El Häcken se lleva tres puntos importantes de Seixal

Tres puntos

Acababa la tercera jornada de la Champions con dos equipos muy necesitados de puntos. El Benfica que tan solo había podido conseguir un punto frente al Bayern de Munich en la primera jornada. Y el Häcken, colista del grupo D, que aún no había podido estrenarse en el casillero.

Se trataba de un duelo de supervivencia por seguir teniendo opciones de clasificarse para la siguiente ronda.  Antes de poner el balón en juego, vimos de la importancia del encuentro, una vez más, cuando ambos equipos, respectivamente, formaron ambos círculos en su parte del campo. Las jugadoras del Häcken se abrazaron entre ellas con su once inicial, pero el Benfica lo hizo con todo el banquillo y todo el staff.

Un duelo claramente de necesitadas que finalmente se llevó el Häcken por 0-1. El equipo sueco con este resultado salta a la tercera posición de su grupo y ya está a solo un punto del Bayer que es segundo en el grupo. Por su parte, el Benfica tendrá que ponerse la pilas y empezar a ganar partidos para poder tener opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

Querer y no poder

Tuvo la primera oportunidad el equipo sueco a los dos minutos de comenzar el partido. Tras una gran jugada individual, Kaneyrd se iba de la defensa lusa y remataba a puerta, pero Leticia muy atenta atajaba el balón.

Llegaba el partido al primer cuarto de hora, y no había dominio claro por parte de ningún equipo. El equipo de Robert Vilahamn quería controlar el balón, pero el Benfica, muy atento, no dejaba mover el esférico con claridad al conjunto sueco.

Lo intentó desde fuera del área Wijk con un centro-chut, pero fácil de detener para la guardameta lusa. Llegaría otra ocasión del conjunto sueco, esta vez por parte de Zigotti Olme que chutaba sola tras un mal despeje de la defensa del Benfica, pero Pauleta metía la pierna para evitar el gol.

Cinco minutos antes del descanso, Lacasse puedo adelantar a su equipo quedánsose sola ante Falk, pero finalmente Kullberg, tras un espléndido sprint, se interpuso entre ella y el balón mandándolo a córner.

Lo volvió a intentar el equipo de André Vale. Esta vez, Ucheibe chutaba de lejos, pero Falk blocaba sin problemas.

Más intensidad, más ocasiones y penalti a favor del Häcken 

Tuvo la primera ocasión de la segunda parte el Benfica, tras una falta muy peligrosa de Curmark a Lacasse en el borde del área. La encargada de lanzarla fue Nazareth que colocó a la perfección el esférico junto al palo izquierdo de Falk, pero la portera sueca, con una gran parada, desbarató el chut mandándolo a córner.

Volvió a crear peligro el equipo de André Vale minutos después. Nazarteh golpeaba el balón con fuerza cerca del punto de penalti, pero el balón pegaba en el palo izquierdo de Falk y se iba fuera.

Lo intentó el Häcken de lejos, Rubensson se hacía con el esférico y lanzaba desde fuera del área, pero Leticia muy atenta blocaba el balón para evitar el primero de las suecas.

Tuvo otra ocasión para adelantarse el equipo sueco, esta vez, Zigotti Olme le dejaba un balón atrás a Karlenäs que chutaba con fuerza, pero Leticia despejaba el esférico.

Le estaba poniendo más ganas el Häcken en los últimos compases del partido y eso se vio reflejado en el penalti que le hizo Seiça a Larsen, que no supo contenerla en el área y termino por darle una patada. La encargada de lanzarlo fue Rubensson que pegó el balón al palo para que Leticia no pudiera hacer nada y adelantar así a su equipo.

Tras el gol, el Benfica empezó a tener más el balón y con ello más ocasiones. Tras un centro de Pauleta, Ucheibe remataba de cabeza, pero el balón se iba directamente a las manos de Falk. Lo siguió intentando el equipo de André Vale, pero el tiempo se les echó encima y no pudieron hacer más por cambiar la situación.

Ficha técnica:

Benfica: Leticia, Catarina Amado, Carole Costa, Silvia Rebelo (Seiça, min. 65), Alves, Cameirao (Andreia Faira, min.79) Pauleta, Ana Vitória, Cintra (Valeria Silva, min. 56), Francisca Nazareth, Lacasse.

Entrenador: André Vale

BK Häcken: Falk; Wijk (Kollmats, min. 90), Norgaard Gevitz, Kullberg, Okvist, Rubensson, Zigotti Olme, Curmark, Blackstenius (Karlenäs, min. 59), Rytting Kaneyrd, Gejl (Stine Larsen, min. 46)

Entrenador: Robert Vilahamn

Goles: 0-1 Rubensson (p.) (min. 76)

Árbitra: Esther Staubli. Amonestó a Amado (min. 70), Seiça (min. 74) y Alves (min. 75) por parte del equipo local. Y a Kaneryd (min. 23), Wijk (min. 26), Curmark (min. 50) por parte del equipo visitante.

Árbitras asistentes: Susan Küng, Emilie Aubry

Cuarta árbitra: Michèle Schmölzer

Estadio: Seixal (Benfica Campus)

 

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: SL Benfica

 

Artículos relacionados