Viola Calligaris renueva su contrato con el Levante UD

Viola Calligaris

Viola Calligaris (nacida el 17 de marzo de 1996) es una futbolista Suiza que juega como centrocampista en el Levante UD de la Primera División española y en la selección femenina de Suiza ha llegado a un acuerdo con su club el Levante UD para la ampliación de su contrato. La entidad granota está de enhorabuena por apostar por su proyecto continuista y con la ampliación del contrato de una de sus piezas claves en el entramado defensivo.

Anuncio del Levante UD

El Levante UD ha llegado a un acuerdo con Viola Calligaris (Lucerna, Suiza, 17-03-1996) para su renovación de contrato por una temporada más. La defensa aterrizó en el conjunto granota el pasado verano de 2020, con quien se vinculó por una temporada más otra por objetivos. La futbolista, que trabaja para recuperarse de una lesión en la rodilla, y Levante UD han querido renovar su confianza y la jugadora firma hasta finales de 2021-22 con una campaña ampliable.

Viola Calligaris es una fútbolista joven con gran proyección además de conocer bien el campeonato español, ya que, jugando en el Atlético de Madrid en la temporada 2017/2018 acabaría siendo su temporada más prolífica de cara a gol con 3 tantos.

Bicampeona de liga

El Levante sigue apostando por una política de retener a jugadoras jóvenes con experiencia, por la magnífica temporada que han hecho como club posicionándose en en la segunda posición, solamente por detrás de las imparables blaugranas del FC Barcelona. La jóven suiza ha sido un baluarte defensivo para el Levante UD, las granotas tan solo han encajado 38 goles en toda la temporada. Viola Calligaris pese a su juventud ya sabe lo que es ganar dos veces la Primera División Femenina, las dos con el Atlético de Madrid, en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019.

La jugadora suiza jugó toda la campaña pasada, hasta la pandemia, como central, pero también puede jugar como lateral derecho o incluso de extremo derecho, jugadora polivalente que encaja en el modelo de juego granota.

Temporada actual

Esta temporada no ha tenido mucha suerte con las lesiones, pero cuando ha jugado lo hizo sensacional en diferentes posiciones, pero siempre con un alto nivel de compromiso en el terreno de juego. Jugadora muy sacrificada y solidaria que en tiempos de COVID-19, con los equipos al límite y con muchísimas bajas, puede ser una jugadora muy importante para el esquema de María Pry en la próxima temporada. Jugadoras como la suiza han dado un salto de calidad importante al equipo manteniéndolo en una línea ascendente y firme en la segunda posición de la tabla.

La ambición de la jugadora es poder recuperarse de su lesión de rodilla y aportar al equipo su veteranía pese a su juventud. La temporada 2021/2022 tiene que ser la de Viola Calligaris.

Autor: Alfonso García

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados