La final de la Challenge Cup se decide en la tanda de penaltis

La final de la Challenge Cup - Sinclair

La final de la Challenge Cup se decide en la tanda de penaltis a favor de Portland Thorns, que se coronan en casa como ganadoras. Tuvieron multitud de ocasiones de llevarse el trofeo durante el tiempo reglamentario, sin embargo, la locura de este campeonato quiso que llegásemos a la tanda de penaltis. Las capitanas Sinclair y Lloyd fueron las encargadas de subir al marcador el empate a uno entre los dos equipos. El tanto de Morgan Weaver fue el que dio la victoria a las Thorns, con un global de…

Leer más

Celia da la victoria a OL Reign

Celia le da la victoria a OL Reign

Un gol de Celia le da la victoria a OL Reign en el último partido de la Challenge Cup 2021. Segunda victoria consecutiva para las de Benstiti, y segunda remontada. Las Reign, sin duda alguna, necesitaban una inyección de moral de cara a la liga que está a punto de comenzar. Golpearon primero las anfitrionas con un golazo de Weber, pero no supieron aumentar la distancia. Las de KC «debutaban» de nuevo frente a su público, esta vez en Legends Field, el que va a ser su campo definitivo durante,…

Leer más

Tablas entre Dash y Thorns

Tablas entre Dash y Thorns

Agridulces tablas entre Dash y Thorns, que terminan su pase por la Challenge Cup 2021 invictas. Las de Portland no consiguen rematar una participación perfecta, dejándose dos puntos en su último partido antes de la final. Por su parte, las de Houston firman una Challenge Cup bastante descafeinada, empatando tres de los cuatro partidos disputados. Las pupilas de James Clarkson tuvieron un arranque bastante decepcionante en esta competición, empatando contra Chicago. Su juego pareció mejorar y adquirir algo más de consistencia con la reincorporación de sus estrellas internacionales. Aún así,…

Leer más

NJ / NY Gotham es finalista de la Challenge Cup

NJ / NY Gotham es finalista de la Challenge Cup después de un empate peleado en casa contra el Racing Louisville FC, un equipo en crecimiento. El punto en casa fue suficiente para enviar al Gotham FC al partido del Campeonato de la Copa Challenge contra los Portland Thorns, después de que Orlando y el Courage también repartieran sus puntos. El equipo de Nueva Jersey sacó el mínimo resultado necesario (empate a 0) para avanzar a su segunda final desde 2009, cuando quedaron campeonas en la desaparecida WPS (Women’s Professional…

Leer más

El empate entre Pride y Courage los deja sin final

Termina la participación de ambos equipos en la Challenge Cup. El empate entre Pride y Courage deja a estos equipos eliminados; por debajo de Gotham FC (8 puntos). Orlando con 1 derrota, 2 empates y 1 victoria y, el Courage, con 1 derrota, este empate y 2 victorias. La posesión en el primer tiempo estuvo del lado de las locales (65.9%) aunque con pocas opciones reales de gol. Un medio tiempo bastante lento y concentrado en la mitad del juego comandado por la creatividad y el talento del pasado y…

Leer más

OL Reign remontan en casa con clase

OL Reign remontan en casa

Las jugadoras de OL Reign remontan en casa con clase, gracias a jugadoras de garra como Tziarra King y Leah Pruitt. Las Red Stars anotaban un gol a falta de pocos minutos para el descanso en el Cheney Stadium. Las locales empataban tres minutos después para añadir sal y pimienta a una primera parte bastante descafeinada. Pese a la acción y a la velocidad de las transiciones, ningún equipo dominaba. La igualdad se mantuvo en el marcador hasta los últimos 20 minutos, donde OL Reign con dos goles y Red…

Leer más

Chicago y Kansas se reparten los puntos

10 minutos cerraron el empate a 1, entre las Chicago y Kansas se reparten los puntos. Mallory Pugh (regresó de su, Jordyn Listro, Alyssa Naeher, Tierna Davidson, Julie Ertz, Desiree Scott, Chloe Logarzo y Mariana Larroquette tuvieron su debut en la temporada. El juego lo dominaron las Estrellas Rojas, en ataque (16 disparos a puerta vs 7), pases y posesión (55%). Aunque dominar, en este caso es mucho decir, el juego estuvo trabado, lleno de pelotas al aire y tan lento como la linea defensiva de las de Chicago en…

Leer más

Leroux da la victoria a Orlando Pride tras 609 días

Leroux da la victoria a Orlando Pride

Leroux da la victoria a Orlando Pride con un solitario gol en el minuto 11 del partido, y pone fin a la sequía de victorias de las de Marc Skinner. Las de Orlando llevaban 609 días sin ganar un partido, desde su victoria frente a Chicago el 21 de agosto de 2019. El encuentro no estuvo exento de polémica y tensión, con un gol anulado a Kelly O’Hara, un penalti salvado por Ashlyn Harris (el segundo en dos jornadas) y la expulsión de O’Hara por doble amarilla en el tiempo…

Leer más

Portland Thorns será finalista de la Challenge Cup

Challenge Cup Portland

Con una victoria por 2 goles sobre OL Reign en Providence Park, las de Portland aseguran su presencia en la final de la Challenge Cup con 3 victorias, 9 puntos, 5 goles a favor y 1 gol contra, recibido por Amy Rodriguez en el juego de Kansas City. Varias jugadoras regresaron de los juegos con sus selecciones en la fecha FIFA para ambos lados, entre ellas: Crystal Dunn, Lindsey Horan, Becky Sauerbrunn, Megan Rapinoe y Sophia Smith; así como la capitana canadiense Christine Sinclair, su compatriota Quinn y Jess Fishlock.…

Leer más

NWSL: Goles para todos los gustos

Goles para todos los gustos

Primer partido de las renombradas Gotham FC en casa, nada menos que contra NC Courage. Duelo en lo más alto de la tabla de la Conferencia Este de la NWSL Challenge Cup y vuelta de las internacionales tras los partidos de selecciones. Un gol de Viens en el tiempo de descuento le dio la victoria a las locales en un partido frenético que dejó en evidencia a las defensas de ambos equipos. Tanto Haracic como Murphy se ganaron el sueldo evitando que el marcador fuese más abultado. Nueva identidad, diferente…

Leer más