El equipo bávaro y las lobas luchan por ganar la liga

El equipo bávaro y las lobas luchan por ganar la liga

A tres jornadas de acabar la Bundesliga, ya que la jornada 19 se jugó en partidos sueltos, este fin de semana se ha jugado la número 18. Entre semana se jugó el encuentro entre el Postdam contra el Bayern, y este fin de semana se disputaron los cinco partidos restantes. Una jornada que ha sido muy decisiva, tanto para los puestos de arriba de tabla, como para los últimos, con peligro de descenso.

Bayer Leverkusen – SGS Essen

El Leverkusen ganó por 2-1 al Essen. Una victoria que le permite, a falta de tres encuentros, pueder optar al tercer puesto de liga. El encuentro marcó una primera parte en la que el equipo local fue superior con dos goles a favor. El primero llegó en el minuto 10 de Milena Nikolić. Y el segundo llegó minutos antes de pitar el descanso. Exactamente, en el minuto 42. Un gol de la japonesa Mina Takana, con la asistencia de su compañera Kögel. El Leverkusen se fue al descanso muy tranquilo. En la segunda parte, el Essen consiguió marcar en el minuto 54. La joven centrocampista Wamser logró el tanto, pero al siguiente minuto se llevó la amarilla tras un momento tenso del juego. A partir de ese momento, el Essen jugaría una contrarreloj por encontrar el empate. Pero el Leverkusen luchó duramente para que el equipo rival no lo consiguiera.

Alineaciones:
  • Leverkusen: Klink, Kerschowski, Turányi, Brüggermann, Sahlmann, Zeller, Matysik, Kögel, Rackow, Tanaka, Nikolic.
  • Essen: Johannes, Klasen, Räcke, Ostermeier, Markou, Senb, Laurier, Baijings, Wamser, Feldkamp

Duisburgo – Wolfsburgo

Las lobas tiene claro que no pueden perder ningún partido, si quieren optar por ganar la liga. Y el partido contra el último de la liga fue una clara evidencia de que no iban a bajar el listón. Cuatro goles son los que las jugadoras de Lerch marcaron en total en los noventa minutos, no dejando que se estrenara el otro equipo. Popp abrió tarde el marcador, exactamente en el minuto 32, y hasta la segunda parte no llegarían los tres restantes. El segundo llegó de la alemana Oberdorf, tras una asistencia de su compañera Rauch. en el minuto 60, una gran asistencia de Popp a Blomqvist marcaría el tercer tanto del encuentro.

Rolfö fue la encargada de cerrar el marcador, en el minuto 67, con un golazo dentro del área. Las lobas suman tres puntos, y se ponen a tan solo dos puntos de las primeras, quedando aún tres jornadas para acabar la jornada. Sin duda va a ser un final de liga muy emocionante.

Alineaciones:
  • Duisburgo: Kämper, Himmighofen, Hilbrands, Hochstein, Yekka, Angerer, Grutkamp, Debitzki, Maierhofer, Zielinski, Halverkamps.
  • Wolfsburgo: Schult, Wedemeyer, Goessling, Bloodworth, Rauch, Svava, Huth, Oberdorf, Engen, Sanden, Blomqvist, Jakabfi, Popp, Rolfö

Meppen – Hoffenheim

El equipo de Gallai buscaba ganar a toda costa. Anda en un tercer puesto, muy alejado del primero y del segundo, pero algo cerca del cuarto. Pero el encuentro parece que estuvo de la suerte del otro bando. El partido estuvo marcado por nueve cambios en la segunda parte, y cuatro tarjetas amarillas, repartidas en ambos equipos. El único gol del encuentro fue por parte del equipo local. La ejecutadora fue la polaca Agnieszka Winczo en el minuto 56, que dio la victoria a su equipo, dando mucha felicidad a sus componentes. Ya que el Meppen con esos tres puntos se pone en décimo puesto alejándose poco a poco del descenso.

