Primera Nacional Grupo 2 (8ª jornada)

Primera Nacional Grupo 2

Se ha disputado la 8ª jornada del grupo 2 de la Primera Nacional, que sigue muy competido. A destacar la goleada del Club Bizkerre a la SD Nueva Montaña (17-0). Este es un resumen de lo acontecido.

CDE Racing Féminas «B» 2 CD Aurrera de Vitoria 1

Partido muy disputado en el que las Vitorianas visitaban el feudo de unas Racinguistas que querían seguir puntuando después de dos empates consecutivos las locales por fin consiguieron una victoria en un partido con inicio complicado para las Santanderinas. Primer tiempo con sorpresa, gol visitante de la centrocampista Maialen que ponía el partido cuesta arriba para las locales. Las Racinguistas no se descompusieron y justo antes del descanso, la extremo Gabriela en el minuto 44 ponía las tablas y daba un respiro a las Racinguistas.

El segundo tiempo fue dominado por las Racinguistas con ocasiones marradas de sus delanteras, hasta que Irene en el minuto 66 hacía justicia en el marcador 2-1 por juego y ocasiones. El partido acabaría con 2-1, por otro lado las Vitorianas siguen con un juego alegre pero sin suerte para puntuar, después de dos derrotas consecutivas buscarán una victoria en la próxima jornada, que les permita cambiar la dinámica.

Real Sociedad de Fútbol SAD «B» 5 Oiartzun KE 0

La otra goleada de la jornada, las de Donosti golearon por un contundente 5-0 a las visitantes del Oiartzun. Un partido resuelto por la vía rápida en la primera parte con 3 goles de las Donostiarras que dejaban sentenciado el partido. La segunda parte sería otro monólogo de las locales que ante la pasividad de las de Oiartzun, conseguirían marcar dos goles más que dejaban muy tocadas a las visitantes, al final goleada 5-0 para las jugadoras del filial de la Real.

Club Filial Fundación Osasuna Femenino «B» 3 CD Arratia 0

El Osasuna B sigue con su racha de imbatibilidad, de los cinco últimos partidos 4 victorias y un empate. Partido solventado por la vía rápida por parte de las de Pamplona (3-0) con infinidad de ocasiones, tan solo 3 goles que pudieron ser más. Osasuna se coloca co-líder del grupo 2. Por otro lado, las de Arratia se desinflan en la clasificación con dos derrotas consecutivas, no consiguen encontrar la continuidad para volver a los puestos de arriba.

Club Bizkerre 17 SD Nueva Montaña 0

Goleada de la liga 17-0 contundente del Bizkerre y liderato, que deja en una difícil situación a las jugadoras del Nueva Montaña que en las 8 jornadas disputadas no han conseguido puntuar situándose como como colistas. El club Bizkerre se llevó una victoria fácil en la que no tuvieron piedad por las colistas, por otro lado el Nueva Montaña tratará de estrenar su casillero en la próxima jornada del grupo 2.

Tolosa CF 2 U.D. Mutilvera Fem 0

El Tolosa resuelve por la vía rápida (2-0), las visitantes siguen sin arrancar y se atascan en la penúltima posición del grupo 2 con tan solo un empate en ocho jornadas. Un Mutilvera combativo pero con poca dinamita arriba, al contrario que las locales del Tolosa que mandaron en el partido, con solvencia y veteranía se llevaron los 3 puntos haciéndose fuertes en casa.

SD San Ignacio 2 CD Monte 0

El San Ignacio se llevaba los tres puntos en la primera parte cerrando un partido marcado por la mala suerte por parte de las visitantes, ya que, el primer gol era en propia puerta. Las del CD Monte no pudieron asimilar el mazazo y en los siguientes minutos encajaron el segundo dejando el partido visto para sentencia. La segunda parte siguió con el mismo guión con las locales dominando y las visitantes sin poder reaccionar.

Athletic Club C Fem 2 Añorga KKE 2

El Bilbao que venía de golear al colista, se enfrentaba a un Añorga que no le puso ninguna facilidad en el partido. Dos equipos parecidos en dinámica hasta la fecha, en la primera parte las Leonas se adelantaron primero, pero inmediatamente las visitantes empataron el partido. La segunda parte comenzó con las intenciones claras por parte de las Leonas, gol en el minuto 56 de Eider (2-1), sin tiempo para la relajación en el minuto 58 las visitantes empataron con gol de Izaskun, 2-2. Así se llegó al final del partido con reparto de puntos para dos equipos que lo dieron todo para llevarse la victoria.

Así va la clasificación.

Autor: Alfonso García

Fotografía: Real Sociedad 

 

Artículos relacionados