Liga Autonómica Valenciana (Jornada 17)

Liga Autonómica Valenciana (Jornada 17)

Jornada intensa en la parte alta de la clasificación donde tan sólo hay cinco puntos de diferencia entre el segundo clasificado, el Alzira, y el séptimo, el Benidorm. El Alzira aprovecha el empate entre el Alicante y el conjunto de San Vicente para recuperar la segunda posición. Además, Ainoha Pitarch del Alqueries recupera el liderato como pichichi de la categoría tras su doblete.

Valencia Féminas C.F. “D”  0 – 2  C.D. Onda “A”

Victoria del conjunto castellonense que continúa en su carrera por el ascenso. En la primera parte, marcaría Ana Salvador en el 34’ el primer tanto del encuentro. En la segunda mitad, y tras varios cambios en el equipo valencianista, el partido se igualaría. Ya en los instantes finales del partido marcaba el Onda con gol de Alba Molina en el 89’. Tres puntos de oro que se van para Onda que les permite seguir soñando en grande.

Partido dirigido por Sandra Saiz Baca, asistida por Jorge García Álvaro y Noelia Badía González.

C.F. SPA Alicante “B”  2 – 2  C.F. Inprosports San Vicente “A”

Derbi alicantino en la zona alta de la tabla que acabaría con reparto de puntos. La primera parte, Alicia Del Carmen marcaría un doblete en el 28’ y en el 38’ para encarrilar el encuentro para el conjunto local. Con la segunda mitad en juego, tras un triple cambio en el equipo de Sant Vicente del Raspeig, Alejandra Becerril marcaba el 2 – 1 que dejaría abierto el encuentro. En el 87’, Adriana García se anotaba en propia puerta poniendo el marcador 2 – 2. Reparto de puntos que permite al Inprosports continuar líder de la categoría.

Partido dirigido por María Victoria Millares Almagro, asistida por Raquel Salinas Artiga y Raquel Ortiz García.

U.D. Alzira “A”  2 – 0  U.D. Quart de Poblet “A”

El conjunto de Alzira vuelve a reencontrarse con la victoria y se mete de lleno en la pelea por el ascenso al recuperar la segunda posición. En la primera parte, Ainhoa Plaza marcaría el primero de penalti. Ya en la segunda mitad, Ainhoa Plaza volvía a marcar en el 62’ dejando la victoria en casa tras varias jornadas sin ganar. El Alzira con estos tres puntos recupera la segunda plaza.

Partido dirigido por Arancha Escrivá Pardo, asistida por Eva Belda Ferrairo y Sandra Arias García.

Biensa C.F. “A”  1 – 4  Alqueries C.F. “A”

Victoria del conjunto castellonense ante un Biensa que ha ganado un partido de los últimos siete. El encuentro comenzaría con un tempranero gol del Biensa de Yulisa Paz en el 1’. El gol local sería respondido por Ainoha Pitarch en el 13’ para acabar la primera parte en tablas. Ya en la segunda mitad el conjunto visitante marcaba nada más comenzar en el 46’ con gol de Claudia Ferrandis. En el 70’ Ainoha Pitarch marcaba el tercero y María Roser completaría la goleada en el 81’. Tres puntos que dejan en mitad de tabla al conjunto de Alqueries.

Partido dirigido por Lourdes María Vilches Pires, asistida por Nuria Manrique Núñez y Noelia Antonino Juberias.

Mislata C.F. “B”  3 – 0  Rafelbuñol C.F. “A”

El equipo de Mislata se lleva la victoria ante sus vecinos de Rafelbuñol tras una primera parte sin goles. En la segunda mitad, el conjunto local iría a por el partido y en el 53’ Sandra Domínguez abría el marcador. Tras cambios en ambos equipos, Lesley Sanz marcaba el segundo en el 64’ y Julia Cerdan el tercero y definitivo en el 66’. Con esta victoria, el conjunto local escala en la clasificación.

Partido dirigido por Cristina Yolanda Aguilera Manzano, asistida por Sara Criado Valero y Jaime Adam Cervera.

Elche C.F. SAD “B”  2 – 1  C.D.F.B. La Eliana

Victoria del conjunto ilicitano en un partido donde ambos equipos tuvieron opciones de llevarse la victoria. La primera parte del encuentro acabaría sin goles pese a los intentos del conjunto visitante. Ya en la segunda mitad Marta Prieto en el 62’ ponía por delante en el marcador al Elche. Los cambios se sucedían en uno y otro equipo, pero serían las locales quienes a través de Yenifer Sánchez en el 73’ marcaban el segundo. La Eliana no bajaría los brazos y en el 85’ Kristina New dejaría el encuentro abierto. Al final, no hubo tiempo para más y los tres puntos se quedarían en casa.

Partido dirigido por Blanca Andreu Martínez, asistida por Daniel Carreres González y Diana Ponce de León Pomares.

Villarreal C.F. SAD “C”  3 – 1  C.F. Miramar “A”

El Villarreal encadena su segunda victoria ante el colista para escapar de los puestos de descenso. En la Primera parte del encuentro Lucía Romero marcaría un doblete en el 32’ y en el 42’ que dejaba el encuentro encarrilado. En la segunda mitad, el Miramar se venía arriba y conseguía en el 54’ marcar con gol de Gloria Escrihuela. El partido quedaría abierto, pero en el 72’ Nuria Barrera volvía a marcar para las locales. Tres puntos importantes que se quedan en Castellón para la lucha por la permanencia.

Partido dirigido por María Paqual Del Pobil Jiménez De Aldasoro.

Partido aplazado: Levante U.D. SAD “D” – F.C. Atlético Benidorm “A” 

 

Autor: Mario Galante

Fotografía: UD Alzira

 

Artículos relacionados