Pensando en jugar una Olimpiada más, Formiga renueva con PSG por un año más

La recordista de juegos por la seleción brasileña: Formiga, tiene el objetivo de jugar la séptima Olimpiada. Una temporada más, es el tiempo que los franceses y todos los aficionados del fútbol podrán ver a Formiga jugar.

La jugadora de 42 años, renovó por una temporada más con el PSG, equipo en el que juega desde 2017. El anuncio del equipo fue hecho este jueves, día 7, en las redes sociales del equipo. El objetivo de la jugadora brasileña es jugar unos Juegos Olímpicos más con la selección y convertirse en la jugadora con más participaciones, 7 veces.

En entrevista para la pagina del GloboEsporte.com, Formiga habló acerca del aplazamiento de los Juegos Olímpicos: «Para mí fue la mejor decisión que fue tomada. Yo estaba esperando que fueran aplazados y tengo la certeza de jugarlos. Continuaré entrenando y me dedicaré de la manera que vengo haciéndolo. Como si las Olimpiadas fuesen en este año. Claro que eso no depende sólo de mi. Estoy haciendo lo que es posible para que las chances sean mayores«.

Cuando hablamos de marcas, hablamos de Formiga: en 2019, fue la jugadora más vieja en hacer un gol en la Liga de los Campeones, con 42 años. En la selección nacional, es la jugadora entre hombres y mujeres en jugar más partidos, 160 veces entró al campo con la camiseta amarilla. Aún es la jugadora que más veces jugó Copas del Mundo: siete veces. También  ha estado con la selección 25 años y ya ganó dos medallas en la Copa del Mundo: Bronce en 1999 y Plata en 2007. Por los Juegos Panamericanos, Formiga ganó tres Oros (2003, 2007 y 2015) y una Plata (2011). En los Juegos Olímpicos dos Platas (en 2004 y 2008).

 

Autora: Raffaella Volpiana

Fotografía: PSG

Artículos relacionados