Liga Autonómica Valenta (Jornada 19)

Liga Autonómica Valenta (Jornada 19)

Se ha disputado la jornada 19 de la Liga Autonómica Valenta. El Onda es el nuevo equipo líder de la categoría. Máxima igualdad en la categoría. En los últimos diez encuentros, han habido hasta cuatro conjuntos líderes. El Benidorm sigue escalando hacia los puestos más altos a costa del Alzira. Por la parte baja, el Villarreal encadena cuatro victorias consecutivas, y el Biensa vuelve a ganar tras varias jornadas perdiendo.

Villarreal C.F. SAD “C”  2 – 1  Mislata C.F. “B”

Cuarta victoria consecutiva para el conjunto castellonense que le aleja del descenso. Las locales comenzaron marcando el primero en el 8’ a través de Marta Ortells. Pero María Descalzo marcaría para el Mislata en el 36’ para llegar con tablas al descanso. En la segunda mitad, la recién ingresada al campo Ana Pallares volvía a poner al Villarreal por delante en el 62’. Al final, no habría tiempo para más y los tres puntos se quedaban en casa.

Partido dirigido por Gheorghita Alexandra Tabla, asistida por Candel Andrea Piñana.

Elche C.F. SAD “B”  4 – 1  C.F. Miramar “A”

Contundente victoria del conjunto ilicitano, ante un Miramar que sigue peleando por escapar del descenso. En la primera mitad, el Elche encarrilaría pronto el encuentro. En el 2’ marcaba Marta Prieto y en el 21’ lo haría Ariadna Detell. Pero el Miramar trataría de meterse en el partido con el gol de Andrea Andrés en el 30’. En la segunda parte, las ilicitanas se lanzaban al ataque. Marta Prieto marcaría un doblete en el 48’ y 85’, cerrando su particular Hat-Trick. Sin tiempo para más, el Elche logra escalar en la clasificación hasta la segunda posición.

Partido dirigido por Mireia Doménech Vicedo, asistida por Patricia Vicens Ruiz y Yesica Pérez González.

U.D. Alzira “A”  0 – 1  F.C. Atlético Benidorm “A”

Victoria del Benidorm, que demuestra ser uno de los equipos más en forma de la categoría. Partido igualado en Alzira que acabó en tablas al descanso. En la segunda mitad, sería Gisela Mengual en el 73’ quien decantase el equipo para las visitantes. Victoria del Benidorm que no solo adelanta al Alzira, sino que se pone cuarto a tres puntos del líder. Por parte del Alzira, baja hasta la sexta posición.

Partido dirigido por Raquel Dolz Cardona, asistida por Aitana Pérez Vidal y Clara Ortega Gil.

Levante U.D. SAD “D”  1 – 2  Alqueries C.F. “A”

Duelo en la zona media de la tabla que se decantó por el conjunto castellonense. En la primera mitad, la goleadora Ainhoa Pitarch marcaba el primero en el 37’. Tras el descanso, María Roser ampliaba la diferencia en el 64’. Pero el Levante buscaría la igualada, y en el 68’ Irene Pons ponía el 1 – 2. Al final, el marcador no se movería y el Alqueries se llevaba tres puntos valiosos.

Partido dirigido por Noelia Badía González, asistida por Sara Criado Valero y Diego Gómez Tarango.

Valencia Féminas C.F. “D”  1 – 2  C.D.F.B. La Eliana

Victoria balsámica para La Eliana tras dos encuentros sin ganar. El conjunto visitante se ponía por delante en el marcador en el 34’ con gol de Lidia Jara. Tras el descanso, Rosario Lisarde marcaba el segundo para La Eliana en el 47’. Pero el Valencia no bajaría los brazos y en el 49’, María Castaño recortaba distancias. Al final, el marcador no se volvería a moverse y las visitantes volvían a la senda de la victoria.

Partido dirigido por Tatiana Comino Visiedo, asistida por Lourdes María Vilches Pires y Angela Herranz Monge.

C.F. Inprosports San Vicente “A”  0 – 2  C.D. Onda “A”

Partido en la zona alta de la clasificación de la Liga Autonómica Valenta que ha finalizado, tras esta jornada 19, con el Onda como líder. El encuentro prometía ser igualado entre dos huesos duros de la categoría. Fue tras el descanso cuando llegaría el primer gol para las castellonenses. Carla Sorribes ponía en el 64’ por delante al Onda. Tras varios cambios en ambos conjuntos, Sandra Navarro en el 81’ ampliaba la distancia ante el equipo alicantino. Sin tiempo para más, el Onda se pone líder y sigue firme en su sueño de ascender.

Partido dirigido por Blanca Andreu Martínez, asistida por Jaime Selva Vicente y Diana Ponce de León Pomares.

C.F. SPA Alicante “B”  0 – 0  U.D. Quart de Poblet “A”

Reparto de puntos en Alicante. Igualada en el marcador por parte de ambos equipos. Por una parte, el conjunto alicantino encadena cuatro jornadas sin ganar. Mientras que el equipo valenciano de Quart suma un punto más para continuar alejándose del descenso. Las alicantinas continúan quintas en la tabla.

Partido dirigido por Raquel Ortiz García, asistida por Mariano Esteban López y Eduard Martí Amorós.

Biensa C.F. “A”  4 – 0  Rafelbuñol C.F. “A”

Victoria del conjunto de Biensa para cortar una racha de seis encuentros perdiendo. Las locales recibían al colista como una oportunidad para volver a ganar y alejarse del descenso. En la primera mitad, Sandra Torrubia marcaba el primero de penalti en el 15’. Laura Sánchez marcaría el segundo en el 31’. En la segunda mitad, Yulisa marcaría en el 62’, e Isabel Sánchez, del conjunto visitante, se marcaría en propia el cuarto para el Biensa. Tres puntos importantes para encarar la recta final de la temporada.

Partido dirigido por Nuria Manrique, asistida por Sonia Córdoba Arranz.

Autor: Mario Galante

Fotografía: Elche CFF

 

 

Artículos relacionados