Triunfo manchego para seguir soñando

Importante triunfo del Fundación Albacete que le sirve para no descolgarse de la lucha por el ascenso a la máxima categoría. Salió fuerte el conjunto que dirige Manu Agudo y en apenas cinco minutos dispuso de dos ocasiones claras para haber inaugurado el marcador. A los tres minutos de juego, un buen centro de Minori, tras hacer la pared con Michi, no la cazó Mery Martí en boca de gol. Inmediatamente después, una defensora manchega sacó el balón en la misma línea de gol tras un disparo de María Avilés.

El duelo se fue igualando y a consecuencia de ello el cuadro manchego comenzó a gozar de oportunidades. Carla Bautista disparó desde la frontal, aunque su chut se fue desviado. Tampoco se rendían las cordobesas. Yanire, en el lanzamiento de una falta, y María Avilés, con un cabezazo inocente, pudieron marcar. Sin embargo, al filo del descanso, Pomares asiste a Carla Bautista, que bate a Gordillo e inaugura el marcador al cabecear el balón entre las dos centrales cordobesas, Yanire y Kerlly.

Tras la reanudación, se mantuvo la igualdad, aunque esta vez sin apenas ocasiones de gol. La primera fue de Carla Bautista que, en un lanzamiento de una falta directa, obligó a la meta blanquiverde a intervenir con acierto para evitar el gol. Con el paso de los minutos, las fuerzas comenzaron a flaquear en el Córdoba, lo que aprovechó el Fundación Albacete para tener mayor presencia en ataque. Blanco, en jugada individual estuvo a punto de incrementar diferencias.

Finalmente, el marcador no se movió y la victoria fue para el cuadro manchego por uno a cero.

 

FICHA TÉCNICA

Fundación Albacete: Natalia Campos; Celia Andrés, Ramajo, Florentino, Mati, Cintia, Pomares (A. Blanco, 59′), V. Lorca (Pauleta, 80′), Martita, Yiyi (Postassa, 71′) y Carla Bautista (Reyes, 92′).

Córdoba Femenino: Gordillo; Minori, Ana Lesmes (Ana Ocón, 54′), Yanire, María Avilés, Encarni, Mery Martí (Wifi, 71′), Sofía (Danilova, 57′), Kerlly, Michi y Lidia (Marta Esojo, 90′).

Árbitro: García Rubio. Amonestó a la jugadora visitante Encarni.

Gol: 1-0 (41′) Carla Bautista.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 en el Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Fundación Albacete

 

Artículos relacionados