Así como en las semifinales, el equipo campeón del Brasileño Femenino Sub-16 necesitó ganar en los penales. De esta manera conquistó el primer titulo de la historia del equipo de desarrollo.
En la final del Brasileño Femenino sub-16, Corinthians y Internacional jugaron para decidir el campeón de la tercera edición. Finalmente, por 4 a 2 en los penales, el equipo de Parque São Jorge ganó por la primera vez un equipo de desarrollo femenino un titulo a nivel nacional. Y se convirtió en el tercer equipo diferente a ganar la competición.
En el primer tiempo, el juego fue muy equilibrado, con los dos equipos intentando conseguir el primer gol. Las mejores oportunidades las tuvo el Corinthians, que en ocasiones llegaron a causar peligro a las Gurias Coloradas. Pero, quién logró el primer gol fue Internacional. Después de recibir la pelota, Tainá Maranhão cruzó para Bruna, que marcó el primer gol del partido.
Con algunos cambios en segundo tiempo, el Corinthians volvió mejor y empató con una cobranza de una falta por la derecha y Duda Mineira aprovechó y marcó el gol de empate. Corinthians fue mejor en el segundo tiempo, pero no consiguió convertir las oportunidades creadas, y con esto, el juego fue para los penales.
Corinthians convirtió todas las pelotas que tuvo, mientras que el Internacional falló en la segunda y tercera cobranza. Isa Morais, hice el gol de penalti que garantizó el titulo de Corinthians en la competición.
Disputa del Tercer Puesto
Para cerrar el Brasileño Femenino sub-16, São Paulo y Minas Brasilia se enfrentaron por el juego que valía como el tercer puesto. En el tiempo reglamentario, los dos equipos se quedaron sin goles. En general, fue un partido equilibrado, con los dos conjuntos creando oportunidades, pero tuvieron dificultades para finalizar.
Por la cobranza de penales, la arquera de São Paulo, defendió dos cobranzas de Minas Brasília y así, consiguió garantizar el tercer puesto para el Tricolor Paulista, que nunca se quedó fuera de los primeros puestos desde el comienzo de la competición en 2019.
Autora: Raffaella Volpiana
Fotografía: Corinthians