La Real Sociedad campeona del primer Torneo femenino leonés

Primer Torneo femenino leonés

Hoy se ha disputado la final del torneo leonés, en el conjunto deportivo Juan Castro. En el que el Real Madrid, y la Real Sociedad, han luchado por ganar este primer torneo de fútbol femenino leones de la historia.

El Real Madrid pasó a la final sin muchos problemas, con un 0-4 frente al Cacereño. En cambio, la Real Sociedad dio la sorpresa, al ganar en las postrimerías del partido, con un 2-1, al Madrid CFF.

La Real Sociedad utilizó su segunda equipación, muy parecida al Dux Logroño. Y el conjunto madridista, con su primera indumentaria.

Nada más arrancar, un remate de cabeza en el conjunto blanco, puso el banquillo rival en entre aviso.

En el minuto 7, Marta Cardona consiguió engañar a la defensa rival, y pasar el balón a Nahikari y su disparo rozó peligrosamente el travesaño.

Seguían lloviendo oportunidades al equipo vikingo, esta vez de Teresa, que disparaba con buena trayectoria a la portería de Santana, pero ella despejaba de puños.

Tras una falta a favor de la Real Sociedad, que Misa para sin problema. El Real Madrid se volvió a situar en zona de ataque. Cardona que estaba dando unas asistencias espectaculares a sus compañeras, hizo dos pases al centro del área que dejaron al Real Madrid muy cerca de cumplir su objetivo de marcar.

Un pase largo, mirando a dónde lanzar, de Lucía Rodríguez. El balón fue a parar a los píes de Rocío Gálvez, que aun así tuvo algo de trabajo subiendo el balón por banda izquierda, y disparando desde esa zona a la meta rival.

El encuentro se empezaba a endurecer  para ambos equipos. El «cooling break» sirvió para refrescar ideas, sobre todo al equipo merengue, que volvió a dar guerra nada más reanudar el partido. Un disparo potente de Teresa en el minuto 30, hizo que Santana demostrara si valía.

Misa fue protagonista en el minuto 35, al abalanzarse con el cuerpo sobre el balón, antes de que Mirare lo disparase. La portera se quedó tendida durante unos minutos, y tuvo que ser asistida. Pero, seguidamente pudo seguir el partido, y ella en él.

Primer Torneo femenino leonés

Una ocasión, en el minuto 37, de Maite Oroz, fue a las manos directas de Santana. El encuentro, más que un amistoso, pareció ser una final de Copa, o liguera. Pasados los minutos, el juego se recrudeció en el medio del campo, para ambos conjuntos.

Antes de cerrar la primera parte, Nahikari volvió a poner las cartas sobre el tapete, con un disparo que cruzó de largo la portería rival.

La segunda parte arrancó con un fuera de juego para la Real Sociedad. Y un robo de balón de Nahikari a Santana, que acabó fuera a favor del equipo norteño. La vasca Nahikari, se la veía con ganas de marcar, y abrir su contador de goles galáctico.

Una falta, y un saque a favor de la Real Sociedad, le dieron dos buenas oportunidades en el minuto 50 y 51 al conjunto azulblanco.

En el minuto 53, el Real Madrid jugó durante unos minutos al toque y pase, viendo cómo romper el dominio del terreno rival. Hasta que Marta Cardona intentó adentrarse, pero recogió muy avanzada el balón, pitando la colegiada fuera de juego.

Tras tres cambios en la Real Sociedad, el juego cambió 180 grados

El primer gol del encuentro llegó en el minuto 56, por parte de Cecilia. La jugadora del equipo vasco, disparó un primer intento a puerta, y Misa consiguió despejar con las manos. Pero la rival cogió el rebote, y sentenció el momento con un disparo que acabó en gol.

Primer Torneo femenino leonés

La Real Sociedad se ponía por delante, cogiendo mayor seguridad dentro del campo, algo que se hizo notar los primeros minutos después de que abrieran marcador.

Pero tres inteligentes cambios de David Aznar, cambiaron el comportamiento del conjunto blanco en el terreno de juego. Marta Corredera empezó a subir el balón en múltiples ocasiones, y Athenea tuvo varias ocasiones de asistencia, y de gol. Pero ninguna llegó a buen puerto. Las jugadoras madridistas parecían algo agobiadas por la presión del torneo, a pesar de ser amistoso.

Los minutos transcurrieron en el campo de juego, y una y otra vez, el Real Madrid lo intentaba, sin conseguirlo. A cada nuevo intento fallido, el banquillo de David Aznar luchaba por no rendirse. Teresa Abelleira y Marta Corredera volvieron a buscar la ocasión por banda derecha en el minuto 83.

Pero el esférico volvió una vez más a volar por encima de la portería. Un choque de Teresa con Santana dentro del área chica, pareció poder ser un penalti a favor del conjunto vikingo. Pero la colegiada desestimó la sanción, y el juego prosiguió.

El conjunto blanco, en la segunda parte, jugó muy mal para lo que suele ser en ellas habitual. Tuvieron demasiados fallos, a pesar de todas las ocasiones claras de las que gozaron. En mi opinión, me reitero en que el Real Madrid sufrió como si fuera una final liguera, o de Copa. Y los nervios les pudieron.

En cambio, la Real Sociedad demostró mucha más serenidad en el juego, y más después del primer gol. Hecho que hizo que nunca perdieran los nervios, e incluso se las vio disfrutar mucho logrando el segundo gol.

El primer torneo leonés de fútbol femenino “Leche Gaza” puso el broche de oro, con un trofeo al equipo femenino de la Real Sociedad. Digno ganador ante el gran partido que realizaron.

Primer Torneo femenino leonés

Desde Reinas del Balón, queremos dar las gracias en especial a Pedro, el organizador del evento, por el buen trato que nos ha dado. Ayudándonos con todo lo que le pedíamos, para poder desarrollar nuestra labor.

En Reinas del Balón os seguiremos informando.

Ficha técnica

Real Madrid: Misa, Kenti Robles, Teresa, Peter, Kaci (59′ Marta Corredera), Maite Oroz (57′ Ivana), Cardona, Nahikari, Lucía Rodríguez, Rocío Gálvez (58′ Athenea), Zornoza.

Entrenador: David Aznar

Real Sociedad: Olatz Santana, Tejada, Pleuler, Etxezarreta, Amaiur (Claudia Fernández), Arnaiz, Eizaguirre, Emma, Gemma (57′ Franssi), Izarne (57′ Cecilia), Mirari.

Entrenadora: Natalia Arroyo.

Tarjeta amarilla: Kaci (56′)

Goles: 0-1 Cecilia (57′), 0-2 Cecilia (90′).

Cuerpo técnico:

Árbitra principal: Raquel Suárez

Asistente 1: Andrea Rodríguez

Asistente 2: Clara Pardo

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografías: Marga Martín

 

Artículos relacionados