Liga Autonómica Valenta (Jornada 18ª)

Liga Autonómica Valenta (Jornada 18ª)

Esta jornada 18 de Liga Autonómica Valenta se ha caracterizado por los cambios en la parte alta de la clasificación. El Onda asciende hasta la segunda posición dejando al conjunto de Alzira cuarto. Además, el Alicante pierde la tercera posición que recupera el Elche. Como hecho destacable también de esta jornada, está la victoria del conjunto de Miramar que abandona el último puesto.

C.F. Miramar “A”  1 – 0  Biensa C.F. “A”

Victoria del conjunto de Miramar que ya comienza a hacerse a la categoría, abandonando el último puesto de la clasificación. El único tanto del encuentro llegaría en la primera parte en el 21’ con gol de Paloma Pons. En la segunda mitad, pese a los cambios del visitante, el marcador no se movería. Tres puntos de oro para el equipo local a costa de un Biensa que encadena seis derrotas consecutivas.

Partido dirigido por Mireia Doménech Vicedo, asistida por Patricia Vicens Ruiz y Mateo Blanes Barceló.

Mislata C.F. “B”  3 – 1  C.F. SPA Alicante “B”

Victoria trabajada del conjunto de Mislata ante un Alicante que encadena tres jornadas consecutivas sin ganar. En la primera mitad, Claudia Bruch adelantaba a las locales en el 21’. Ya en la segunda parte, tras varios cambios en el equipo alicantino, Raquel Bernabeu lograba la igualada en el 52’. Pero acto seguido, el Mislata marcaría su segundo gol a través de María Descalzo en el 53’. Hacia el final del encuentro, Belén Pla marcaba el tercer y definitivo gol en el 89’ que cerraba el partido. Tres puntos que se quedan en casa ante un Alicante que encadena tres jornadas sin ganar y cae hasta la cuarta posición de la tabla.

Partido dirigido por Ariana Chuliá Calatayud, asistida por Daniel Gil Sánchez y Guillermo Arándiga Cuesta.

Rafelbuñol C.F. «A»  0 – 6  Villarreal C.F. “C”

Contundente victoria del Villarreal que logra su tercera victoria consecutiva. En la primera mitad, el primer gol llegaría en el 5’ por gol en propia puerta de Sara María Martínez. Vera Vicent en el 28’ y Marta Ortells en el 32’ dejaban el resultado de 0 – 3 antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Ángela García en el 75’ marcaba el cuarto y en el 76’, Marta Ortells completaba su doblete. En los instantes finales del encuentro, Raquel Almela cerraba el marcador. El conjunto castellonense se escapa de la zona de descenso a costa del Rafelbuñol que ya es colista de la tabla.

Partido dirigido por Jorge González Berman, asistida por Francisco Cardo Torrejón y Alejandro Calvo Castaño.

C.D. Onda “A”  3 – 1  U.D. Alzira “A”

El gran encuentro de la jornada se lo llevaría el conjunto castellonense que se posiciona segundo en la clasificación. Alba Molina ponía el 1 – 0 en la primera mitad para las locales. Pero sería respondido por Nerea Quesada para el Alzira al borde del descanso para ir a vestuarios con empate. En la segunda mitad, Ana Salvador marcaba el segundo en el 70’ para el Onda. El tercero llegaría por gol en propia puerta del conjunto visitante en el 90’ de Aurea Mateos. Importante victoria para el conjunto de Castellón que se pone segundo.

Partido dirigido por María Pasqual Del Pobil, asistida por Jesús García Millán y Alejandro Millán Tierraseca,

Alqueries C.F. “A”  1 – 2  Elche C.F. “B”

Victoria del conjunto Ilicitano que continúa en su lucha por los puestos de ascenso. El equipo castellonense comenzaría marcando en la primera mitad con gol de Sandra Esteve. Pero fue en la segunda mitad cuando el Elche consiguió darle la vuelta en el marcador con goles de Blanca Banegas en el 62’ y de Marta Prieto en el 74’. Tres puntos que se van para Alicante que deja al equipo ilicitano tercero en la tabla.

Partido dirigido por Lidia Barreda Sánchez, asistida por Hugo Monfort Burdeus y Alejandro Agudelo Llorens.

C.D.F.B. La Eliana  1 – 1  Levante U.D. “D”

El conjunto de La Eliana consigue un punto en su lucha por permanecer en la parte alta de la clasificación. En el 15’ de la primera parte, Alma Velasco adelantaba al Levante en el marcador. En el 32’, la goleadora Lidia Vargas ponía la igualada antes del descanso. Tras varios cambios en ambos conjuntos, el equipo local trató de buscar la victoria durante toda la segunda mitad, pero el marcador no se movería dejando el reparto de puntos. La Eliana se mantiene sexto en la clasificación y el Levante puntúa tras cuatro jornadas sin hacerlo.

Partido dirigido por Angela Herranz Monge, asistida por Nuria Manrique Núñez.

U.D. Quart de Poblet “A”  1 – 1  C.F. Inprosports San Vicente “A”

Meritorio empate del conjunto de Quart de Poblet ante el líder. En la primera parte, ambos conjuntos no conseguirían marcar dejando el empate al descanso. Ya en la segunda mitad, el equipo de Sant Vicente del Raspeig comenzaría marcando en el 46’ con gol de Estrella Tobarra. Pero en el 56’, Andrea Piquer marcaría para las locales el que iba a ser el gol definitivo. Reparto de puntos y tercer empate consecutivo del equipo alicantino.

Partido dirigido por Noelia Badía González, asistida por Sara Criado Valero y Cristina Yolanda Aguilera Manzano.

F.C. Atlético Benidorm “A”  1 – 1  Valencia Féminas C.F. “D”

Empate entre el conjunto de Benidorm y el Valencia en un partido que corta la racha de victorias del equipo local. Ambos conjuntos marcarían en la segunda mitad del encuentro. El primero vendría por parte del conjunto local con gol de Ainoa Sancho en el 57’. El Valencia marcaba el gol del empate en el 71’ a través de María Castaño. Reparto de puntos que le permiten al Benidorm seguir a la estela de la parte alta de la tabla.

Partido dirigido por Raquel Ortiz García, asistida por Naiara Martínez Martínez y Rubén Gómez García.

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: UD Alzira

 

 

Artículos relacionados