La Real conserva sus aspiraciones de entrar en Europa

La Real

La Real Sociedad superó al EDF Logroño por 3 a 1 en un choque que no pudo cerrar hasta la segunda mitad. Las de Natalia Arroyo vuelven a la senda de la victoria tras la derrota frente al Eibar y siguen manteniendo intactas sus opciones por meterse en Europa. Por su parte, las vinotinto siguen en puestos de descenso, a cuatro punto de la salvación.

Las locales se adelantaron pronto en el marcador. Nerea Eizagirre fue la más lista de la clase y aprovechó una mala coordinación entre Cazalla y Pamela Tajonar para anotar el primero de las realistas. Poco antes, Bárbara Latorre tuvo una ocasión clara tras una buena jugada individual dentro del área. La delantera maña no perdonó una mala salida de la guardameta logroñesa y amplió la ventaja de las donostiarras con un remate desde fuera del área.

Las pupilas de de Natalia Arroyo controlaban por completo el partido y pudieron ampliar todavía más el marcador con un buen disparo ajustado de Nahikari. Pese a ello, las visitantes recortaron distancias cuando la Real estaba siendo más superior. Lova Lundin ganó la partida a Etxezarreta y batió por bajo a Quiñones. El gol de las visitantes no hizo bajar el pistón de las vascas aunque sin demasiado éxito.

Las vascas no especularon con el marcador y controlaron a la perfección las acometidas logroñesas. El gol de la sentencia lo anotó Nahikari tras aprovechar un rechace a un remate de Kiana Palacios. Octavo gol de la temporada para la delantera de Urnieta. Las txuri urdin gestionaron la renta en el marcador y no dieron ninguna opción al conjunto dirigido por Javier Moncayo.

FICHA TÉCNICA

Real Sociedad: Quiñones, Lucía, Etxezarreta, Nahikari (Franssi, 64′), Itxaso, Palacios (Cecilia, 75′), N. Eizagirre (Manu, 75′), Bárbara (Amaiur, 64′), Nuria. R, N. Mendoza y Gemma (L. Baños, 75′).

EDF Logroño: Tajonar, Laia. B, Cazalla, Inés, Valderas, Chini, Tavlo (Nyman, 72′), Ana. V, Ida. G, Cynthia (Jade, 65′) y Lova (Judith, 75′).

Goles: 1-0 Nerea Eizagirre (8’). 2-0 Bárbara (23’). 2-1 Lova (30’). 3-1 Nahikari (58’).

Árbitra: Xiomara Díaz García del comité tinerfeño. Amonestó a la visitante Cazalla.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 26 de la Primera Iberdrola disputado en las Instalaciones de Zubieta de San Sebastián.

Autor: Álvaro Carmona

Fotografía: Real Sociedad

 

 

Artículos relacionados