Liga Autonómica Valenta (Jornada 20)

Liga Autonómica Valenta (jornada 20)

En la Liga Autonómica Valenta, el Onda defiende el liderato ante un Elche y un Inprosport que están a un punto. Jornada intensa en donde destaca no solo la solvencia del líder, sino la quinta victoria del Villarreal que se aleja cada vez más del descenso y se asienta en la zona media de la tabla. También notable victoria del Miramar que encadena tres victorias en cinco partidos para luchar por no descender.

C.D. Onda “A”  5 – 0  U.D. Quart de Poblet “A”

Victoria contundente del Onda para reafirmarse como líder. La primera parte estaría dominada por las locales, que marcarían el primero en el 9’ con gol de Andrea Campillo. En el 24’, Cristina Benzal marcaba el segundo, y Alba Molina el tercero en el 41’. Las castellonenses, pese a tener el partido encarrilado, no bajaron la intensidad. Ya en la segunda mitad, Victoria Vilanova marcaba un doblete con goles en el 52’ y en el 60’. Tres puntos para seguir soñando en Castellón con el ascenso.

Partido dirigido por Lidia Barreda, asistida por Ana Chacón y Mohamed Zeroual.

F.C. Atlético Benidorm “A”  0 – 2  C.F. Inprosports San Vicente “A”

El Benidorm pierde su invicto en las últimas diez jornadas. El conjunto alicantino se impuso a domicilio en uno de los campos más complicados de la categoría. Un doblete de Tamara Mico con gol en el 30’ y otro en el 86’ consiguió cortar una racha de cinco partidos sin ganar. Importantes tres puntos para el conjunto de Sant Vicent del Rapaig, que frena en seco al equipo de Benidorm, que se asienta en la cuarta plaza.

Partido dirigido por María del Carmen Fernández, asistida por Ádrián Jacob Vera y Enrique Vicente López.

C.D.F.B. La Eliana  2 – 2  U.D. Alzira “A”

La Eliana consigue un punto de oro en la última jugada. El Alzira llegaba con necesidad de ganar tras un inicio de la segunda vuelta irregular. Las visitantes goleaban primero en el 35’ a través de María Mateu. Tras el descanso, Marta Lablanca empataba el encuentro en el 57’. Tras varios cambios en ambos conjuntos, el Alzira volvió a ponerse por delante en el 79’ con gol de Ainhoa Plaza. Pero cuando parecía que no había tiempo para más, Sandra Guerrero volvía a empatar el partido en el tiempo adicional. Gran partido entre dos duros de la categoría y reparto de puntos.

Partido dirigido por Nuria Manrique, asistida por Sara Criado y Lourdes María Vilches.

Alqueries C.F. “A”  1 – 2  Valencia Féminas C.F. “D”

El Valencia consuma su remontada. El conjunto castellonense se ponía por delante nada más comenzar a través de la goleadora Ainoha Pitarch. Pero el Valencia conseguiría empatar en el 37’ con gol de Sara Tamarit. Tras el paso por vestuarios, Luna Torremocha marcó en el 56’ para poner al Valencia por delante. Al final, el marcador no se volvería a mover. Tres puntos para un Valencia que encadenaba tres jornadas sin ganar.

Partido dirigido por Andrea Piñana, asistida por Alejandro Agudelo y Lidia Barreda.

C.F. Miramar “A”  1 – 0  Levante U.D. SAD “D”

El Miramar tiene ganas de permanencia. El encuentro estaría marcado por la igualdad tanto en el juego como en el marcador. En la segunda parte, y tras apurar todos los cambios en ambos conjuntos, Paloma Pons marcaba en el 86’. Sin tiempo para más, el conjunto de Miramar logra su tercera victoria en tres partidos. Importantes tres puntos para ponerse a cinco del conjunto de Biensa.

Partido dirigido por Arancha Escrivá, asistida por Eva Belda y Sandra Arias.

Rafelbuñol C.F. «A»  0 – 2  Elche C.F. SAD “B”

Victoria del Elche para seguir peleando por la primera plaza.  Blanca Banegas marcó el primero en el 23’ para las ilicitanas. En la segunda mitad, el conjunto alicantino lograría ampliar distancias en el 86’ tras el gol de Aitana Martí. Tres puntos muy importantes para el Elche que encadena cuatro victorias consecutivas y continua a dos puntos del Onda.

Partido dirigido por Cristina Yolanda Aguilera, asistida por Carlos Moreno y Ricard Esteve.

Mislata C.F. “B”  1 – 1  Biensa C.F. “A”

Reparto de puntos en la localidad valenciana de Mislata. La primera mitad acabaría con el 0 – 0 en el marcador. La segunda mitad comenzaría con el gol de Leyla Nicole en el 48’ para el Biensa. Pero la recién integrada al campo Andrea Das Neves empataba el encuentro en el 61’. Al final, el marcador no volvía a moverse. Reparto de puntos que permite a las visitantes sumar por segunda jornada consecutiva.

Partido dirigido por Raquel Dolz, asistida por Mireia Ruiz y Clara Ortega.

Villarreal C.F. SAD “C”  4 – 3  C.F. SPA Alicante “B”

El Villarreal confirma sus buenas sensaciones. La primera parte comenzaría a favor de las castellonenses con goles de Lucía Romero en el 11’ y de Vera Vicent en el 13’. Nuria García recortaba distancias en el 29’ para las alicantinas. Justo antes del descanso, Nuria Barrera volvería a poner la distancia en dos goles en el 37’. Ya en la segunda mitad, Marta Ortells marcaría el cuarto para el Villarreal. Pero Aurelie Marine hacía el tercero del Alicante en el 62’ dejando el encuentro abierto. Al final, el Villarreal conseguía los tres puntos y encadena su quinta victoria consecutiva.

Partido dirigido por Lourdes María Vilches, asistida por Sonia Córdoba y Nuria Manrique.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: Alqueríes CF

 

Artículos relacionados