Alineaciones:
  • Meppen: Sieger, Emmerling, Weiss, Gismann, Ihlenburg, Goad, Berentzen, Schulte, Becker, Endemann, Winczo
  • Hoffenheim: Tufekovic, Rall, Specht, Wienroither, Katharina, Wabmuth, Hagel, Dongus, Lattwein, Krumbiegel, Billa, Brand

Friburgo – Frankfurt

Este partido se caracterizó por una primera parte muy difícil para ambos equipos. El Frankfurt insistía con un ataque directo, mientras que el Friburgo luchaba por resistir el ataque de su enemigo. El segundo tiempo cambió totalmente de dirección. El Frankfurt consiguió su primer tanto en el 59, un golazo de la austriaca Laura Feiersinger que abrió la veda al equipo de Arnauitis. El segundo llegó para el equipo visitante en el minuto 74, tras un penalti de la centrocampista Pawollek. El Frankfurt cada vez cogía más distancia. Y sentenció el partido en el minuto 86, con un gol de Shekiera Martínez, con la ayuda de su compañera Dunst. Sin duda, el equipo local se trabajó desde el principio el partido, con un buen resultado por el trabajo bien hecho. Ambos equipos pertenecen a la zona media de la tabla.

Alineaciones:
  • Friburgo: Herzog, Knaak, Vojteková, Wensing, Steuerwald, MingeWittje, Kayikci, Memeti, Starke, Müller
  • Frankfurt: Frohms, Küver, Kirchberger, Kleinherne, Leticia Santos, Pawollek, Nüsken, Dunst, Freigang, Feiersinger, Prašnikar.

Sand – Bremen

La plantilla del SC Sand ganó por goleada al Bremen. Aunque este empezó marcando en el minuto 2, por la futbolista alemana Ricarda Walking. El Sand hizo un gran partido y consiguió ganar en casa, el estadio Orsay, por 6-1.

El primer gol del Sand llegó al minuto de meter el gol el equipo rival. En el minuto 3 del encuentro el partido llegaría al empate. Llegó el descanso con ese temprano empate, y el Sand era el que más se jugaba, ya que anda en los puestos finales de la tabla. Mientras que el Bremen puede respirar un poco más.

La segunda parte, para el equipo de Fischinger fue una auténtica locura. Y, tras dos cambios en los dos equipos, y una tarjeta amarilla para el Sand.

Inesperadamente, el partido dio un giro de 180 grados. Increiblemente, el Sand consiguió meter cinco goles en quince minutos. La delantera Green haría el primero tras una asistencia de Evels, en el minuto 71. Con la centrocampista Geoge llegó el segundo, tras un pase de Plasmann cinco minutos después. Sumaría Chiara Loos, el tercer tanto en el 79. El cuarto tanto fue de la defensa con procedencia holandesa Moorrees de un descuido del rival, en el minuto 84. Sin duda, tres merecidos puntos, a un equipo que lo necesitaban como agua de mayo.

Y el último gol y sexto para su equipo, fue de Plasmann que hizo un magnífico partido, dando asistencia a uno de los goles, y metiendo el último tanto en el 86.

Alineaciones:
  • Sand: Pal, Georgieva, Moorrees, Jordan, Evels, Gavat, George, Gentile, Loos, Hoppius, Browne.
  • Bremen:Pauels, Schiechtl, Jaser, Ulbrich, Tóth, Wichmann, Hausicke, Sehan, Walkling, Gidion, Lührben, Keles

La liga como bien hemos dicho antes está muy ajustada, tanto por arriba como por abajo. Serán tres partidos de infarto, en los que ninguno de los equipos puede fallar. Porque ese error, sin duda les puede beneficiar a unas y perjudicar demasiado a otras.

 

Autora: Alicia Rodríguez

Fotografía: Vfl Wolfsburgo

 

 

Artículos relacionados