Primera Nacional grupo III (Jornada 19)

La decimonovena jornada de la Primera Nacional grupo III con el Espanyol B más líder respecto al segundo que es el Sant Gabriel mientras que en el descenso están Huesca, Pallejà y Mallorca Toppfotball, que encajó una dura derrota con goleada en Las Comas (Igualada) llegando a encajar 17 goles.

SD Huesca 0-2 Espanyol B: El Huesca cae en posiciones de descenso a solo un punto de la salvación y el Espanyol encarrila el título ganando a domicilio. En la primera parte, el juego estuvo lejos de las áreas, con un Espanyol llevando el peso del juego, pero sin crear excesivo peligro. Al minuto 14, anotaba Lídia Rubio para el conjunto visitante, el tanto llegaba tras una falta al borde del área, que rechazaba la defensa del conjunto local a córner, y era en segunda jugada tras el saque de esquina, Rubio envió dentro desde el área pequeña. En la segunda parte, Totti para el conjunto local, estuvo a punto de anotar el tanto del empate pero Montse Quesada desviaba con la cabeza a córner la ocasión tocó con la cabeza, al rechace Abril envió por encima del larguero. Al borde del 90, Ari Sánchez anotaba para el conjunto visitante la sentencia, con un conjunto local volcado en ataque que no pudo evitar que Sánchez se plantara ante Nuria, el 0 a 2 al marcador.

CF Igualada 17-0 Mallorca Toppfotball: El Igualada golea sin piedad al último de la tabla un Mallorca que llegaba al partido con numerosas bajas. Un primer cuarto de hora del conjunto local que encarrilaba el partido, llegando al descanso con un 10 a 0 favorable al marcador. En la segunda parte, el conjunto visitante se quedaba con 6 jugadoras en el terreno de juego mientras que el conjunto local seguía goleando a placer hasta llegar al 17 a 0 en el electrónico. Los tantos fueron de Paula Bohigas (6), Marimon (3), Perlaza (2), Blanco, Ribas, Bosch, Marina Salanova, Carla Tomàs y Soler.

Terrassa FC 1-0 Sant Gabriel: El Terrassa consigue ganar y salir de los puestos de descenso mientras que el Sant Gabriel con un partido menos pierde y se aleja del líder. Con un solitario tanto de Cerdán le daba los tres puntos al conjunto local, un marcador que no se ha movido en la segunda parte.

Atlético Baleares 0-2 FC Sant Pere Pescador: El Atlético Baleares cosecha una derrota luego de tres empates consecutivos mientras que el Sant Pere Pescador consigue ganar luego de dos derrotas consecutivas. Los tantos del conjunto visitante no llegarían hasta las segunda parte; en el minuto 69, Silvia Masferrer anotaba el 0 a 1 y Marga Fullana en el último minuto se anotaba un tanto en propia puerta para hacer subir al marcador el 0 a 2 final.

Vic Riuprimer 2-2 CE Europa: El Vic consigue empatar luego de tres derrotas consecutivas mientras que el Europa luego de ganar en la jornada anterior en esta consigue un valioso empate. En la primera llegada del conjunto local y luego de un malentendido defensivo del conjunto visitante, Sala anotaba el 1 a 0. Al minuto 65, Andrea Porta anotaba para el conjunto visitante, el 1 a 1. En el minuto 72, Queralt Torradeflot marcaba para el conjunto local, una triangulación al área visitante y en medio de unos rebotes el balón terminó al fondo de la red, el 2 a 1. El Europa, tuvo el empate en las botas de Ferreras y Clara, pero no llegaron al fondo de las mallas.  En el tiempo de descuento, Andrea Porta controló un balón en el área y la central del conjunto local hizo que esta cayera al suelo, Kaky no falló desde los once metros el penalti que terminó dando un punto a ambos conjuntos, el 2 a 2 al marcador. Tanto Andrea Porta como Kaky y el técnico Fran Güells fueron amonestados con tarjeta amarilla para el conjunto visitante.

CF Pardinyes 0-5 Levante Las Planas: El Pardinyes encaja una derrota luego de tres victorias consecutivas mientras que el Levante Las Planas consigue su segunda victoria consecutiva. Al minuto 20, Rosario anotaba para el conjunto visitante, el 0 a 1. En los minutos 25 y 27, Paula López lograba para el conjunto visitante un doblete en apenas cinco minutos para situar el 0 a 3. En la segunda parte, al minuto 61 y 80, Laura Fernández anotaba para el conjunto visitante, firmando doblete y la manita al marcador final.

CF Pallejà 2-1 AD Son Sardina: El Pallejà consigue una victoria luego de tres derrotas consecutivas y con un partido menos y además les acerca un poco a la salvación mientras que el Son Sardina encaja una derrota por la mínima. En el minuto 18, Salo Navalón anotaba para el conjunto local, el 1 a 0. Al minuto 24, Melodie anotaba para el conjunto visitante, el 1 a 1, en un tanto que ha sido polémico donde la linier ha dado el gol. Al minuto 69, Marta Vilar anotaba para el conjunto local, el 2 a 1 al marcador.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: Marc Domingo

Artículos relacionados