OL Reign remontan en casa con clase

OL Reign remontan en casa

Las jugadoras de OL Reign remontan en casa con clase, gracias a jugadoras de garra como Tziarra King y Leah Pruitt.

Las Red Stars anotaban un gol a falta de pocos minutos para el descanso en el Cheney Stadium. Las locales empataban tres minutos después para añadir sal y pimienta a una primera parte bastante descafeinada. Pese a la acción y a la velocidad de las transiciones, ningún equipo dominaba.

La igualdad se mantuvo en el marcador hasta los últimos 20 minutos, donde OL Reign con dos goles y Red Stars con uno casi sobre la bocina nos regalaron un final no apto para cardiacos.

Arranque prometedor para ambos equipos

Ambos equipos comenzaron con fuerza el partido, creando ocasiones de peligro en ambas áreas en los primeros minutos. Colaprico dio el primer susto, pero la tónica del partido iba a ser ésa: mucho susto en el área y poca efectividad.

Todo apuntaba a que veríamos un encuentro de goles, pero nada más lejos de la realidad. Al menos, en lo que a los primeros 40 minutos se refiere.

Juego muy rápido y vertical, sin apenas dar tiempo al oponente a rearmarse. Los goles tenían que venir en algún momento, pero ninguno de los dos equipos tenía la suerte a su favor de cara a encontrar la portería rival.

Cuando todo apuntaba a que llegaríamos al descanso sin goles, Mallory Pugh abrió la lata para las visitantes. Con un impresionante zurdazo, la jugadora de Littleton, Colorado, batió a Karen Bardsley, anotando así su primer gol con la camiseta de Chicago.

Apenas tres minutos después del gol de Pugh, Sofia Huerta puso la igualdad de nuevo en el marcador. Jess Fishlock vio a su compañera buscando el desmarque al borde del área y centró al hueco. Huerta, armó la pierna y disparó sin pensárselo demasiado. Su tiro, marca de la casa, dejó sentada a Naeher.

Igualdad al descanso

La noticia tras los primeros 45 minutos fue un marcador igualado tras un juego que iba perdiendo fuelle.

Rory Dames introdujo a Gautrat, Ohai y Doniak tras la charla en el vestuario. Las Red Stars no se conformaban con un empate y cambiaban por completo su línea ofensiva.

Las de Chicago siguieron generando ocasiones de peligro, pero para desesperación de sus aficionados, no eran capaces de transformar ninguna de ellas. Daba igual las veces que lo intentasen, ninguna quería entrar entre los tres palos.

Por el lado contrario, las Reign también generaban ocasiones, con la misma fortuna que sus rivales. Esta mitad parecía un calco de la primera pero con un ritmo aún más loco.

OL Reign remontan en casa con clase

Gol y asistencia de Tziarra King

La nueva recluta en las filas de OL Reign, la ex-Royal Tziarra King, con un gol y una asistencia, revolucionó el partido nada más salir. Viendo el ritmo caótico que iba adquiriendo la primera parte, Benstiti introdujo a la delantera por Rapinoe tras el descanso. El equipo de Tacoma ganó en velocidad y en mordiente con esta decisión.

La banda izquierda de las Reign era una contínua sucesión de ataques y embestidas que las Red Stars no supieron corregir pese a los cambios.

En una de estas internadas, King se llevó consigo a dos defensas hasta la línea de fondo. Sin ángulo para rematar y sin opciones a seguir con el balón mucho más tiempo, la retrasó para Pruitt. La delantera sólo tuvo que empujarla para dejar a Naeher sin opciones a pararla.

Las locales se adelantaban por fin en el marcador, pero todo parecía igual que antes. Chicago seguía intentando anotar, sin fortuna. El travesaño incluso les negó una ocasión muy clara.

Minutos después, y de nuevo por banda izquierda, Cruz se deshizo de una defensora y se hizo con el balón para pasársela a King, que se internaba por la esquina del área. Un vez con el balón, remató cruzado al segundo palo, aumentando así la distancia en el marcador para las Reign.

Chicago necesitaba más minutos para marcar

Ninguno de los dos equipos parecía perder fuelle en un partido que por momentos nos dejaba sin respiración a los que lo veíamos desde casa. Chicago seguía atacando buscando acortar distancias, pese a faltar menos de diez minutos para que sonara el silbato de la colegiada. OL Reign se estaba gustando, y mucho, frente a su público en Tacoma.

El gol llegó, por fin, para Chicago en el minuto 90, tras un saque de esquina muy embarullado. El balón cayó providencialmente en los pies a Gautrat. Ésta la picó lo justo para que no llegasen ni Bardsley ni ninguna de las cabezas que había en el área chica en ese momento.

Merecido gol para unas Red Stars que pelearon todos y cada uno de los minutos del partido. Chicago necesitaba un buen resultado tras empatar contra las Dash y KC y perder contra Portland. OL Reign remontan en casa tras empatar contra las Dash y perder contra las Thorns.

FICHA DEL PARTIDO

OL Reign, 3

Chicago Red Stars, 2

OL Reign: Bardsley (P), Barnes, Hammond, Celia, Cox (Brooks, min. 71), Weatherholt, Quinn, Rapinoe (C) (King, min. 46), Fishlock (Momiki, min. 71), Huerta (Spencer, min. 89) y Pruitt (Cruz, min. 83).

Entrenador: Farid Benstiti.

Chicago Red Stars: Naeher (P), Gorden, Davidson, Sharples, Krueger, Colaprico (Gautrat, min. 46), Ertz (C), Pugh (Killion, min. 66), DiBernardo (Luebbert, min. 82), Hill (Ohai, min. 46) y Johnson (Doniak, min. 46).

Entrenador: Rory Dames.

Goles: 0-1 Pugh (min. 38), 1-1 Huerta (min. 41), 2-1 Pruitt (min. 70), 3-1 King (min. 87) y 3-2 Gautrat (min. 90).

Árbitra: Laura Rodriguez.

Partido disputado en Cheney Stadium, Tacoma (Washington), sin incidencias.

Asistencia: 1105 personas.

Premio «Player of the Match»: Leah Pruitt.

Autora: Marga Martín

Fotografía: OL Reign

Artículos relacionados