¡Feliz cumpleaños, Formiga!

La jugadora de la Seleción Brasileña llega a los 42 años  y continúa haciendo mucha historia.

Miraildes Maciel Mota, más conocida como Formiga, empezó a jugar muy temprano y ahora continúa haciendo historia: actualmente es la jugadora más vieja en jugar en los Juegos Olimpicos y fue la más vieja en marcar un gol por un partido de la Liga de Campeones.

Nació en la ciudad de Bahía, Lobato el día 03 de Marzo de 1978 y jugó su primer juego con la seleción brasileña con sólo 16 años. Ella abrió muchas puertas para muchas otras niñas en el fútbol femenino. Ella es la jugadora recordista en participaciones en los Juegos Olímpicos: siete veces, desde la primera edición de los Juegos, en 1996.

Ella desafió su familia para hacer la cosa que más le gustaba: jugar la pelota. Cuando intentaba jugar fútbol, sus cuatro hermanos no querían que ella hiciera eso. Ella no conoció su padre, que murió cuando ella tenía sólo ocho meses.

Ella es la jugadora que más veces jugó por la selección, con 160 juegos,  y es la jugadora que más ha jugado Copas del Mundo, son siete en total. Además, son más de 20 años dedicados y con mucha pasión en el fútbol.

Este pequeño texto no dice todo lo que Formiga ha hecho por el fútbol en Brasil y en el mundo. Ella fue una de las primeras para que muchas niñas puedan hacer lo que quieren: jugar fútbol.

Autora y fotomontaje:

Raffaella Volpiana

Artículos relacionados