Pensando en jugar una Olimpiada más, Formiga renueva con PSG por un año más

La recordista de juegos por la seleción brasileña: Formiga, tiene el objetivo de jugar la séptima Olimpiada. Una temporada más, es el tiempo que los franceses y todos los aficionados del fútbol podrán ver a Formiga jugar. La jugadora de 42 años, renovó por una temporada más con el PSG, equipo en el que juega desde 2017. El anuncio del equipo fue hecho este jueves, día 7, en las redes sociales del equipo. El objetivo de la jugadora brasileña es jugar unos Juegos Olímpicos más con la selección y convertirse…

Leer más

¡Feliz cumpleaños, Formiga!

La jugadora de la Seleción Brasileña llega a los 42 años  y continúa haciendo mucha historia. Miraildes Maciel Mota, más conocida como Formiga, empezó a jugar muy temprano y ahora continúa haciendo historia: actualmente es la jugadora más vieja en jugar en los Juegos Olimpicos y fue la más vieja en marcar un gol por un partido de la Liga de Campeones. Nació en la ciudad de Bahía, Lobato el día 03 de Marzo de 1978 y jugó su primer juego con la seleción brasileña con sólo 16 años. Ella…

Leer más

Formiga, una leyenda en activo

En estos años de auge del fútbol femenino, en este tiempo en que se idolatra a jugadoras como Ada Hegerberg (la primera mujer ganadora del Balón de Oro de fútbol), viniendo como venimos del auge de las norteamericanas, conocidas a nivel mundial, desde Hope Solo a actualmente Alex Morgan, a veces parece que se nos haya olvidado de dónde venimos. Y no venimos de mundos diferentes al del fútbol masculino, al del joga bonito que desde antes del mítico Pelé ya se jugaba en las calles brasileñas. Unas calles brasileñas…

Leer más