Primera Nacional Grupo 7 (8º Jornada)

Primera Nacional Grupo 7

Jornada 8 de Primera Nacional Grupo 7 con el Valencia más líder aún tras el pinchazo del Albacete. El Levante consigue escalar a la segunda posición. En la zona baja, gran victoria del Elche ante el Albacete y tremendos tres puntos del Alba Fundación ante el Mislta.

C.D. Toledo SAD  0 – 2  C.F. SPA Alicante

Victoria de las alicantinas ante un Toledo que sigue sin ganar. Nada más comenzar el encuentro, Paula Díaz marcaba en la primera jugada para poner por delante a las visitantes. En la segunda parte, ambos conjuntos realizaron varios cambios. Pero fue el Alicante quien volvía a marcar con gol de María Ruiz. Al final, tres puntos para las alicantinas que se aproximan a los puestos altos de la tabla.

Discóbolo-La Torre A.C.  1 – 1  C.F. Inprosports San Vicente

Reparto de puntos en la localidad valenciana de La Torre. El conjunto de San Vicente del Raspaig saldría al encuentro más intenso. Estrella Tobarra materializaba el primero en el 13′ para poner a las visitantes por delante. Ya en la segunda mitad, ambos conjuntos trataban de hacer daño, pero sin éxito. En el 85′, Nerea Pons igualaba el marcador que repartía los puntos. El Inprosports, a pesar del empate, está demostrando ser un conjunto más sólido que al inicio de temporada.

Elche C.F. ‘B’  1 – 0  C.F.F. Albacete

Gran victoria del Elche en casa ante el Albacete. El único tanto del encuentro lo haría Marta Prieto en el 89′ para las ilicitanas. Con esta victoria, el Elche suma tres buenos puntos para alejarse de la zona baja. El Albacete sufre su segunda derrota consecutiva, siendo superado por el Levante en la tabla y cayendo a la tercera posición.

C.D. Alba Fundación Femenino ‘B’  1 – 0  Mislata C.F.

El Alba suma tres puntos de oro ante el Mislata. Tras una primera parte igualada y sin goles, Sandra Marigil marcaba para las locales en el 69′. A pesar de la irregular temporada, el Alba ha conseguido sumar de tres en tres en su feudo. Por otra parte, el Mislata concede su segunda derrota de la temporada y tras tres victorias seguidas.

U.D. Águilas Femenino  1 – 3  Levante U.D. ‘B’

El Levante aprovecha el pinchazo del Albacete. Ya en la primera mitad, las levantinas encarrilarían el encuentro. A pesar de comenzar el Águilas adelantándose en el 18′ con gol de Judit Brianso de penalti, el Levante respondería inmediatamente. Ainhoa Estevez igualaba el marcador en el 24′, para que Natalia Pascual le diera la vuelta en el 32′. Ya al final de la primera parte, en el 44′, Nuria Pomer ampliaba distancias en el marcador. El encuentro acabaría con este resultado, llevando al Levante a la segunda posición, a costa de las murcianas que continuan sin ganar.

U.D. Aldaia C.F.  2 – 3  Villarreal C.F. ‘B’

Impresionante partido de fútbol vivido en Aldaia. En la primera parte, Laura González marcaba en propia meta a favor del Villarreal. Ana María empataría pronto el encuentro en el 27′. Pero el Villarreal reaccionaría, y Silvia Gallego volvía a adelantar al conjunto groguet. Ya en la segunda mitad, María López igualaba otra vez el encuentro en el 53′. Ambos conjuntos aprovecharon para realizar algunas variaciones. Fue Carlota Ibáñez en el 77′ cuando volvía a poner por delante al Villarreal. A pesar del asedio de las locales, el marcador no se volvería a mover. Gran victoria del Villarreal que empata a 14 puntos al Aldaia, que luchó hasta el final por aprovechar el tropiezo del Albacete.

Valencia Féminas C.F. ‘B’  5 – 1  Murcia Féminas

Una jornada más, contundencia del líder. El Valencia volvió a dar un recital en casa de poder ofensivo ante las murcianas. En el 24′, Olga San Nicolás ponía el primero, y Ainhoa Alguacil ampliaba distancias en el 43′. En la segunda mitad, Sarahi Arteaga recortaba distancias y parecía que habría otro encuentro. Pero la goleadora Luna Torremocha marcaba el tercero en el 73′. Elena Gil, que había salido en la segunda parte, lo hacía en el 80, y Raquel Gil ponía la manita en el 84′. El Valencia solo sabe lo que es ganar en esta Liga y promedia 3’5 goles a favor y cerca de 0’6 goles encajados por partido.

Así va la clasificación.

Autor: Mario Galante

Fotografía: Fundación Albacete

 

Artículos relacionados