El Levante U.D. logra empatar en el último segundo

Levante U.D.

Este sábado 17 de abril, a las 14:00 horas, ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva de Buñol el encuentro correspondiente a la jornada número 16 de la Primera Iberdrola en el cual se han enfrentado el Levante U.D. y el Sporting de Huelva Femenino.

Los equipos llegaban al encuentro en distintas posiciones dentro de la tabla de clasificación. Por un lado, el Levante U.D. se situaba en segunda posición con un total de 54 puntos, mientras que el Sporting Huelva alcanzaba el undécimo puesto con 27 puntos.

En este encuentro, las locales tienen ganas de conseguir una victoria después de la derrota en el partido contra el Barcelona Femenino donde el resultado fue de 7-1. Desde que se dio inicio a la competición, las levantinas han ganado en 17 de los 25 partidos disputados y han logrado marcar 52 goles a favor y 34 en contra. Por otro lado, las visitantes venían de vencer en casa por un 4-1 al Sevilla Femenino. Desde el comienzo liguero, el Sporting de Huelva ha ganado siete de los 25 encuentros jugados y suma un total de 33 goles encajados frente 20 a favor.

Un encuentro vibrante

Comenzaba el encuentro a la hora prevista en el Campo Municipal El Terrer donde ambos equipos entraban al terreno de juego metidos en el partido. Las primeras ocasiones parecían tenerlas el conjunto visitante, aunque las locales han reaccionado rápido y han ejercido presión ocasionando acciones muy peligrosas. Sin embargo, a pesar de la presión ejercida, las jugadoras de Jenny Benítez consiguen, mientras se jugaba el minuto 19, abrir el marcador del partido gracias a un remate de cabeza de Dany Helena.

Siguen corriendo los minutos y el Sporting de Huelva no deja que el Levante no deja que el Levante sea el protagonista del encuentro, dándole una vuelta completa a la situación que se estaba viviendo en el terreno de juego. Tanto es así que las visitantes conseguían el segundo gol del partido en el minuto 35 de la mano de Mayra R. Finalizaba una primera parte con un Sporting de Huelva muy superior.

Segundo tiempo

Comienza una segunda mitad donde las jugadoras de María Pry luchan por conseguir remontar en el marcador. De esta forma, el conjunto local consigue recortar distancias en el minuto 55 con un gol de Esther, la cual necesitó tres intentos debido a que el primer disparo fue repelido por Chelsea y el segundo por Vanesa Santana. Susto para el Sporting de Huelva donde la guardameta Chelsea ha tenido que ser trasladada en el minuto 79 en camilla fuera del terreno de juego debido a un golpe en el costado derecho. Últimos minutos y el Levante no piensa bajar los brazos e intenta buscar el empate, consiguiéndolo así en el último segundo de juego.

Tras seis minutos de prolongación, el Sporting de Huelva consigue un punto tras luchar durante la segunda mitad tratando que el equipo local no consiguiente el empate.

FICHA TÉCNICA

Levante U.D.: María, M. Méndez, Lucía G. (57’ Juciana) , Andonova, Banini, Redondo, Zornoza, Alharilla, Esther, Paula T. (57’ S. Lloris) , Cometti.

Sporting Huelva: Chelsea (80’ Anna Buhigas), Ana Carol, Vanesa Santana, Claie Falknor, Fatou Kanteh (90’ Jenni Morilla), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena (75’ Sofía García), Pau, Castelló, Yoko Tanaka (90’ Gey).

Goles: 0-1, min.19: Dany Helena; 0-2, min. 35: Mayra R.; 1-2, min. 55: Esther; 2-2, min. 90+7: Esther.

Árbitro: Fernández Ceferino.

 

Autora: Flor Ferrera

Fotografía: Levante UD

 

Artículos relacionados