El CD Castellón logra un valioso empate en Granada

Empate Granada

Empate entre Granada CF y CD Castellón en partido correspondiente a la jornada 6 de la Reto Iberdrola grupo sur.

Encuentro entre dos equipos que se vieron hace poco en Copa de la Reina y volverían a enfrentarse esta vez en liga. El Granada desde el primer minuto de juego fue claro dominador tanto del balón como del encuentro.

Mostrando la superioridad que posee con jugadoras de mucha calidad y siendo un equipo muy peligroso. La verticalidad ofensiva que tiene el cuadro andaluz es de las más letales de la categoría.

El CD Castellón no estaba cómodo del todo sobre el terreno de juego, ya que no disfrutaba de la posesión del balón y la pauta que le exigía el partido era defender y no dejar espacios entre líneas para que el Granada no tuviese muchas ocasiones de gol.

Como siempre, las Lauras del Granada muy incisivas en ataque, internadas por bandas y diagonales a las espaldas de la defensa visitante que a punto estuvieron de originar el primer gol del día.

Dominio andaluz

Estaba sufriendo el Castellón en los primeros compases de encuentro viendo como el Granada desplegaba un fútbol rápido y preciso para llegar con peligro a la portería defendida por Reina.

La buena noticia para el Castellón sería que el partido seguía como empezó. Según pasaban los minutos el encuentro se fue calmando. El ritmo era más bajo y ambos equipos estaban bien plantados en el campo.

Las visitantes se fueron acercando al área de María Pi, pero sin concretar en gol.

La primera mitad llegaría a su fin con un Granada dominador, pero poco acertado de cara a gol.

La segunda mitad volvería a tener un guion parecido a la primera. Las andaluzas empezaron el segundo acto apretando a su rival y queriendo buscar la victoria para seguir en los puestos de privilegio en la clasificación.

Avisaría un par de veces el conjunto rojiblanco de lo que pasaría minutos más tarde, cuando Noe Salas remató un gran centro y de cabeza anotó el 1-0 que abría el marcador (58′) en un partido en el que el Granada se estaba mereciendo ponerse delante en el luminoso.

Se hacía justicia, a tenor de lo que se estaba viendo en el terreno de juego y las locales se ponían por delante. Obligaban así al Castellón a dar un paso adelante para pelear por los puntos.

No aflojó el cuadro andaluz, que seguía con una intensidad alta de juego y bien plantado sobre el terreno de juego.

El cansancio aparecía para cada equipo obligando a ambos entrenadores a realizar cambios que diesen frescura a sus equipos.

Dominaba el Granada, pero la diferencia en el marcador era mínima y en este deporte se sabe bien que en una jugada aislada te pueden empatar la contienda y así fue.

El CD Castellón iguala la contienda

En un centro del CD Castellón, Alba se encargaría de dejar uno de los goles del campeonato con una volea descomunal para poner el 1-1 en el electrónico a los 73′ de juego.

Llegaba la sorpresa a la Ciudad Deportiva del Granada que veía como su equipo estaba siendo dueño y señor del partido, pero Alba soltaría un zarpazo para poner el empate.

Golpe anímico para las locales y subidón para las de Castalia que veían como a falta de 15 minutos estaban más vivas que nunca en el encuentro.

Los últimos compases de juego serían un empuje constante del Granada que no estaba satisfecho con el empate. Insistía e insistía el conjunto nazarí, pasaba el tiempo y el marcador no se movía

Hasta llegar al final del partido con tablas en el marcador y el 1-1 definitivo entre el Granada CF, que mereció mucho más, y el CD Castellón que trabajó y peleó el punto.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Pi, Marta (Cristina 63′), Cristina, Nerea, Laura, Pamela, Lauri, Raquel, Carol (Adriana 80′), Patri (Inés 80′) y Noe (Ali 63′)

CD Castellón: Reina, Marta, Blanca (Carolina 63′), Belén (Alba 63′), Nataly, Mireya, Jodi, Lara (María 81′), Maral (Aída 46′), Carlota y Verónica (Gema 46′)

Goles: 1-0 Noe 58′, 1-1 Alba 73′

Estadio: Ciudad Deportiva Granada

 

Autor: Ismael Fernández

Fotografía: Granada CFF

 

Artículos relacionados