El Fundación Albacete vuelve con su buena racha

Fundación Albacete

En esta sexta jornada al Fundación Albacete le ha tocado jugar en casa, frente al C.D Juan Grande, que viajó de Las Palmas a Albacete.

El equipo de Roberto Cantarero tras la derrota de la pasada temporada había salido de los tres primeros puestos de la tabla. Y era necesario una nueva victoria para volverse a encarrilar.

Con nueve puntos, 3 victorias y dos derrotas, y un golaveraje de doce goles a favor y nueve en contra. Se ha enfrentado a un equipo canario de mitad de tabla, que venía con dos victorias, dos empates y una derrota.

En goles iba ocho a favor y nueve en contra, que a primera vista el Funda tenía estadísticas más favorables, de cara a encontrar la victoria. Pero en el fútbol nunca se sabe, y si no que se lo digan al equipo castellanomanchego. Que lleva dos temporadas luchando por volver a Primera División.

El Fundación no iba a permitir errores en el encuentro de hoy, y desde el pitido de inicio fueron consecuentes en cualquier acción.

Nada más arrancar el partido, Laura Ortega salió muy entregada al objetivo de marcar. Y al unísono con sus compañeras, practicaron un juego muy compacto y trabajado.

El juego comenzó muy parejo entre ambos equipos, aunque poco a poco el Fundación Albacete comenzó a dominar.

En el minuto 16, Laura Ortega enchufó el balón con lo que pareció el primer tanto del partido. Pero la defensa canaria consiguió sacar el balón en el último momento.

El primer gol del encuentro no tardó en llegar. El Fundación Albacete esta vez se veía muy crecido en casa, nada en comparación a lo que vivimos la pasada jornada. En el minuto 29, tras varias intentos más, llegó el primer gol para las locales. La joven Cintia, tras recoger un balón por banda, centró el esférico, y chutó el balón, en un cara a cara contra Recalde. La portera del equipo canario no encontró el espacio necesario para pararle, y sus rivales conseguían el primer tanto.

Una vez entró el primero para las locales, la actitud positiva de la plantilla del Funda se vino más arriba. El balón circulaba por el campo con plena libertad, y Bea Vélez intentó marcar el segundo tanto en el minuto 32. Pero el proyectil rozó el larguero de la meta canaria, y la acción se quedó en un aviso para las visitantes.

Antes del descanso, Laura Ortega, máxima goleadora hasta el momento de su equipo, tuvo una segunda clara. Pero de nuevo la trayectoria del balón, se desvió por encima del larguero. Pero el Funda estaba teniendo una alta presión en línea atacante. El Juan Grande agradeció el descanso, para poder reconstruir su equipo resquebrajado totalmente por el ataque rival.

El equipo albaceteño estuvo imparable en la segunda parte, con dos goles más.

La segunda parte de nuevo fue en casi su totalidad un control mayoritario del conjunto de Roberto Cantarero. El segundo tanto para las locales llegó en el minuto 57, por parte de Celia Gómez, que se estrenaba con un gol en casa en esta temporada. La joven centrocampista enchufó un disparo desde fuera del área, metiendo un golazo que el estadio celebró por todo lo alto.

Pero como no hay dos sin tres, el Fundación Albacete consiguió su tercer tanto tres minutos después. Laura Ortega que había buscado el gol, durante toda la primera parte, le encontró en el minuto 60. Tras un centro de Cintia, Laura chutó con su diestra al fondo de la portería del Juan Grande.

A partir del tercero, el equipo canario viendo que los tres puntos se le escapaban, comenzaron a apretar en el juego, quizás algo tarde. Y tras muchas asistencias de gol fallidas, el equipo de Las Palmas consiguió al menos no irse con las manos vacías, y marcar un gol en el minuto 80. Tras varios cambios en ambas plantillas y el gol, la frescura pareció sustituir al cansancio en el conjunto canario. Arisleyda consiguió anotar el primer tanto de su equipo, tras una asistencia de Natalia.

Aun así este tanto de poco las sirvió, porque llego el final del encuentro y las locales sumaron sus tres puntos. El equipo albaceteño sumaba su tercera victoria en casa, y vuelven a estar en el podium en tabla, en un tercer puesto, por detrás del Cacereño y el Alhama.

Ficha técnica

Fundación Albacete: Márquez, Cintia (80’ Sheila Garrido), Padilla, Jeni, Nerea, Lucía, Mati (c) (86’ Alicia Carranza), Martita (74’ Tania Sánchez), Celia Gómez, Bea Vélez (74’ Paula Cubells), Ortega (80’ Ángela Morales)

Entrenador: Roberto Cantarero

CD Juan Grande: Recalde, Arisleyda, Aitana, Nuria, Daysy, Morán (c), Wanda (66’Natalia Andrea Acuña), Alba (66’ Fanny Paola Godoy), Anna, Eli (74’Cristina Perdomo),  Joyoeldry (60’ Raquel Quintana)

Entrenadora: María Leonor López Montoya

Goles: 29’ (1-0) Cintia Montagut, 57’ (2-0) Celia Gómez, 61’ (3-0) Laura Ortega, 83’ (3-1) Arisleyda Placeres

Tarjetas amarillas: no hubo

Árbitro principal: Jesús Enrique Ruiz

Asistentes: Sergio Sánchez Caballero y Adrián Pastor Simarro

Estadio: Ciudad Deportiva Andrés Iniesta

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Fundación Albacete Femenino

 

Artículos relacionados