El Pradejón sigue escalando en la clasificación

El Pradejón

No comenzó nada bien el CD Pradejón su andadura en Reto Iberdrola con tres derrotas consecutivas. Pero ahora parece que las jugadoras de Israel Losa están cogiendo carrerilla y ya encarrilan dos victorias consecutivas. La última ha sido este fin de semana frente al Real Oviedo por 4-2. La riojanas salen de los puestos bajos y se aúpan al medio de la clasificación.

Por su parte, el conjunto asturiano se mantiene también en la parte media de la tabla, aunque el equipo de Alejandro Rodríguez se tendrá que poner la pilas si quiere seguir peleando con las de arriba y tener opciones de ascender a la máxima categoría.

El Pradejón ataca primero

Salieron las jugadoras de Israel Losa con ganas de darle una victoria a su afición en casa, y así lo hicieron. En el minuto 7, Alaitz conseguía el primer tanto para las locales con un disparo al palo opuesto de María Miralles que tan solo pudo ver como el balón se colaba en la portería.

Continuaron teniendo oportunidades las verdiblancas, la primera de Irene Yanguas tras una gran jugada de Alaitz y Carmen Sobrón, pero el disparo se fue fuera. Un minuto después, fue Adriana que tuvo el gol en sus pies, pero falló ante la portera del Oviedo.

A pesar del dominio del Pradejón, el conjunto asturiano logró empatar el encuentro tras un fallo entre defensa y portera del equipo local. Lesley Talom hace una mala cesión a Larraiotz y Osorio, la más lista, se hace con el balón y pone el empate en el marcador.

A pesar del 1-1, las jugadoras de Israel Losa no bajaron los brazos y siguieron atacando y llegando con claridad. En el minuto 30, Carmen Sobrón estuvo a punto de sorprender a María Miralles con un tiro con efecto, aunque finalmente la guardameta asturiana mandó a córner.

Más ocasiones y goles para el club riojano

Salieron enchufadas las jugadoras del Pradejón tras pasar por vestuarios. Un minuto después de que el árbitro pitara el inicio de la segunda parte, otra vez Alaitz hacía el segundo para las locales. Una vez más, Carmen Sobrón era la protagonista con un gran pase que le dejaba el balón a la delantera para que solo tuviera que rematar a portería.

No fue hasta el minuto 59, cuando el Pradejón iba a marcar el tercero. Esta vez, la capitana, Laura Pérez, tras conducir el balón, ponía un centro en el área y Adriana empalmaba el esférico marcando un golazo.

Pudo Carmen Sobrón aumentar la ventaja, pero sorprendentemente, y tras quedarse sola delante de la portería, falló su disparo y el balón se fue fuera. El Real Oviedo pudo acercarse en el marcador tras un tiro libre, pero el balón de Isina se fue fuera por muy poco.

Finalmente, y tras el gran partido que se había marcado Carmen Sobrón, llegaba su gol. Tras un córner muy bien lanzado por Merche, Carmen remataba de cabeza para hacer el 4-1.

Cuando todo parecía sentenciado, en el minuto 84, el árbitro pitó un claro penalti en el área riojana. Isina fue la encargada de ejecutarlo y conseguir el segundo para su equipo.

Pero poco más pudo hacer el conjunto asturiano, que todavía pudo acabar con otro gol en contra en el último minuto. Irene estrellaba el balón en el larguero y acababa el encuentro con victoria de las verdiblancas.

Ficha técnica:

CD Pradejón: Jaione Larraiotz, Merche Izal, Irati Ezcurdia, Lidia Alen (Ángela Sanz, min. 83), Irene (Irache, min. 89), Laura Pérez, Carmen Sobrón (Berta Ezquerro, min. 89), Adriana Parada (Ana Pagola, min. 78), Lesley Talom, Silvia Ruiz, Alaitz Núñez (María Herce, min. 78).

Entrenador: Israel Losa

Real Oviedo: María Miralles, Alices, María Iglesias, Irantzu Ibarrola (Carlota Suárez, min. 63), Isina, Yarima Font, Marina Crespo (María Requena, min. 63), Carla Gómez (Lucía Vallejo, min. 77), Alejandra Moro (Nazaret, min. 77), Irene Osorio (Candela Velázquez, min. 63), Ana Buceta.

Entrenador: Alejandro Rodríguez

Goles: 1-0 Alaitz Núñez (min. 6), 1-1 Irene Osorio (min. 23), 2-1 Alaitz Núñez (min. 46), 3-1 Adriana Parada (min. 59), 4-1 Carmen Sobrón (min. 75), 4-2 Isina (p) (min. 85).

Árbitro: David Moreno Pardo

Estadio: Campo de Fútbol Municipal

 

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: CD Pradejón

 

Artículos relacionados