Sin piedad azulgrana: el Barcelona golea 9-0 al Dépor

El Barcelona golea 9-0 al Dépor

Lo decía Manu Sánchez, el técnico del Dépor, previo al encuentro: «el peor rival que puedes tener en esta competición» y vaya que lo hizo sentir el Barcelona.

Es que jugar con equipo alternativo ante un rival como el Barcelona invicto y sumando de a tres en todos los partidos, es un riesgo difícil de aguantar.

Además de lo anterior, coincidía con que el equipo gallego arrastraba bajas importantes, como el de Alba Merina y Ainoa Campo, por acumulación de amonestaciones, y por otro lado, las jugadoras con problemas físicos como Kika (por participación en la Selección) y Carolina Arbeláez.

Primer tiempo: el bombardeo azulgrana

Cuando comenzaba el partido parecía que el panorama podía ser algo más distinto a lo presupuestado. Las azulgranas jugaban a lo suyo: con posesión, torque, mientras que el Dépor apostaba por la recuperación y la rapidez en los pases.

De hecho, la primera oportunidad más clara aparecía para las gallegas a los 7′ por parte de Michelle, que tras una contra que nacía desde mitad de cancha en los pies de la colombiana Lady Andrade, el balón le quedaba en los pies de la venezolana que había adelantado a las centrales culés y remataba al arco, pero la puntería jugó en su contra.

Eso hizo reaccionar al Barcelona que no acostumbra a ver amenazada su portería, por lo que tres minutos después, abría la cuenta Martens tras un centro de Vicky por la banda izquierda, y de primera anticipaba delante de las centrales la jugadora neerlandesa.

Ese 1-0 era solo un aviso de lo que vendría, donde el Barcelona no daría tregua a su constante ataque y presión alta. Gran valor y acción tuvo la portera Sullastres, sobre todo a los 14′ cuando evitaba el segundo tanto tapando primero a Alexia y luego con Graham.

La rapidez del actuar de las azulgranas y la desconcentración de las defensas del Depor detonaron el 2.0: tras una falta, sacaba Jenni Hermoso para Alexia, quien centraba a sus compañeras alojadas en el área rival, y donde parecía que Marta lo había convertido, finalmente era un gol en propia portería de Villegas para la gallegas.

Luego de eso ya prácticamente el partido era el Barcelona sometiendo al Deportivo, que no alcanzaba ni a hacer intentos por un contraataque como lo había tenido al amanecer del encuentro. Apenas pudieron aguantar 10 minutos, ya que en los últimos 15 comenzaría el bombardeo azulgrana.

Cinco goles a partir del minuto 30. El primero de esa tanda sería de Alexia, que se la servía Graham por la banda derecha y remataba de manera impecable en el área. 3-0.

Luego, tres minutos después, aparecía nuevamente Alexia, que anticipaba una salida de la capitana gallega Iris, controlando el balón y rematando en la portería de Sullastres.

Ya para ese 4-0, la capacidad de reacción del Depor era casi nula. Solo apostaban por mantenerse en campo propio y tratando lo más posible de evitar a la filtración de las delanteras barcelonistas, pero en la lluvia de goles que estaban recibiendo se hacía difícil incluso concentrarse en defender.

A los 38′ sería el turno de Jenni Hermoso, luego de un centro de Graham por la banda derecha, saltaba en el área ganando la posición a Iris en el aire y cabeceando para marcar el 5-0.

El Barcelona golea 9-0 al Dépor

Luego vendría el segundo autogol de las gallegas, esta vez por su capitana Iris, que en una muy mala fortuna intentaba despejar con su cuerpo un centro de Cris Martínez, pero el balón entró caprichosamente a su propia meta. No lo podía creer.

Ya el último del primer tiempo llegó en los descuentos, para el 45′ + 2 aparecía Marta Torrejón, tras un tiro de esquina, cabeceaba Jenni Hermoso y con el puño lo despejaba la portera gallega, pero la pelota pegó en el travesaño quedando servida para la seleccionada española.

Segundo tiempo: resistencia gallega

Para el principio del segundo tiempo, parecía que la dinámica del partido se mantendría igual. El Barcelona no tenía piedad y era igual del incisivo que en los 45 minutos anteriores.

Y si hablamos de hacer daño en este partido hay que mencionar a Alexia Pulletas, quien a los 57′ marcaba su hatt-trick con un cabezazo espectacular luego de un centro de Jenni Hermoso.

Ya con el 7-0 y prácticamente toda la segunda mitad por delante, era casi imposible pensar en remontar, pero sí el Dépor quería enfrentar el partido con otra cara, sobre todo aprovechando los cambios que ya empezarían a aparecer.

El Barcelona, por su parte, hizo un total de cinco cambios en su esquema (detallados en la ficha más abajo), y las gallegas, con una banca limitada por la cantidad de bajas, hizo jugar prácticamente a todas sus juveniles, lo que permitió hacer una especie de borrón y cuenta nueva.

Y algo ayudó. Los cambios y sobre todo la genial actuación de la portera del Dépor, hicieron que el marcador no hubiese terminado incluso en un número de dos cifras.

Pero no hubo más oportunidades y el Barcelona sentenció el partido con un penal de Hermoso, bien justificado, tras un empujón en el área de Villegas sobre la misma capitana azulgrana.

A los 90′ + 1 marcaba su doblete Jenni Hermoso, logrando 19 tantos en la Liga Iberdrola y siguiendo sumando dianas como máxima goleadora del Barcelona.

Con este resultado, el Barcelona sigue invicto acumulando 69 puntos de los nueve posibles, con tres partidos menos -uno lo recuperará el martes ante el Granadilla- mientras que el Deportivo se hunde aún más en la tabla con un descenso cada vez más cerca.

Ficha técnica:

Barcelona: Paños; María León, Melame, Losada, Hermoso; Marta, Hamraoui, Alexia; Graham, Pereira y Martens.

Deportivo: Sullastres; Martínez, Arnaiz, Villegas, López; Bedoya, Carlota, Michelle; Lady, Eva y Peke.

Estadio: Johan Cruyff

Goles: Mapi León (9′), Noelia Villegas (18′, propia meta), Alexia Putellas (31′, 33′, 57′), Jennifer Hermoso (36′, 90′ + 1), Iris Arnaiz (41′, propia meta), Marta Torrejón (45’+1)

Autora: Valentina Boetto

Fotografías: FC Barcelona

 

Artículos relacionados