Portland le roba la estrella roja a Chicago

Portland le roba la estrella roja a Chicago

Partido entre el Portland Thorns y el Chicago Red Stars correspondiente a la NWSL Challenge Cup 2021, en el que estas últimas merecieron cuanto menos no perder los tres puntos, habida cuenta de los méritos realizados por ambos conjuntos a lo largo del partido. Fueron las de Dames las primeras en crear peligro frente al marco contrario. Llegados al cuarto de hora inicial, un centro desde el lado derecho de DiBernardo no podría ser rematado por Gautrat en el interior del área, el esférico se le quedaría debajo del cuerpo y no conseguiría contactar adecuadamente con el esférico permitiendo que la zaga visitante alejara el peligro.

Las de Chicago generaban peligro

Acto seguido, serían nuevamente las de Chicago las que dispondrían de una gran oportunidad para inaugurar el marcador. La excelente jugada personal por lado izquierdo de Watt acabaría con un potente disparo de esta desde el interior del área una vez superada su defensora. Pero ahí aparecerían los guantes salvadores de Franch para mandar el esférico a córner.

Watt un quebradero de cabeza

Una nueva internada por banda izquierda de Watt, que lograría llegar hasta línea de fondo a centrar al área buscando alguna compañera que llegara de segunda línea, encontraría la incorporación de la lateral diestra Milazzo, quien desde fuera del área dispararía buscando al palo largo de la portería de Franch, si bien el esférico se acabaría marchando muy cerca de la cepa del poste de la portería de las Thorns.

Antes de que la colegiada no mandara a las jugadoras a vestuarios para el descanso, llegó una nueva oportunidad. Sería la omnipresente Watt quien obligaría nuevamente a Franch a mostrarse muy segura bajo palos para atajar un potente disparo desde la frontal.

Las Thorns reaccionan

Algo cambió en el intermedio, porque las de Portland tenían que ofrecer algo más en un partido en el que en el primer tiempo no habían sido capaces de inquietar demasiado la tranquilidad en la que estaba viviendo Miller en el área de las de Chicago. La cancerbera de las Red Stars a punto estuvo de encajar el primer tanto del partido cuando Lussi recibiría un excelente pase al espacio. Esta controlaría el balón superando la oposición de la zaga de Chicago y soltaría un potente disparo en parábola desde la frontal del área que acabaría siendo repelido por el travesaño cuando la jugadora de Portland ya estaba medio celebrando el tanto.

Llega el gol de la victoria

Pocos minutos más tarde, sí que celebrarían el tanto que a la postre les daría la victoria. Juego muy directo de las pupilas de Parsons, con Boureille (que lucía una máscara de protección) asistiendo en profundidad a su compañera Weaver. Esta superaría en carrera a la defensa de Chicago para soltar un disparo ajustado a la base del poste izquierdo de Miller. Poste en el que impactaría antes de acabar alojándose en el interior de la portería. Excelente carrera de la atacante de Portland que cruzaría su zurdazo con gran precisión, a pesar de la oposición de Krueger.

Intentaría reaccionar Chicago, que en el descuento a punto estuvo de igualar el marcador. Fue en una jugada con salida de balón desde atrás por el costado derecho, pero Franch, que se había mostrado muy segura a lo largo de todo el encuentro, se estiraría junto a su poste izquierdo para atajar el balón sin mayores problemas y asegurar la victoria de su equipo.

Ficha Técnica

Chicago Red Stars: Carissa Miller, Casey Krueger, Arin Wright, Tatumn Milazzo (Katie Johnsson 71’), Sarah Gorden, Morgan Gautrat, Vanessa Dibernardo (Ella Stevens 80’), Sarah Woldmoe (Rachel Hill 71’), Danielle Colaprico (Nicole Stanton 80’), Kealia Watt y Makenzy Doniak (Sarah Luebbert 57’).

Entrenador: Rory Dames.

Portland Thorns: Adrianna Franch, Megan Klingenberg, Natalia Kuikka, Christen Westphal (Emily Menges 70’), Kelli Hubly, Madison Pogarch, Raquel Rodriguez (Angela Salem 46’), Celeste Boureille, Tyler Lussi, Marissa Everett (Meaghan Nally 83’) y Morgan Weaver.

Entrenador: Mark Parsons.

Estadio: SeatGeek Stadium de Illinois.

Gol: 0-1 M. Weaver (assisted by Boureille) 66’.

Amonestaciones: Westphal 45’ y Stevens 85’.

Colegiada: Karen Callado.

Asistentes: Laura Waliski y Art Arustamyan.

4º colegiado: Lukasz Szpala.

 

Autor: Enric Solé Altarriba

Fotografía: Portland Thorns FC

 

Artículos relacionados