL que colidera la liga francesa, la Division 1 Féminine, con el PSG, tiene siete títulos de la UEFA. El último obtenido en la temporada 2019/20. El equipo alemán, aunque lidera esta temporada la liga, y ganó la pasada, nunca ha ganada un trofeo de la Women’s Champions League. Su mejor resultado fue la pasada temporada, al quedsr eliminado en semifinales.

El encuentro comenzó con un tiro a puerta en el minuto 4 de Cascarino, que hizo sacar ya de primeras todo el potencial de Benkart, tras esta primera sacudida.

En contra, el equipo alemán se fue a por todas a los dos minutos, pero una falta sobre Gwinn, les dio una oportunidad de disparo a puerta, a balón parado. Pero el esférico salió por encima del larguero, sin que Endler tuviera que participar en la acción.

A los diez minutos, Macario y Malard empezaron a despertar de su letargo, y a enfilar disparos contra la meta alemana. Pero sin ocasiones certeras en los primeros veinte minutos.

El primer gol del encuentro llegó tras un saque de córner del Bayern de Munich. Simon en un segundo toque, colocó el esférico en área chica.

La japonesa Kumagai intentó rematar de puntera y no llegó. Pero el error fatal, lo tuvo Buchanan que al intentar sacar el esférico de la propia meta, hizo el efecto contrario, marcando el primer tanto para el equipo rival.

A partir de ahí, el Olympique de Lyon intentó generar gol, con jugadas muy bien ejecutadas. Pero el conjunto de Jens Scheur notó el nerviosismo, y reforzó su defensa ante el temible OL.

Macario en el minuto 36, tuvo una clara al zafarse de dos jugadoras del equipo aleman, pero justo cuando fue a tirar frente a la portería de Benkart, la capitana del Bayern, Magull, apareció en el mejor momento, para desviar el balón, aunque generase un nuevo córner.

El descanso llegó con un equipo galo algo superado, más por el hecho de ir perdiendo, que por sus grandes capacidades.

Incluso los últimos cinco minutos de la primera parte, priorizaron las ocasiones las visitantes, que las propias locales.

El Olympique de Lyon había salido con un sistema de juego 4-3-3, que dejaron algunos huecos, que le pasaron algo de factura. Donde el Bayern pudo rascar, y encontrar cómo encontró, tantas ocasiones de disparo.

El Bayern de Munich, por el contrario salió con un 4-2-3-1, que hizo que en la primera parte, las jugadoras del equipo alemán ocuparán mucho más terreno, y se sintieran a gusto en el juego.

En el segundo tiempo, el OL buscó el tiempo perdido, y no tuvo ninguna acción en balde.

El conjunto de Sonia Bompastor saltó al terreno de juego con las ideas muy claras, y el empate no tardó en llegar. A los cinco minutos de arrancar, en el minuto 50, Cayman disparó un balón a bocajarro, que entró directo en la red de la meta alemana.

A partir del empate, el conjunto lyones tenía la mitad del trabajo hecho, y comenzaron a moverse por el campo en la marcha más alta.

La tensión se mascaba en el ambiente, y ambos equipos comenzaron a jugar al límite.

Una entrada fea a Gwinn en el área chica en el minuto 60, por parte de Henry. A los dos minutos misma acción en campo rival a Malard. Y una falta a favor del Bayern en el 68, que generó un disparo a balón parado que salió por encima del larguero de Endler.

En los siguientes minutos continuó la misma tónica de jugar con acciones demasiado peligrosas. Glas que salió en la segunda parte por Jakobsson, generó una falta al equipo rival. Dando una nueva ocasión de disparo, a balón parado, a Malard y Macario.

Seguidamente, saltó al terreno de juego Laurent por Cayman, y las ocasiones para el Olympique de Lyon se multiplicaron ante la frescura y rapidez de la delantera francesa.

Pero el gol de la ventaja llegó pocos minutos antes de finalizar el encuentro. Exactamente en el minuto 86, cuando tras un saque de córner, la centrocampista francesa Amandine Henry, remató de cabeza. Un tanto que las daba la ventaja, al OL, en el mejor momento. Mucho tendría que empeorar el juego de las locales, para que el Bayern pudiera igualarlas.

Y dicho y hecho, los minutos de descuento fueron duros para ambos equipos. Pero la colegiada pitó el final del partido, y el OL, que por un momento pareció que perdería su primer encuentro de la Women’s Champions League, supo darle la vuelta al marcador, y salir victorioso.

OL
El Olympique Lyonnais dando la vuelta de honor al estadio (Foto: © Alicia Rodríguez Hernández)

Este domingo, el equipo francés jugará el derbi, contra el PSG. Y el miércoles, volverá a enfrentarse al Bayern de Munich, pero esta vez en la casa de las alemanas.

Un encuentro muy duro, en el que ambos equipos han dado el máximo de sí mismos, a pesar del frío. El Olympique de Lyon jugó una primera parte algo perdido, y desgastado. Pero tras el descanso pareció renovado y supo sobreponerse a las visitantes. En contra el equipo alemán no supo hacer frente a la ligereza con la que se movió el equipo rival por el campo. Y vio como en los últimos minutos perdía por todo aquello en lo que había luchado. Un duro palo para el conjunto de Scheuer, del que seguro que sabrán sobreponerse.

Ficha técnica.

Olympique Lyonnais: Endler, Morroni, Henry, Egurrola (61’ Mbock), Carpenter, Macario, Van de Donk, Cascarino (61’ Hegerberg), Buchanan, Cayman, Malard

Entrenadora: Sonia Bompastor.

FC Bayern München: Benkarth, Kumagai, Beerensteyn, Gwinn, Schüller, Magull (c), Bühl (55’ Dallmann), Wenninger, Zadrazil, Simon (83’ Asseyi), Jakobsson (66’ Glas)

Entrenador: Jens Scheuer

Goles: 25’ (0-1) Buchanan, 50’ (1-1) Cayman, 86’(2-1) Henry

Tarjetas amarillas: 82’ Mbock, 90’+1 Macario

Árbitra principal: Monika Mularczyk

Asistentes: Paulina Baranowska y Anna Dabrowska

Cuarta árbitra: Michalina Diakow

Estadio: Groupama Stadium (Décines)

Autora y fotografías:

Alicia Rodríguez

 

 

Artículos relacionados