Jornada 27 marcada por la revancha Madrid CFF y Real Madrid

Jornada 27 marcada por la revancha Madrid CFF y Real Madrid

Llegamos a la Jornada 27. Ya solo faltan ocho para que se acabe esta temporada de la Primera Iberdrola y todavía nada está completamente dicho tanto en la zona de clasificación como la de descenso.

El único encuentro que no se jugará es el del Atlético de Madrid ante el Barcelona, puesto que las catalanas jugarán por Champions League ante el PSG este domingo 25 a las 15:00 hrs.

Sábado de a tres

La Liga arrancará en Sevilla a las 11:00 de la mañana para el encuentro entre el Real Betis y la Real Sociedad. Las béticas, vienen inspiradas por el empate que tuvieron de visita ante el poderoso Real Madrid, y además con la necesidad de seguir sumando para alejarse finalmente de la zona descenso. La Real Sociedad, en cambio, lucha por la clasificación histórica a la Champions League, estando en cuatro lugar a cuatro puntos tanto del Real Madrid y uno del Levante.

Luego nos trasladamos a La Palmera para el partido de la parte alta de la tabla. El Granadilla recibe al Levante con cinco puntos de diferencia y con la esperanza de poder seguir escalando. Las guerreras vienen de ganar con contundencia al Santa Teresa por 3-1, mientras que las granotas arrastran un empate ante el Sporting de Huelva. El partido dará pitazo inicial a las 14:30: partidón para acompañar la comida.

Más tarde, a las 16:45, el fútbol se traslada a Vallecas en Madrid para el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Sevilla. El equipo de la franja buscará salir de su racha de tres empates consecutivos y así también posicionarse de manera más contundente en la mitad de la tabla. Por su parte, las sevillistas vienen con el vuelo de la victoria ante el Atleti por 3-1 y buscarán seguir aumentando de a tres.

Domingo: a escoger un partido 

Como si fuera mal chiste el domingo los cuatro partidos que hay son todos al mediodía. Por lo que habrá que escoger uno o bien, si se aventuran, ver al menos dos a la vez:

Deportivo vs. Valencia

El Dépor tiene una urgencia clara: sumar de a tres. Las blanquiazules están últimas con 17 unidades, estando por sobre ellas el Santa Teresa y el Logroño con solo dos más. Eso sí, ante el Valencia no será tarea fácil. Las ches vienen de ganar al poderoso Madrid CFF y aunque no aspiran a una posible zona de clasificación, pueden seguir escalando en la medianía de la tabla y hacerse poderosas en la Ciudad Deportiva.

Madrid CFF y Real Madrid

El partido de revancha. Nadie puede discutir que la eliminación de las blancas en la Copa de la Reina ante las del Madrid CFF no les dolió. Si bien las locales se han ido alejando de la zona alta y de la clasificación, están a seis puntos del Real Madrid que va tercero. Por su parte, las dirigidas por David Aznar deben sumar de a tres para tratar de mantenerse arriba y que no las pille ni la Real Sociedad ni el Granadilla.

Santa Teresa y Eibar

El Santa Teresa recibe al Eibar y buscará hacerse fuerte en casa para salir de la zona de descenso. Las de Bajadoz vienen de cuatro derrotas consecutivas los que las posicionan en el puesto 17 de 18. Por parte del Eibar, si bien no tiene ninguna urgencia la idea de seguir subiendo y llegar cómodamente a la medianía de la tabla. Eso sí, el Santa Teresa saldrá con todo para mantener la categoría, por lo que deberá contrarrestar la fuerza con que jugarán las locales.

Sporting de Huelva y Espanyol

Las de Huelva reciben al Espanyol con un buen repertorio: victoria ante el Sevilla y un empate ante el poderoso Levante. Las albiazules habían estado en un principio cayendo en la zona baja pero ya se han hecho poderosas y buscarán seguir sumando. Por parte del Espanyol, vienen de empatar a dos en casa ante el Rayo Vallecano y necesitan ganar para no caer en puestos de descenso.

 

Autora: Valentina Boetto

Fotografía: Isa Plaza

 

 

Artículos relacionados