Medio rayo se hizo sentir en Barcelona

El Rayo se hizo sentir en Barcelona

El sábado 17 de abril de 2021, a las 11h, en el estadio Dani Jarque, dio lugar el encuentro que enfrentó al RCD Espanyol y al Rayo Vallecano.

Primera parte

El encuentro comenzó bastante fuerte para ambos bandos. No se llevaban jugados ni 15 minutos aún, cuando Leti, jugadora del RCD Espanyol, tuvo que retirarse lesionada, entrando en su lugar Soldevila, pero el marcador seguía inamovible. Aun así de haber empezado con garra ambos grupos, hubo pocas ocasiones de peligro real, lo intentaron las locales a balón parado pero el remate de Leti que fue bastante forzado, se marchó desviado. Seguidamente una espectacular parada de Patri Larqué, evita el que podía haber sido el 1 a 0, para el Espanyol, un remate grandioso de Lombi.

Un gran zapatazo en el minuto 30 por parte de Paula Fernández a Vanina, terminó bloqueándolo Hayden, la cual, evitó el mano a mano con la guardameta madrileña.

En el 34 de partido se cantaba el primer gol del Rayo, pero Vanegas sacó el balón con dificultad.

Y otra vez a cuatro minutos de finalizar el primer periodo volvió a brillar la gran guardameta Patri Larqué, que hizo un gran paradón a Maya, cuando la japonesa, remató desde la frontal del área.

Después de tantas idas y venidas, en el minuto 44, tras tanto esfuerzo, llegó el ansiado gol madrileño, por medio de Tere Morato, que aprovechó una falta de entendimiento entre la defensa contraria y la portera.

Pero poco duró la alegria, ya que tan sólo había pasado un minuto desde el primer tanto, cuando Maya, volvió a poner las tablas en el marcador.

Con el resultado de 1 a 1 se llegó a la final de la primera parte.

Segunda parte

El paso por los vestuarios, hizo al Rayo salir más contundente y decidido a por los tres puntos; ya en el minuto 51, se topó el remate de Isadora con Vanina, y aunque Pilar García llegó al rechace, envió el balón al cielo.

Merece la pena destacar el buen hacer de la defensa del Rayo, durante esta segunda mitad del encuentro,  sobre todo por parte de Struck en el balón parado.

Tras una gran jugada grupal que parte del centro del campo y cuando quedaban tan solo, 7 minutos, para que la árbitra Marta Frías Acedo, pitara el fin del choque, subió el segundo gol del equipo madrileño al electrónico. Camila fue la autora.

Cuando la victoría de las vallecanas se daba ya por hecha, en el último minuto del partido marcó Baudet, para el RCD Espanyol femenino. Con el resultado de empate a 2 se llegó al final del partido.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Correa, Cristina Baudet, Debora García(I. Calderón, min 89), Anair Lomba, Paula Nicart(S. Sola, min 64), Odelberg(X, Pérez, min 62), Leticia Sevilla(Soldevila, min 19), Marianela Szymanowski(Julve, min 46), Manuela Vanegas, Elba Verges, y  Maya Yamamoto

Entrenador: Rubén Casado

Rayo Vallecano: Patricia Larqué, Yanara Aedo, Paula Fernández, Isadora Freitas(Isabel Ponciano, min 88), Pilar García, Danielle Hayden, Patricia Hidalgo, Teresa Morato( Bulatovic, min 67), Camila Saez, y Cecilie Struck.

Entrenador: Carlos Santiso

Tarjetas amarillas: Nicole Odelberg(min 53), Danielle Hayden(min 65),

Goles: 1-0 Teresa Morato(min 44),  1-1 Maya Yamamoto(min 45), 2-1 Camila Saez(min 84), 2-2 Cristina Baudet(min 90)

Árbitra: Marta Frías Acedo.

Estadio: Ciudad Deportiva Dani Jarque.

 

Autora: Sora Garay

Fotografías: José Luis García

 

 

Artículos relacionados