Abegondo sigue intratable (2-0)

Abegondo

El Deportivo Abanca y el SE AEM se enfrentaban en la sexta jornada de Reto Iberdrola, el primer duelo entre ambos conjuntos con victoria en Abegondo del conjunto de Miguel Llorente con doblete de Alejandra Serrano (2-0). El conjunto gallego sigue invicto en la tabla sin conocer la derrota, pero empatado de puntos junto al Espanyol y a tan solo dos puntos del líder intratable Levante Las Planas (pleno de victorias). Por otro lado, el AEM encaja su segunda derrota consecutiva, ya que en la pasada jornada perdieron en su propio feudo ante el Osasuna. La portera del conjunto visitante, Laura Martí repite en el once inicial mientras que Alexia Blanco empieza desde el banquillo.

Dominio coruñés

El primer cuarto de hora de juego fue un monólogo por parte del conjunto local, la primera llegada a puerta fue de la local Ibáñez, aunque su disparo lo atajó sin problemas la portera Laura Martí. Un juego muy combinativo en estos minutos con posesión y pases, teniendo la suficiente paciencia para crear juego y llegar de cara a puerta.

Pasado el cuerto de hora, el conjunto visitante empezó a intentar llegar a puerta con intentos tímidos. Goretti para el conjunto local disparó de cara a puerta de Laura Martí pero el disparo sale desviado. En esos instantes, el AEM no sufría defensivamente y la igualdad en el juego era máxima.

Al minuto 20, Astudillo para el AEM disparó con potencia, pero su chut se va al poste y fuera, una clara ocasión de la venezolana que no entró por muy poco. En esos minutos, el AEM estaba llegando a puerta, Alexandra Taberner ejecutó un buen disparo en que la portera Ana Valles atajó el balón.

Reacciona el AEM

A la media hora de juego, el conjunto visitante gozó de otra buena ocasión, aunque el disparo de de Andrea Gómez lo atajó Ana Valles, luego de una muy buena asistencia de Taberner, la portera local estaba mantienendo la portería a cero para el conjunto gallego. El AEM volvió a llegar con peligro mediante un disparo de Taberner que salió desviado. Ahora, las ocasiones las ponía el conjunto visitante. Al minuto 35, Pixu tiene una clara ocasión para anotar pero su disparo sale fuera. Acto seguido, un mano a mano con la portera entre Vane y Ana Valles, lo ganó la portera, al no poderla superar y siguió el 0 a 0 en el marcador.

Antes del descanso, María Ruíz para el conjunto gallego (con 3 goles en lo que llevamos de temporada de falta) lo intentó en una jugada a balón parado pero se encuentra con una segurísisma Laura Martí bajo palos. La dupla Vane y Taberner volvía a generar peligro una vez más en el área rival. En la última jugada de la primera mitad, Alejandra Serrano consigue anotar el tanto, el 1 a 0 para el conjunto local, un gol que significará psicológico, ya que el conjunto visitante estaba gozando de las mejores ocasiones a portería.

Segunda parte

Tras los vestuarios, esta vez, Natalia Fernández lo intenta mediante una falta pero su disparo sale desviado. Al minuto 53, Alejandra Serrano atenta en el rechace de Laura Martí aprovecha para anotar el segundo tanto, el 2 a 0 para el conjunto local.

Taberner pelea cada balón y no da tregua a la defensa rival que lo intenta una vez más. El segundo tanto del conjunto local dejó al conjunto de la plana de Lleida muy tocado, que no consiguen hacerse con el dominio del balón ni de las ocasiones.

En el tramo final del encuentro, Júlia Miró e Iris Aixalá intentan robar un balón a una jugadora del Dépor, lo siguen intentando las catalanas pero sin fortuna y el tiempo en su contra y con dos tantos psicológicos. Júlia Miró que ha tenido que ser atendida por un corte en la cabeza entra de nuevo y remata de cabeza en la primera ocasión que tiene de cara a puerta.

En el tiempo de añadido, no hubo sorpresas ni por un conjunto ni por el otro y el marcador no se volvió a mover y terminó el partido con victoria local.

La Reto Iberdrola descansa y vuelve a finales de mes con las pilas cargadas para ambos conjuntos para seguir peleando, unas por el liderato y otras para seguir puntuando y no perder el estilo.

FICHA TÉCNICA

Dépor ABANCA: Ana Valles, Cris Martínez (Andrea Sierra, min. 90), Raquel García, Inés Altamira, Goretti Neira (Patri López, min. 90), Jone Ibáñez (Eva Dios, min. 71), Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín, Laura Fernández (Carlota Sánchez, min. 60), María Ruiz e Alejandra Serrano (Adule, min. 71).

SE AEM: Laura, Beltrán (Miró, min. 62), Barbii, Iris, Pixu, Natalia, Dulce, Astudillo (Marta, min. 89), Gómez, Taber (Alexia Jr., min. 62) e Lisa (Caroline, min. 75).

Goles: 1-0 Alejandra Serrano (min. 45); 2-0 Alejandra Serrano (min. 53)

Árbitro: García Gómez (gallego). Sin amoestaciones

Incidencias: Ciudad Deportiva de Abegondo ante 500 espectadores.

 

Autora: Cristina Sáez

Fotografía: RC Deportivo

 

Artículos relacionados