La Real Sociedad se da un festín frente al Dépor

La Real Sociedad

Las jugadoras de Natalia Arroyo están dejando muy buenas sensaciones esta pretemporada, a pesar de la desbandada que hubo a final de temporada de varias jugadoras. Tras hacerse con el I Trofeo Gaza ganando al Madrid CFF 2-1, e imponerse en la final al Real Madrid por 0-2, la Real Sociedad se ha impuesto hoy 4-0 al Dépor ABANCA y empiezan a ilusionar nuevamente a la afición.

Por su parte, las jugadoras de la Coruña también han disputado dos encuentros amistosos esta pretemporada: un empate (0-0) ante el Valadares Gaia FC en el Trofeo Teresa Herrera y un triunfo (0-1) frente al Viajes InterRías F.F. Las coruñesas quieren cumplir sus objetivos y alcanzar la próxima temporada la máxima categoría española.

Primera parte

Comenzaba el partido a las 12.30 de la mañana en campo neutral, los equipos se enfrentaban en Avilés, en el estadio Ramón Suárez Puerta.

Llegaba la primera ocasión para el conjunto que entrena Miguel Llorente, pero rápidamente la árbitra invalidaba el gol de Alejandra Serrano por fuera de juego. Comenzó bien el equipo gallego, pero tras esta jugada las chicas de Natalia Arroyo comenzaron a despertar.

Tras un momento de idas y venidas, Franssi recogía un centro de Cecilia Marcos y marcaba el primer tanto para las donostiarras que las adelantaba en el marcador.

Seguía dominando la Real Sociedad y eso se hizo visible en el tanteador, dos minutos antes de irse al descanso, Cecilia, protagonista del encuentro, ponía el 2-0.

Segunda parte

Lo intentó el Deportivo en la segunda mitad, pero el buen hacer de las donostiarras tanto en defensa como arriba hicieron que Claudia y Mirari, respectivamente, pusieran el 4-0 en el marcador. Después del pitido final, las jugadoras txuri-urdin recogieron el Trofeo San Agustín, un detalle por parte del pueblo de Avilés.

Tras este triunfo, el cuadro de Natalia Arroyo volverá a jugar el domingo a las 12:00 en Beasain ante el Deportivo Alavés. El partido corresponde a la semifinal de la Euskal Herriko Kopa.

Por su parte, el Dépor Abanca tendrá su próxima prueba el sábado frente el Real Oviedo, también equipo de Reto Iberdrola, y jugarán en Navia a partir de las 12:30.

Ficha técnica

Real Sociedad: Lete, Tejada, Maddi, Laida, Rábano, Claudia, Gemma, Pleuler, Cecilia, Amaiur y Franssi.

Dépor ABANCA: Ana Valles, Raquel, Inés Altamira, Patri López, María Figueroa, Paula Gutiérrez, María Ruiz, Tati, Ibi, Ale Serrano y Aroa.

Goles: 1-0 Franssi (21′), 2-0 Cecilia (43′), 3-0 Claudia (67′), 4-0 Mirari (90′).

Autora: Elena González Lorenzo

Fotografía: Real Sociedad de San Sebastián

 

Artículos relacionados