Zaragoza es virtualmente de plata

Zaragoza es virtualmente de plata

El tercer triunfo seguido deja a las mañas virtualmente en la Reto

El Zaragoza CFF es virtualmente de plata. Casi al 100% podemos aseverar que jugará la próxima temporada en la Reto Iberdrola. Un triunfo en esta segunda fase es mucho decir. Tres consecutivos un potosí y valen una permanencia. Pueden consultar siempre está interesantísima fase en nuestra web.

Por su parte las lucenses solo hilvanan derrota tras derrota, y aunque matemáticamente tienen margen suficiente para la salvación, la dinámica es muy negativa. Pese a que compiten los encuentros y en muchas ocasiones las derrotas son por la mínima, cuando se entra en barrena es complicado rehacerse. Queda tiempo y quedan jornadas por delante para revertir la situación.

En el partido aplazado que completaba la segunda jornada de la fase 2 en la lucha por la permanencia las mañas fueron más y mejores.

Las pupilas de Nacho Bracero aplicaron a sus rivales la misma medicina que al Sporting de Gijón: encarrilar el partido en la primera mitad. Salir a por todas y tratar de poner tierra de por medio antes de pasar por vestuarios. Dicho y hecho. A los 10 minutos Annelie abría el electrónico y Cara Curtin al filo del descanso dejaba el partido muy cuesta abajo para las locales.

Segunda parte

En la reanudación tocaba reacción por parte visitante si querían tener alguna opción de puntuar. Y llegó. En el 64 las gallegas recortaban distancias con un tanto de Alicia y en consecuencia las visitantes tuvieron que asumir riesgos en busca del empate.

Sin llegar a concretar ocasiones manifiestas de gol si que lograron encerrar por momentos a las mañas en su campo, dejando bastantes huecos en la zaga que a punto estuvieron de costar un tercer gol, pero ni Annelie primero ni Nachula por partida doble después fueron capaces de poner la sentencia.

Emoción hasta el final pero los tres puntos se quedaron en el Enrique Porta. Y son vitales para la permanencia de las locales. Sin tiempo para recuperarse llegan nuevos compromisos este fin de semana. El Zaragoza CFF recibe en casa al Pozuelo, mientras que el se desplaza hasta la capital de Bizkaia para verse las caras con el filial bilbaino.

Queda la recta final y muchos equipos llegan con los deberes por hacer y está en juego la permanencia en la categoría. El Zaragoza es virtualmente de plata y por tanto equipo de Reto.

Muchos equipos no pueden decir lo mismo pese a que entraron en esta segunda fase con una posición envidiable. Entramos en la recta final. ¿Se lo van a perder?

Ficha Técnica

Zaragoza CFF: Lisbeth; Nora; Brown; L.Curtin; Annelie; Laura; Teresa (Claudia 60´); Sara Balma (Marta 46´); Judith; Nachula y C.Curtin.

Entrenador: Nacho Bracero

Peluquería Mixta Friol: Sara; Kakounan; Amanda (Alicia 46´); Tamara; Nerea; Mónica (Laura 87´); Ariadna (Ángela 46´); Goretti; Lara; Laura (Irene 68´) y Nerea.

Entrenador: Ángel Alfonso Villar

Goles: 1-0 Annelie (10´); 2-0 C.Curtin (43´); 2-1 Alicia (65´)

Estadio: Enrique Porta de Villanueva de Gállego

Incidencias: Partido aplazado de la segunda jornada de la fase por la permanencia de la liga Reto Iberdrola.

Autor: Pablo Peña

Fotografía: Zaragoza CFF

 

Artículos relacionados