El último juego de Formiga con la selección brasileña

FORMIGA
Después de 25 años jugando con la camiseta amarilla, y 233 juegos, Formiga disputara su último juego con la selección brasileña el día 25 de noviembre

En los últimos juegos del año 2021, marcados por la eliminación en los cuartos de final ante el actual campeón olímpico, Canadá, el Brasil se enfrenta a tres selecciones en el Torneo Internacional de Fútbol Femenino de Manaus. Este se disputará en la próxima fecha FIFA, del 22 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Estos juegos marcan la despedida de Formiga de la selección brasileña, después de más de 230 partidos y 25 años dedicados a la selección brasileña, siete Juegos Olímpicos y Mundiales y muchos títulos. Pero la leyenda del fútbol femenino mundial no disputará los tres juegos, ella solo va a jugar el primer encuentro, ante India, el día 25 de noviembre.

«Vamos a hacer el adiós de Formiga en el primer juego delante de India. Ella es una de las mejores jugadoras que Brasil ha tenido, jugó todas las grandes competiciones y va a ser en Manaus donde tendrá la oportunidad de vivir este momento. Ella estará con la familia y nosotros haremos una gran fiesta para este icono del fútbol brasileño«, dice la coordinadora de las selecciones femeninas brasileñas, Duda Luizelli.

Convocatoria con pocos cambios

Para estos amistosos, la entrenadora Pia Sundhage ya confirmó la lista de convocadas el pasado martes, día 9, a las once de la mañana.

Ya con el objetivo de prepararse para la Copa América de 2022, que va a ser la competición clasificatoria para el Mundial de 2022 y para los Juegos Olímpicos de 2024, la entrenadora Pia Sundhage volvió con tres jugadoras en comparación con los juegos amistosos anteriores, que terminaron con un empate y una derrota ante Austrália: las defensoras Lauren, Daiane y Yasmin.

Para iniciar el Torneo Internacional, el Brasil se enfrentará el 25 de noviembre a la India. El día 28 del mismo més, Venezuela será su rival. Para finalizar, el día 1 de diciembre, jugará contra Chile. Los horarios deben ser confirmados en los próximos días,

Vean los juegos del Torneo Internacional de Manaus:

25 de noviembre

BrasilIndia
VenezuelaChile

 

28 de noviembre

BrasilVenezuela
ChileIndia

 

1 de diciembre

BrasilChile
VenezuelaIndia

 

Vean las jugadoras convocadas:

ARQUERAS

Letícia – Benfica (Portugal)Lorena – Grêmio

DEFENSORAS

Tamires – CorinthiansYasmim – Corinthians
Bruninha – SantosAntonia – Madrid C.F.F (España)
Daiane – Madrid C.F.F (España)Erika – Corinthians
Katrine – PalmeirasTainara – Palmeiras
Lauren – São Paulo

MEDIOCAMPISTAS

Ary Borges – PalmeirasAngelina – O.L Reign (Estados Unidos)
Duda – São PauloJulia Bianchi – Palmeiras
Thais – PalmeirasAdriana – Corinthians
Ana Vitória – Benfica (Portugal)Formiga – São Paulo

ATACANTES

Kerolin – Madrid C.F.F (España)Debinha – North Carolina Courage (USA)
Marta – Orlando Pride (USA)Geyse – Madrid CFF (España)
Giovana – Levante UD (España)

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: CBF 

 

Artículos relacionados