Leire Baños primer fichaje del Levante

Leire Baños primer fichaje del Levante

Que el Levante va a sufrir bajas de gran relevancia, es un hecho. Que va a suplirlas con jugadoras de calidad, sin duda. Recientemente, informábamos que no seguirían la goleadora Esther, así como, Rocío Gálvez, Claudia Zornoza, Estefanía Banini y hasta la entrenadora María Pry. Este año debe afrontar otra competición más, la Champions. El equipo debe reforzarse bien. Por eso, el club granota ha decidido que Leire Baños sea el primer fichaje del Levante UD.

Leire Baños nació en Irún (Guipúzcoa), el 29 de noviembre de 1996. Llegó a la Real Sociedad, el equipo de su vida, en 2013, procedente del Oiartzun KE. En el conjunto txuri-urdin logró conquistar la Copa de SM la Reina 2019, en la recordada final de Granada. Las donostiarras ganaron 2-1 al Atlético de Madrid.

Además, fue subcampeona de Europa en categoría sub 19 con la selección española.

Se trata de una defensora con mucha fortaleza física, joven y con proyección. Pero no es una promesa más, es toda una realidad. Un gran fichaje. Su vinculación con el Levante durará, al menos, hasta el 30 de junio de 2023.

Afronto este reto con muchísima ilusión y con ganas de dar lo mejor de mí”, ha escrito la jugadora en sus redes sociales.

Sin duda, lo va a notar el Levante en la zaga positivamente, en la misma medida que la Real Sociedad negativamente. La entidad blanquiazul deberá hacer un verdadero plan renove en sus filas. En estos momentos, solo tiene una docena de jugadoras en plantilla. Algo así como la “Tocata y fuga” de Johann Sebastian Bach.

El nuevo entrenador, Ángel Villacampa, será el eje central del conjunto granota. Él deberá dirigir bien la orquesta de futbolistas de calidad que hay. Y lo debe hacer con maestría, para que la música sea celestial, para que suene a oídos de los aficionados un virtuoso allegro y no un triste adagio.

De momento, el Levante ya ha renovado a varias jugadoras importantes. En febrero amplió el contrato de Alba Redondo. La internacional española continuará siendo granota hasta el 2024. Un mes después le tocó el turno a la brasileña Jucinara hasta el 2023. En mayo, la suiza Viola Calligaris firmó su renovación un año más, hasta 2022. Finalmente, el pasado 11 de junio, Eva Navarro amplió su vínculo con el Levante hasta el 2022.

Muchos agoreros pensaban que el Levante UD estaba abocado a entonar el “Requiem” de Mozart, justo en su año de Champions. Sin embargo, la entidad granota está empeñada en transformarlo en la “Marcha Radetzky” para que las jugadoras escuchen los aplausos de la afición.

 

Autor: Luis Fernando Ramos

Fotografía: Levante UD 

 

Artículos relacionados