El Wolfsburgo todavía sueña con la Bundesliga

Wolfsburgo sueña con la Bundesliga

El Bayern de Munich ha conseguido una victoria muy importante en un partido que se preveía complicado en el campo del Turbine Potsdam. Las visitantes se han impuesto por 2 goles a 3. Las locales se adelantaron muy pronto con un gol de Orschmann a los 2 minutos de juego. Este gol a priori era un fuerte revés paras las bávaras, pero han sabido responder de forma rápida anotando dos goles mediante Schüller y Magull.

En la segunda parte, el equipo que lidera la clasificación ha conseguido el tercer gol a través de la lateral derecha Glas. Este gol no sentenció el partido, porque rápidamente la delantera local Cerci puso el 2 a 3 en el marcador y dejó abierto el devenir del partido hasta el pitido final del árbitro.

El sábado pasado, al Bayern de Munich no le fueron tan bien las cosas. Cayó en su propio feudo ante el siempre complicado Hoffenheim por 2 goles a 3.  Al descanso todo pintaba de cara para las bávaras. Ganaban por 2 goles a 0 con goles de Buhler en propia puerta y de Schüller.

Pero tras el descanso, el descalabro local fue máximo. En el minuto 62, Wasmuth recortó distancias para las visitantes. Tras ello, el Hoffenheim creyó en la remontada y consiguió dos goles más en los siguientes 15 minutos, gracias a Naschenweng y a Billa.

Por su parte, el pasado fin de semana, el Wolfsburgo no falló en su estadio y venció con apuros al Freiburg, por 3 goles a 2. Las visitantes se adelantaron nada más empezar el partido, con un gol de Kayikci. Pero las locales no se vinieron abajo y remontaron rápidamente con 2 goles de Pajor. En la segunda parte, Huth parecía sentenciar el partido con el tercer gol. Pero el Freiburg puso emoción al encuentro con un gol de Minge a 15 minutos de la finalización del encuentro.

Por otro lado, en el resto de partidos del pasado fin de semana, cabe destacar que el Werder Bremen consiguió una importante victoria para alejarse de la parte baja de la clasificación venciendo al equipo revelación de la temporada, el Bayer Leverkusen, por 2 goles a 1.

Por su parte, el Essen venció por 3 goles a 1, al humilde Meppen, que sigue antepenúltimo y por lo tanto fuera de las plazas de descenso.

Antes de la derrota de ayer ante el Bayern de Munich, el Turbine Potsdam que venció el pasado fin de semana al úlltimo clasificado, el Duisburg y sigue en una cómoda cuarta clasificación.

La gran goleada de la jornada fue la victoria del Frankfurt por 4 goles a 0, al humilde Sand, que sigue en la zona de descenso como penúltimo clasificado.

Así va la clasificación.

Autor: Carles Nicolau

Fotografía: Vfl Wolfsburgo

 

Artículos relacionados