Nuria Mendoza segundo fichaje del Levante

Nuria Mendoza segundo fichaje del Levante

Nuria Mendoza se ha convertido en el segundo fichaje del Levante UD. Hace unos minutos el club difundía la noticia de su contratación. Se trata de la segunda futbolista procedente de la Real Sociedad, tras Leire Baños, y pueden ser más…

Nuria Mendoza Miralles nació en Barcelona el 15 de diciembre de 1995. Vestirá la zamarra granota durante las próximas dos temporadas. Se trata de una jugadora experimentada, titular indiscutible en su anterior equipo. Con el conjunto txuri-urdin disputó 166 encuentros, para un total de 273 en la élite. Llegó allí procedente del RCD Espanyol, donde militó entre los años 2010 y 2015.

También jugó en las categorías inferiores de la selección española, llegando a ser convocada por la absoluta.

Su mayor hito deportivo es, sin lugar a dudas, la conquista de la Copa de SM la Reina de 2019. En aquel partido inolvidable para la afición donostiarra, vencieron al campeón de Liga, el Atlético de Madrid, por 2-1.

Juega de defensa central. Es muy segura en su demarcación y echará el cerrojo en su zona a las atacantes rivales. Sin duda un gran fichaje. Ángel Villacampa tiene en ella todo un bastión defensivo.

En su despedida de la Real Sociedad, el 28 de junio, dijo en sus redes sociales: “Nunca es fácil decir adiós a la que consideras tu casa, porque como siempre digo, soy tan catalana como vasca ya, pero ha llegado el difícil momento”.

A partir de ahora, la brava central, también será un poquito valenciana.

El Levante UD es consciente de que toca rearmarse si quiere afrontar con garantías la próxima temporada. Jugará la UEFA Women’s Champions League además de las tres competiciones nacionales. Ha de tener una plantilla amplia y de calidad.

Pero ha sufrido bajas muy duras. Esther, su máxima goleadora, anclará mar adentro su próximo destino. Claudia Zornoza puede seguir sus pasos, de momento se ha marchado como ella. La zaguera Rocío Gálvez y la argentina Estefanía Banini son las otras dos jugadoras que no vestirán la indumentaria del Levante.

¿Cuál será el próximo fichaje del club? De ese y de los demás les informaremos en Reinas del balón.

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Levante UD 

 

Artículos relacionados